domingo, 14 de febrero de 2016

Cómo diferenciar el amor de la amistad

FELIZ DÍA DEL AMOR Y LA AMISTAD

Esta persona y tú han tenido una amistad cercana por un tiempo, y nunca ha sido un problema, hasta ahora. De un momento a otro, has empezado a ruborizarte cuando ella aparece. Pasas toda la noche despierto pensando qué es lo que habrá querido decir exactamente en esa conversación que tuvieron en la tarde. ¿Hoy me estaba mirando desde el otro lado de la habitación añorándome o estaba normal? ¿Qué soñé en relación con ella? Sin importar el motivo, es el momento de ahondar y reflexionar un poco, y llegar a las raíces de su relación. ¿Es posible que puedan tener una relación sentimental o solo son mejores amigos?
Parte 1 de 3: ¡Tan solo son amigos!
  1. 1
    Ten en cuenta los siguientes pasos para determinar cuán amigables son. Si más de 4 o 5 de ellos parecen coincidir, es probable que sean buenos amigos. Todos son diferentes; no obstante, los siguientes comportamientos ocurren con seguridad en la zona de amistad.
    Anuncio
  2. Imagen titulada Differentiate Between Love and Friendship Step 1
    2
    Sientes una felicidad sincera cuando esta persona sale con alguien. Esta es una señal definitiva. Si esta persona que es tu "amiga" te dice que ha conocido a alguien y podría ser "el indicado", ¿cuál es tu primera respuesta? Si en verdad te sientes feliz y sientes ansias de conocer a la persona especial que forma parte de su vida, esto quiere decir que eres un amigo grandioso y que no la ves como una posible pareja.
    • ¿Siempre les agradas mucho a las parejas de tu amiga? Si no es así, esto podría deberse a los celos, y tu amiga podría tener sentimientos secretos.
  3. Imagen titulada Differentiate Between Love and Friendship Step 3
    3
    Te sientes totalmente cómodo cerca de tu amiga en todo momento y en todas las situaciones. Esta es una señal que revela una amistad verdadera. Puede ser alguien con quien salgas cuando estés recuperándote de un resfriado y suenes como un abuelo asmático, alguien a quien puedas ver sin maquillarte o sin ducharte, alguien frente al cual puedas eructar o echarte un gas sin tener que disculparte.
    • Es evidente que si encuentras el verdadero amor, con el tiempo también podrás sentirte totalmente cómodo cerca de esa persona. No obstante, lo más probable es que la etapa de cortejo esté cargada de nerviosismo e inseguridad; no este nivel de amistad.
    • Los amigos se tratan de manera casual. A ellos no les importa mostrarte su lado malo o descuidado; sin embargo, si tu amiga te ama, notarás que le dedica mucho más esfuerzo a su actitud.
  4. Imagen titulada Differentiate Between Love and Friendship Step 5
    4
    Pueden pasar algunos días sin hablarse y no te importa. Es probable que solo sean amigos si no te preguntas qué estará haciendo, si no deseas que estuviera junto a ti o si no te preocupa si está persona está segura. Los amigos (incluso los buenos) pueden no comunicarse entre ellos por algunos días o incluso algunas semanas sin preocuparse mucho por lo que ocurre.
    • Esto no quiere decir que no te sentirás un poco molesto si no se comunican en lo absoluto. Sin embargo, cuentas con otros amigos y solo con una persona que deseará amarte.
    • Si estuviera enamorada de ti, se comunicaría contigo con cierta frecuencia e intentaría mantener la conversación, ya que te tendría muy presente en su mente las 24 horas del día y los siete días de la semana.
  5. Imagen titulada Differentiate Between Love and Friendship Step 7
    5
    Se sienten bien el uno con el otro y nunca hay dramas. Si tu amiga y tú tan solo son amigos, es probable que tengan pocos dramas o ninguno en lo absoluto. Evidentemente, hay cosas que ocurren y hacen que se molesten el uno con el otro; sin embargo, pueden lidiar con ellas y olvidarlas con facilidad. A diferencia de los amigos, los amantes se enfrascan en peleas y discusiones.
