domingo, 24 de mayo de 2015

LA VERDAD SOBRE MERCURIO RETRÓGRADO Por Sarah Varcas




Gracias Fara González!!!

La Verdad Sobre Mercurio Retrógrado

Por Sarah Varcas
http://astro-awakenings.co.uk/

 
Traducción: Fara González
Difusión: El Manantial del Caduceo
http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm
https://www.facebook.com/ManantialCaduceo



Image: Brian Varcas
 

Para montar la escena…..

 
Hay mucha habladuría (y un poco de exageración) cuando Mercurio va retrógrado, en gran parte negativa y cargada de pesimismo. Abundan las menciones de interrupción de viajes, ruptura de comunicaciones y malos entendidos. La gente mira al cielo y se prepara para unas semanas de caos y confusión anticipando el aspecto mañoso de Mercurio que les desordena sus vidas. Y sí, puede ser cierto que estos hechos ocurran con mayor frecuencia durante la fase retrógrada de Mercurio, pero la esencia del engaño para nosotros radica en que estos no son eventos negativos, sino momentos diseñados para obligarnos a hacer un alto en el camino y despertarnos.   
Hace muchos años trabajé con un hipnoterapeuta Ericksoniano que utilizaba la técnica de la pronunciación incorrecta inesperada (generalmente de los nombres) para hacer que la gente se detuviera, tomándolos por sorpresa, induciendo un momento en el cual la conciencia 'cotidiana' de estos se interrumpía naciendo un breve estado en el cual él podía insertar una sugerencia hipnótica. El retrógrado de Mercurio actúa de igual forma. Se nos presenta de momento con lo inesperado en el contexto de la vida cotidiana, sacándonos de nuestro estado semi-consciente en el cual pasamos la mayor parte del tiempo. En ese momento se nos puede hacer una nueva sugerencia desde el cosmos. Pueden plantarse las semillas de crecimiento de una perspectiva diferente. Sin embargo, si respondemos a este momento tratando de volver desesperadamente al mundo ordenado que pensábamos que conocíamos, puede perderse para siempre un momento de creación y despertar, para no regresar jamás.
El tiempo del retrógrado de Mercurio es siempre un momento de verdad, aun cuando las comunicaciones parezcan interrumpirse y los malos entendidos abunden, porque los malos entendidos en sí mismos son parte de la verdad de ser humanos. Cuando Mercurio está en fase retrógrada se nos da la oportunidad de enfrentarlos y corregir el curso de los acontecimientos en lugar de barrerlos bajo la alfombra, listos para provocarnos un traspié en otro momento. De hecho cualquier cosa que nos traiga el retrógrado de Mercurio, la mejor reflexión siempre es "¿qué verdad me revela esto, y por qué necesito que se me revele de esta forma en este momento?" Las respuestas a estas cuestiones pueden ser verdaderamente iluminadas……   
Así que independientemente de lo que hayan escuchado respecto a que este evento no nos trae más que dolor, provocando la interrupción de nuestros planes, enloqueciendo nuestras comunicaciones y en general atormentando nuestras vidas, el paso de Mercurio retrógrado es realmente un regalo de los cielos que nos brinda la oportunidad para reflexionar, contabilizar, revisar y corregir los errores previos cometidos en medio del caos de la vida cotidiana. Lo importante es cómo recibimos y utilizamos este regalo.
Hace poco escuché a alguien contar una historia de la etapa en que ellos viajaban y en la cual cada vuelo que reservaban se cancelaba o demoraba. Ellos comenzaron a pensar que nunca llegarían a su destino y se estaban frustrando cada vez más. En el lobby de salida de un aeropuerto muy congestionado, lleno de personas igualmente frustradas, esta persona decidió aprovechar al máximo una situación desfavorable. Ella miró a su alrededor buscando a alguien a quien quisiera conocer mejor, notó una mujer en una esquina se sentó a su lado y entabló una conversación. Terminaron sentadas juntas cuando el vuelo finalmente despegó y en el curso de su conversación en su viaje compartido, la vida de esta persona cambió literalmente de la noche a la mañana. Se habían sembrado las semillas de una nueva perspectiva. Ahora, no tengo idea si Mercurio estaba o no en su fase retrógrada en ese momento, pero no me sorprendería que lo estuviese, y esta historia aporta un ejemplo maravilloso de cómo funciona el retrógrado de Mercurio…..¡si se lo permitimos!.     
Nada que el retrógrado de Mercurio nos ponga en el camino es insuperable, independientemente de cuán inquietante se pueda sentir en ese momento. Y nada de ello es esencialmente negativo o malo. Así que, si el retrógrado de Mercurio los confunde, considérense afortunados con una oportunidad para despertar y oler el café, abrazar lo inesperado y estar preparados para una nueva perspectiva. Vean, a pesar de la mala propaganda, ¡el retrógrado de Mercurio es realmente nuestro amigo si solamente le permitimos pronunciar su mensaje generalmente no muy bienvenido! Nos revelará donde necesitamos hacer ajustes, dentro y fuera, y donde nuestra atención y enfoque puede estarnos afectando en lugar de ayudando. Se envía no para frustrarnos sino para mostrarnos donde existen fallas en nuestro pensamiento y percepción, que necesitan ser abordadas. También nos brinda una oportunidad valiosa para revisitar asuntos atendidos en los meses pasados corrigiendo cualquier decisión o comunicación que necesite atención ulterior. No se trata de que los cielos nos pongan zancadillas, una cáscara de banana cósmica en el pavimento. No, esto son los cielos dándonos la oportunidad de revisar, reflexionar y tratar de forma diferente. El ciclo regular de la fase retrógrada de Mercurio es un mecanismo de auto corrección del universo, facilitando que se ajusten las cosas que deben ajustarse, ¡antes que sea demasiado tarde! Y solamente por esa razón debemos darle la bienvenida al Retrógrado de Mercurio con los brazos abiertos….     
Una explicación (muy) breve de lo que es realmente el movimiento retrógrado……
Cuando decimos que un planeta va retrógrado, queremos decir que, desde la perspectiva de la Tierra, parece estarse moviendo en sentido contrario a las constelaciones de estrellas que conforman los signos del zodíaco como las conocemos. Este fenómeno ocurre porque la velocidad a la cual el planeta está orbitando al sol es diferente a la velocidad a la cual la Tierra orbita al Sol. Por supuesto, el planeta en cuestión no ha cambiado de dirección súbitamente, simplemente parece haberlo hecho en ciertos puntos de su órbita con respecto a la Tierra. Como tal, la retrogradación planetaria es una ilusión, pero una muy significativa, debido a los mensajes que nos proporciona respecto al trabajo interno que debemos acometer en esos momentos.
Todos los planetas menos el Sol y la Luna (¡los cuales por supuesto, no son 'realmente' planetas de todas formas!) atraviesan por períodos de retrogradación astrológica, y el tiempo que demoran en retrogradación aumenta según la distancia de estos al Sol, siendo los Planetas Externos (Júpiter, Saturno, Quirón, Urano, Neptuno y Plutón) los que se mantienen retrógrados durante varios meses, pero Mercurio lo hace solamente durante unas tres semanas de cada vez.   

