viernes, 11 de marzo de 2016

Significado de los chakras y su ubicación

Significado de los chakras y su ubicación

ISTOCKPHOTO/THINKSTOCK
Existen siete chakras o centros de energía principales en el cuerpo y cada uno de ellos está en relación con los demás. Hoy queremos explicarte el significado de los chakras y su ubicación, ya que son muy utilizados en diferentes terapias de curación tanto física como emocional.

¿Qué son los chakras y para qué sirven?

El aura es un campo energético que rodea al cuerpo de cada ser humano y tiene ríos de energía llamados meridianos que nutren a cada órgano del cuerpo. Esto se suministran mediante siete vórtices de energía llamados chakras.
Estos llevan el espectro de colores del arco iris, y tienen diversas funciones: están asociados a una parte del cuerpo y una glándula, por lo que si están bien balanceados tenemos buena salud. La buena salud y el correcto flujo de energía también dan una estabilidad y claridad mental, y también beneficia a nuestra vida espiritual.
Hay varias formas de estabilizar los chakras, como por ejemplo mediante el Reiki.

Los chakras

Chakra de la corona

Se encuentra en la parte superior de la cabeza, y el órgano relacionado es el cerebro. El color es el violeta y está relacionado con la belleza, la inspiración y la creatividad. Está relacionado con enfermedades como el Parkinson, Alzheimer, depresión, epilepsia, esquizofrenia, mareos.
Es el chakra de la unión con nuestro ser superior, la espiritualidad y la conciencia superior.

Chakra del tercer ojo

Este chakra se representa con el color índigo y se encuentra en la frente. A menudo relacionado con el misticismo, la intuición y la comprensión. El desequilibrio produce cefaleas, migrañas, hipermetropía, miopía, glaucoma, cataratas, sinusitis.
Es el chakra relacionado con uno mismo, con su propia vida, es el que nos conecta con nuestro propio yo, nuestro inconsciente.

Chakra de la garganta

Es el chakra azul, relacionado con la garganta -donde se ubica- y los pulmones, el conocimiento, la salud y la decisión. Se identifica con enfermedades de la tiroides, anorexia nerviosa, asma, bronquitis, problemas de audición, úlceras en la boca, amigdalitis.
Es el chakra del espíritu y la libre expresión, relacionado con la comunicación y la sabiduría.

Chakra del corazón

Relacionado con el color verde y el corazón y los pechos, y está relacionado con el balance, el amor y el autocontrol. Se encuentra en el centro del pecho, a la altura del corazón. Los desequilibrios de este chakra causan problemas al corazón, enfermedades autoinmunes, alergias y cáncer de mama.
Este chakra habla de la capacidad de dar y recibir sin pedir nada a cambio, del amor real.

Chakra del plexo solar

Se ubica debajo de las costillas, regido por el color amarillo y relacionado al hígado, bazo, intestino delgado y estómago. La diabetes, pancreatitis, enfermedades del hígado, celíacas, úlceras y piedras en la vesícula están relacionados con este chakra.
Es un chakra relacionado con la autoestima, la personalidad, el ego y el intelecto.

Chakra sacro

WAVEBREAK MEDIA/THINKSTOCK

Se encuentra en la parte inferior del abdomen y lo rige el color naranja. Está relacionado con el útero, el intestino grueso, próstata, ovarios y testículos, por lo que está relacionado con los dolores menstruales, fibromas uterinos, quistes de ovarios, endometriosis y enfermedades en la próstata y los testículos.
Respecto a la personalidad, está relacionado con el respeto hacia nosotros mismos, nuestra libertad de ser como queremos ser y la capacidad de tener intereses y actividades diversas.

Chakra base

Este chakra, representado por el color rojo, se encuentra en la base de la columna vertebral. Corresponde a los riñones, la vejiga, la columna vertebral, la cadera y las piernas, y con enfermedades como el estreñimiento, la diarrea, las hemorroides, enfermedad de Crohn, hipertensión, cálculos renales, problemas de cadera, mala circulación en las piernas.
También se refiere a la libre conciencia, la supervivencia, la estabilidad y nuestro lugar en la tierra. Da energía a todos los niveles del cuerpo.

 
La Divinidad nos bendice siempre.
La Divinidad es en nosotros/as
Somos la Divinidad
Somos Uno 
 
Byron Picado Molina
SOCIEDAD BIOSÓFICA NICARAGUA (SBN)
Helena Petrowna Blavastky
"La Espiritualidad más expandida es el AMOR en VERDAD iluminado 
con Valores aplicados"
Estelí,Nicaragua.
América Central
 
 
 

 Blog Red Nicaragüense de Luz http://renluz.blogspot.com/
 
 
( Red Estelí Cultural) 


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Archivo del blog