    • Existe poco drama. Esta es la razón por la que son amigos, ¿no es así?
    • Cuentan con otros amigos con los cuales pueden salir sin ningún problema. Ella sale con otros amigos y no tiene por qué contártelo. Tan solo es una amiga.
  6. Imagen titulada Differentiate Between Love and Friendship Step 9
    6
    No te importa mucho la manera en la que esta persona se comporta. Es claro que esta persona podría no ser perfecta; sin embargo, no te importa mucho si sale con las personas incorrectas, si bebe demasiado o si se mete en una situación estúpida. Te importa un poco porque son buenos amigos, pero no harás un gran esfuerzo para intentar cambiar a tu amiga ni conversarás con ella sobre cada pequeño aspecto que desapruebes. Por lo general, esto te parecerá algo divertido. Tan solo son amigos y aceptarás que la otra persona no es perfecta, al igual que tú.
    • Los amigos suelen aceptarse entre sí tal como son. Por lo general, ellos no tratan de hacer que el otro cambie (salvo que uno de ellos realice comportamientos peligrosos), ya que no se encuentran en una relación y no tienen que hacer que cada pequeño detalle funcione.
    • Puedes percatarte de que tomarás una decisión dudosa, y tu amiga también. Si se ríe o te anima a hacerlo, esto suele deberse a que tan solo es tu amiga.
  7. Imagen titulada Differentiate Between Love and Friendship Step 11
    7
    Tu amiga y tú se separan en las noches de citas. Es sábado por la noche y ambos piensan la manera en la que podrán conocer chicos y chicas. Cada uno parte a su propia aventura y comparten sus historias en otro momento. Pueden salir juntos en un grupo grande una o dos de estas noches; no obstante, la regla general es no permanecer juntos un viernes por la noche, ya que hay muchas otras cosas que ocurren.
    • Si salen los fines de semana, esta persona viste un pantalón de buzo y una camiseta vieja, o busca a otras personas que también puedan salir con ustedes.
  8. Imagen titulada Differentiate Between Love and Friendship Step 13
    8
    Puedes ir a casa de tu amiga vistiendo ropa deportiva, ¡pero lucirás como un perezoso! Puedes ir a su casa vistiendo ropa deportiva o tus pijamas, o luego de ejercitarte y sudar en el gimnasio. ¿Por qué te preocuparías por tu apariencia si no deseas impresionarla? Esto es algo evidente, tan solo son amigos.
    • Imita a tu amiga, solo le importa salir, no impresionar.
  9. Imagen titulada Differentiate Between Love and Friendship Step 17
    9
    Todas las personas cercanas a ustedes saben que solo son amigos. Quizás siempre han sido amigos desde el 4.º grado y todos comprenden su relación. En ocasiones, las personas cercanas a ustedes pueden percatarse de las cosas con más rapidez que ustedes, y si no hay nada de lo cual percatarse, quizás solo sean amigos. Considera la manera en la que observarías su relación desde una perspectiva externa. ¿Luce como si estuvieran saliendo juntos o solo pasando el rato?
    • Si las personas indican que ustedes salen o lucen como una pareja, ella solo se ríe. No obstante, si se pone a la defensiva o se sonroja, esto podría ser una señal de que tiene algunos sentimientos.
  10. Imagen titulada Differentiate Between Love and Friendship Step 19
    10
    Puedes estar lejos de la ciudad por unos días sin tener que avisarle. Esta es una señal que revela una verdadera amistad. Saben que ambos están bien y que no es necesario llamarse, enviarse mensajes ni verse cada cinco segundos para sentirse vinculados. Si tan solo tienen una amistad, no hay ningún problema en esperar unos días para comunicarse, salvo que ocurra algo importante. ¿Cuál es la manera en la que se comunican?
    • Si esta persona desaparece en ocasiones, y se alegra al comunicarse contigo cuando vuelven a verse en persona, esto significa que te está haciendo una visita en la zona de amistad.