El significado astrológico de un planeta retrógrado

 
Un planeta retrógrado en una carta natal ofrece la expresión de más contemplativa y considerada de ese planeta, menos propensa a seguir inconscientemente a la manada. Puede haber tanto individualización como internalización cuando un planeta natal va retrógrado: lo expresamos de una manera más individual debido al nivel más profundo de consideración que le aportamos, y procesamos la influencia del mismo mucho más como una experiencia interna que como un encuentro externo. Las riquezas de un planeta retrógrado se descubren dentro de nosotros, no a través de la interacción con el mundo exterior. Por tanto, cuando un planeta va retrógrado por tránsito (esto es, en cualquier momento en nuestras vidas), experimentamos su influencia más profundamente dentro de nosotros, ya que el cosmos nos insta a contemplar las verdades de la vida de una manera reflexiva. 

Y un poco sobre el planeta Mercurio, Regente de Géminis (y tradicionalmente, Virgo)

 

El planeta Mercurio es el planeta de la comunicación, la enseñanza, el aprendizaje y el entendimiento. Se relaciona en parte con nuestra mente e intelecto, cómo hacemos para reunir información y la forma en que comunicamos esa información a los demás. Gobierna nuestro interés en la vida en general, y cuánto hacemos o no, interactuando con nuestro entorno. También se relaciona con nuestra enseñanza en la niñez, nuestra vida temprana, con los hermanos y con nuestro entorno local y comunidad. Parece que Mercurio cubriese un amplio espectro de áreas, pero en esencia todo tiene que ver con el contacto y la conexión de una forma u otra, ya sea la conexión que experimentamos en la vida diaria a través de nuestra familia y comunidad o la conexión que podemos alimentar en cualquier momento a través de la comunicación con los demás.    
Mercurio nos ayuda a entender la vida y el sentido de nuestra experiencia diaria. Sin embargo no nos lleva a profundizar en las cosas, prefiriendo lidiar con los asuntos superficiales necesarios de la vida avanzando al punto siguiente. Mercurio es un planeta flexible y su energía ¡puede ser muy inmadura a veces! A menudo se observa que Mercurio tiene poca moralidad. No es inmoral, es amoral: busca el entendimiento y reconoce las conexiones y posibilidades sin involucrarse particularmente en lo correcto o incorrecto de esas posibilidades.   En el mito, Mercurio era el mensajero de los dioses. No era responsable del enjuiciamiento de los mensajes e información que impartía, solamente los comunicaba.
Mercurio es el planeta más cercano al Sol, nunca se aleja a más de 28º de este. