sábado, 12 de septiembre de 2015

La “sobre-información” en tiempos de Internet: qué información privilegiar para utilizar el tiempo de la manera más eficiente

La "sobre-información" en tiempos de Internet: qué información privilegiar para utilizar el tiempo de la manera más eficiente


Antes el problema era la falta de información, ahora, en tiempos de Internet, ¡el problema de todos es la sobre-información! Así, una de las grandes dificultades es cómo darse tiempo para seleccionar y leer la información mas adecuada (que lo ayude a cumplir sus objetivos).

¿Cómo tener tiempo para leer tantos e-mails en tus cuentas de correo electrónico y de tus redes sociales?

 
Como empresario o persona de negocios (Jefe de Producto, Gerente de Ventas, Gerente de Marketing, etc…) recibes decenas de e-mails diarios en tus cuentas de correo electrónico (Hotmail, Yahoo, Gmail…). Esto sin considerar spams (correos no solicitados, en la mayoría de casos con fines publicitarios). Y eso no es todo. Si estas inscrito en las redes sociales (lo que te recomiendo para aumentar tus ventas), también recibes mails en las "Bandejas de Entrada" de Facebook o Linked In, por ejemplo.
¿Cómo hacer para leer tantos mails? Sobretodo cuando muchos de estos e-mails contienen información que no te interesa.
 

¿Cómo tener tiempo para leer blogs, foros, sitios web de la competencia, Facebook, Twitter… importante estratégicamente para conocer el mercado o capacitarme?

 
Los blogs como este te pueden capacitar en marketing online o darte pistas interesantes sobre las estrategias de mercado para aumentar tus ventas. Las cuentas Twitter de expertos online pueden darte las actualidades o tendencias de la web, y de los internautas, que te pueden dar pistas de como mejorar tus estrategias de marketing para tus clientes. Si estás en un mercado que interviene en los foros (por ejemplo, para el mercado turístico hay varios foros de viajes), los foros pueden darte muy buena información sobre las necesidades de los clientes potenciales. Los sitios webs de tus competidores líderes y sus Paginas Facebook pueden darte una buena idea de las estrategias de marketing efectivas a copiar.
Pero ¿Cómo darte tiempo para leer los blogs, los foros, los sitios web, las páginas facebook, las cuentas Twitter, que contienen la información adecuada e útil de tu mercado o producto?
 

Entonces, ¿como organizarte para seleccionar y leer la información adecuada?

 
Un buen profesional de negocios debe:
1) Conocer sus objetivos de negocios
2) Definir qué información va a ser mas importante para lograr estos objetivos
3) Definir cuales son las mejores fuentes de información
Primero que nada, debemos conocer y tener siempre en cuenta los objetivos de negocios. Parece simple… en "teoría" y sin embargo, muchas veces, los profesionales, sumergidos en sus responsabilidades operativas, olvidan los objetivos prioritarios de la empresa. ¿Queremos conquistar un nuevo mercado? ¿Queremos vender más productos en un mercado que ya tenemos? ¿Queremos vender más que la competencia?
Conociendo perfectamente nuestros objetivos, podremos definir qué información necesitamos para lograrlos. Por ejemplo, si quieres ver la posibilidad de lanzar un nuevo producto, puedes decidir que una de las informaciones que necesitas es conocer las estrategias de los actuales proveedores de este producto o servicio. Para encontrarla, deberás analizar los sitios webs, las páginas Facebook o blogs (si tienen) de los actuales proveedores de este producto o servicio, para hacer un benchmarking (copiar lo mejor).
Por supuesto la web es una importante fuente de información. Pero lamentablemente hay también muchísima información incorrecta. Es muy importante definir fuentes de información serias y creíbles. Obviamente los periódicos o revistas de negocios reconocidos, los sitios webs de empresas líderes del mercado, son buenas fuentes de información.
Pero con respecto a los blogs debes tener cuidado. Yo te recomiendo de poco a poco, ir seleccionando unos cuantos blogs, que:
1) Te parezcan profesionales: Leyendo un blog te puedes dar cuenta de si la persona que escribe es experta y profesional, y si te da una información completa y clara.
2) Sean adecuados a tus necesidades: Hay muchos tipos de blog de negocios, pero no todos son adecuados para ti. ¿Qué blogs responden a tus necesidades? ¿Qué blogs te ayudan a mejorar tus estrategias de marketing para atraer clientes? ¿Qué blogs te ayudan a aumentar tus ventas?
Y te recomiendo leer este artículo sobre Twitter, en el que descubrirás buenas fuentes de información en Twitter.
Como usar Twitter: Qué lista Twitter debes seguir
En conclusión, ¡busca la información que te va a ayudar a lograr tus objetivos, en fuentes creíbles y profesionales!

¡Y si quieres aprovechar la buena información, descarga mi e-book gratuito "Twitter para Todos", aplica su información y sé increíble en Twitter!

Descarga gratuita e-book Twitter para Todos PDF
¡20 profesionales líderes de la web en español confiaron en mi trabajo y se dieron tiempo para revisarlo y darme su opinión! ¡También cuenta con buenas opiniones de sus lectores!
Descárgalo desde la parte superior de la columna derecha de mi blog, debajo de la imagen de la portada, colocando tu nombre y tu email.
(Más info sobre la descarga de esta información completa y útil sobre Twitter aquí: Descarga "Twitter para Todos. Cómo ser increíble en Twitter, obtener más seguidores y usarlo como herramienta de marketing" )
Si te ha gustado este artículo, te invito a compartir este artículo en tu red social preferida.
marketingAcerca de mí: Soy Susana Villalobos, coach para emprendedores. Soy autora de varios libros recomendados por una treintena de líderes de la web, y de este blog, donde comparto estrategias probadas para ayudarte a hacer crecer tu negocio. Si estás decidido a  construir el negocio de tus sueños, obtén gratuitamente mi curso Como construir el negocio de tus sueños… ¡atrayendo más clientes y aumentando tus ventas!;).

 
 
La Divinidad nos bendice siempre.
La Divinidad es en nosotros/as
Somos la Divinidad
Somos Uno 
 
Byron Picado Molina
SOCIEDAD BIOSÓFICA NICARAGUA (SBN)
Helena Petrowna Blavastky
"La Espiritualidad más expandida es el AMOR en VERDAD iluminado 
con Valores aplicados"
Estelí,Nicaragua.
América Central
 
 
 

 Blog Red Nicaragüense de Luz http://renluz.blogspot.com/
 
 
( Red Estelí Cultural) 


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Archivo del blog