Parte 2 de 3: ¡Están enamorados!

  1. 1
    Ten en cuenta las siguientes señales de amor para determinar si sientes un profundo amor por esta persona. Si cumples con 4 o 5 de los siguientes puntos, estas son señales sólidas de que estás enamorado. Todos son diferentes; sin embargo, solo las personas enamoradas cumplen con la mayor parte de los puntos indicados a continuación.
  2. Imagen titulada Differentiate Between Love and Friendship Step 2
    2
    Nunca te sientes feliz con la pareja de esta persona. ¿Cada una de las parejas que esta persona te ha presentado te han parecido demasiado estúpidas, feas, fanfarronas, molestosas, frívolas o que no merecen estar con ella? ¿Tienes sentimientos de celos, incluso si es claro que a tu amiga no le gusta mucho esta nueva persona? Es evidente que consideras que nadie es lo suficientemente bueno para tu amiga, salvo tú, obviamente.
    • ¿Te sientes infeliz incluso si tu amiga está feliz con alguna persona?
    • ¿Tu amiga también odia a todas las personas con las que sales? ¿Se aleja cuando pasas el rato con esa persona o evita hablar sobre ella? Es probable que tu amiga esté enamorada de ti.
  3. Imagen titulada Differentiate Between Love and Friendship Step 4
    3
    Te sientes incómodo o nervioso cerca de tu vieja amiga. Cuando ves a tu amiga desde el otro lado de la habitación, tartamudeas en una conversación común o sientes como si te hubieras tragado una piedra. ¡Las cosas eran absolutamente normales hace unas semanas! Si notas que dudas sobre lo que vas a decir, que te preguntas si luces tonto o que te sientes inquieto y como si no pudieras ser tú mismo por completo, es probable que ya no puedas sentirte del todo cómodo con tu amiga. Esto se debe a que deseas algo más.
    • Si de un momento a otro notas que te preocupa cómo "luces" frente a tu amiga, es probable que en verdad estés enamorándote.
    • Si de pronto tu grandiosa amiga te evita, se sonroja al verte o luce distante sin que nada haya pasado, esto no es tu culpa. Es probable que le gustes.
  4. Imagen titulada Differentiate Between Love and Friendship Step 6
    4
    Siempre te preguntas qué estará haciendo. Si estás enamorado, solo podrás pasar unas horas sin pensar en tu "amiga". Al enamorarte, olvidarás por completo el dicho "ojos que no ven, corazón que no siente". Tu mente pensará en esta persona todo el día, lo quieras o no.
    • ¿Se comunica contigo o te envía un mensaje poco después de haberse despedido? ¿Intenta hacer planes o te envía mensajes sobre historias divertidas cuando están alejados, en particular si solía no comunicarse contigo cuando estaban lejos? Si es así, es probable que le gustes.
  5. Imagen titulada Differentiate Between Love and Friendship Step 8
    5
    Si tienen peleas, estas son batallas muy enérgicas. ¿Tienen peleas bastante largas? ¿Lloran mucho, se insultan, muestran agresividad pasiva y riñen en general? ¿Sueles abandonar la habitación cuando salen juntos? Si es así, es probable que el bicho del amor te haya picado. ¿Pelean como una pareja de casados o como un par de amigos?
    • Si crees que sus peleas son largas, apasionadas y profundas, es probable que sean más que amigos comunes.
    • Cuándo te burlas de esta persona o la hieres por accidente, ¿luce muy lastimada u ofendida? Si es una amiga, podría restarle importancia a las cosas, pero si está enamorada, podría tomárselas "muy mal".
  6. Imagen titulada Differentiate Between Love and Friendship Step 10
    6
    Eres muy sobreprotector con tu amiga. ¿Te preocupas cuando tu "amiga" se va por un fin de semana largo a las montañas? ¿Sientes nervios cuando notas que tu amiga sale con las personas incorrectas? ¿Te sientes inquieto si tu amiga se comporta de manera imprudente o estúpida en general, lo que podría romperle el corazón o un hueso? Es normal preocuparse por cualquier amigo; sin embargo, si experimentas una sensación abrumadora de sobreprotección en relación con tu amiga sin importar lo que haga, es probable que estés enamorándote.
    • Asimismo, podrías sentirte como un hermano mayor que desea protegerla, sin necesidad de enamorarte de ella. Reflexiona si te visualizas en ese futuro protegido o si tan solo la ves a ella.
    • Las personas que aspiran a ser tu pareja se tomarán tus malas decisiones como algo personal, como si tu comportamiento tonto y ridículo las decepcionará.
  7. Imagen titulada Differentiate Between Love and Friendship Step 12
    7
    Salen juntos en citas clásicas parecidas a las de las películas. Es muy común salir y no percatarte de que se trata de una cita. ¿Intentas lucir bien, esperas que la persona que supuestamente solo es tu amiga te recoja de manera puntual e ir al cine, a cenar, a conciertos o a otros eventos a los que se asiste en las citas? ¿Solo uno de ustedes paga los gastos? Si te visualizas con esta persona desde una perspectiva externa, ¿dirías que se trata de una cita o solo están pasando el rato?
    • Reflexiona sobre ello. ¿Por qué optarías por pasar la noche del viernes o del sábado con tu mejor amiga, en lugar de otras posibles parejas?
    • ¿Quién paga en las salidas que "no son citas"? ¿Siempre te ofreces a pagar por la otra persona? ¿Ella se ofrece a pagar por ti? Si es así, esta es una señal incluso más reveladora de que tienen una cita.
    • ¡Es probable que esté cortejándote si siempre insiste en pagar o si suele sugerir citas íntimas y solo para los dos!
  8. Imagen titulada Differentiate Between Love and Friendship Step 14
    8
    Antes de salir con ella, pasas la mayor parte del tiempo frente al espejo. ¿De pronto le dedicas mucho más tiempo a asearte, mirarte en el espejo o sentirte menos satisfecho en general con tu atuendo antes de ver a tu amiga? Si es así, se debe a que empiezas a preguntarte si tu amiga te considera como una posible pareja. ¿Por qué otra razón vestirías un atuendo nuevo antes de ver a esta persona o revisarías tu cara o tu maquillaje en el espejo miles de veces cuando van a salir?
    • ¿Te has percatado de que tu amiga ha empezado a hacerte más cumplidos por tu apariencia? ¿Le prestas atención a su apariencia con más frecuencia? Responde con rapidez, ¿en este momento luce atractiva?
  9. Imagen titulada Differentiate Between Love and Friendship Step 18
    9
    Todos les preguntan si salen juntos o si están enamorados. Si todo el mundo se les acerca y les pregunta si hay algo entre ustedes, es probable que en verdadhaya algo. Esto va más allá de las ilusiones de tu mamá, si todos los que te rodean pueden percatarse de la química que tienes con ella y saben cuánto se gustan, es probable que sus palabras tengan algo de cierto.
    • Evidentemente, algunos malinterpretan las cosas. No obstante, mientras más personas crean que hay algo entre ustedes, mayor será la probabilidad de que así sea.
    • Analiza la manera en la que respondes cuando te hacen estas preguntas. ¿Solo miras para arriba y les restas importancia a estas personas, o te sonrojas y actúas muy a la defensiva cuando te preguntan por tu supuesto "amor"?
    • ¿Tu amiga siempre menciona que las personas dicen que "ustedes serían una muy buena pareja?". Es probable que estén sentando las bases para una relación sentimental.
  10. Imagen titulada Differentiate Between Love and Friendship Step 20
    10
    Deben conversar el uno con el otro una vez al día como mínimo.¿Enloqueces si no le envías un mensaje apenas despiertas, si no la llamas durante la hora del almuerzo o si no comes junto con ella al menos una comida? Podrían ser amigos bastante cercanos; sin embargo, lo más probable es que desees algo más. Si al parecer no puedes hacer nada sin antes llamar a tu amiga y la necesitas para sentirte completo (y es algo más que una "amistad"), es probable que estés enamorándote.
    • Reflexiona sobre lo que sientes cuando el teléfono suena y sabes que se trata de tu "amiga". ¿Te emocionas de repente o no te importa mucho?
    • ¿Siempre inicia las conversaciones o se mantiene en contacto justo después de irte? Esto se debe a que aún estás en su mente.

    • Parte 3 de 3: Descubrirlo de manera definitiva
  1. 1
    Haz una comparación entre tus rasgos amorosos y los de amistad. ¿Cuántos de los pasos anteriores consideras que te describen? Si la mayoría son los que guardan relación con la amistad, es probable que solo sean amigos. Si la mayoría son los relacionados con el amor, ya puedes escuchar las campanas de la boda. Si te encuentras en una proporción intermedia, ¡nunca tengas miedo! Solo debes tener paciencia y determinar lo que sientes en unas semanas. Las relaciones cambian con el paso del tiempo, ¡y la suya podría convertirse poco a poco en algo un poco más "intenso"!
    • Si esta persona coincide más con los rasgos de los mejores amigos, no hagas nada. Podría ser grandiosa actuando; sin embargo, lo más probable es que no sienta interés por ti.
    • Si las muestras de amor forman parte de la rutina diaria de tu amiga, es probable que desee algo más que tu amistad.
  2. Imagen titulada Differentiate Between Love and Friendship Step 21
    2
    Si tan solo son amigos, olvídalo. Si no está descompuesto, no lo repares. Lo único que lograrás será complicar las cosas y hacer que esta persona haga suposiciones sobre su relación. No digas nada sobre un romance, salvo que surja de manera natural y tengas que aclarar las dudas. ¿Por qué tendrías que armar un drama?
    • Si crees que esta persona está enamorada, pero tú no, ¡deja que lo mencione! No hagas suposiciones ni causes situaciones incómodas por estar convencido de que te ama. ¡Es probable que no sea así!
    • Las investigaciones demuestran que en una amistad entre un chico y una chica, es más probable que el chico desarrolle sentimientos románticos y crea que a ella le gusta, incluso si no es así.[1]
  3. Imagen titulada Differentiate Between Love and Friendship Step 22
    3
    Primero piensa las cosas antes de considerar que estás "enamorado".Muchas relaciones grandiosas han empezado como una amistad; sin embargo, muchas amistades grandiosas también se han estropeado debido a intentos desacertados de establecer una relación sentimental. Ten en cuenta lo grandioso que fue que Dawson y Joey (de la serie Dawson's Creek) se percataran de que se amaban, o eso parecía. Si deseas dar el siguiente paso, lo mejor es que te asegures por completo de que estás listo para poner en riesgo la amistad por algo más.
    • Si en verdad consideras que es "bastante posible" que puedan salir juntos, hazlo. Esto no es lo mismo que pensar "Podría ser genial salir con mi amiga...". Si consideras que tu amiga y tú podrían tener un amorío casual y regresar a la normalidad, piénsalo nuevamente.
  4. Imagen titulada Differentiate Between Love and Friendship Step 23
    4
    Menciónaselo a tu amiga solo cuando estés seguro. Si determinas que te has enamorado de tu amiga y deseas decir algo, busca un lugar tranquilo y un momento en el que no sientan estrés, y cerciórate de no tomarla por sorpresa. Tan solo indícale que has empezado a tener sentimientos románticos hacia ella y pregúntale si siente lo mismo. Lo mejor es no iniciar la conversación diciendo "Creo que te amo...". En lugar de ello, di algo como "Has empezado a gustarme más que como amiga", así será menos probable que la asustes.
    • Mantén la cosas casuales, ¡al fin y al cabo, son amigos! Reflexiona sobre la manera en la que te gustaría que te dijeran esta noticia. "Te amo" es una frase bastante fuerte e intimidante, "Creo que deberíamos tener una cita juntos" es mucho más fácil de asimilar.
    • No te sientas nervioso por arriesgarte. Recuerda que se trata de tu vieja amiga. Si te sientes lo suficientemente firme como para mencionárselo, debes hacerlo ya.
  5. Imagen titulada Differentiate Between Love and Friendship Step 24
    5
    Sin importar lo que pase, reacciona tal como lo haría un buen amigo.Básicamente, cuentas con dos opciones: tu amiga puede sentir lo mismo y pueden tener un romance, o podría no sentir lo mismo y tendrías que curar tus heridas. Sin importar lo que ocurra, debes sentirte orgullo de ti mismo por ser lo suficientemente valiente como para modificar la situación actual. Cualquiera que sea la respuesta de tu amiga, esta es la manera en la que debes reaccionar:
    • Si tu amiga no te corresponde, actúa como si no fuera algo grave. Distánciate por un tiempo y luego determina si puedes retomar su amistad poco a poco. Si sientes demasiado dolor como para estar cerca de ella, no debes avergonzarte por distanciar la amistad durante un tiempo. En todos los casos, lo mejor será emplear un poco de humor y bromear para lograr que las cosas vuelvan a la "normalidad".
    • Si tu amiga te corresponde (e incluso podría estar enamorándose de ti), tendrás mucho trabajo por delante. No te inquietes, ¡esto es algo bueno! Ahora podrás empezar a entablar su relación poco a poco. Ahora podrán salirse con la suya tórtolos, ¡que tengan buena suerte!

Consejos

  • Es bastante difícil encontrar verdaderos amigos y el verdadero amor.
  • Ten en cuenta que, en ocasiones, el amor puede ser un componente normal de una buena amistad.
  • Ambos son muy parecidos; por ello, debes prestarte atención y escuchar a tus sentimientos y tu corazón.
  • La mayor parte de las relaciones inician cuando dos personas tienen una amistad grandiosa.
  • Para que una persona sea tu verdadero amor, también debe ser tu verdadera amiga, pero deben llevarlo al siguiente nivel.
  • Es bastante posible que una amistad verdadera se convierta en un amor verdadero con el tiempo.
  • Solo hazte la pregunta "¿Me siento feliz?".
 
La Divinidad nos bendice siempre.
La Divinidad es en nosotros/as
Somos la Divinidad
Somos Uno 
 
Byron Picado Molina
SOCIEDAD BIOSÓFICA NICARAGUA (SBN)
Helena Petrowna Blavastky
"La Espiritualidad más expandida es el AMOR en VERDAD iluminado 
con Valores aplicados"
Estelí,Nicaragua.
América Central
 
 
 

 Blog Red Nicaragüense de Luz http://renluz.blogspot.com/
 
 
( Red Estelí Cultural) 


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Archivo del blog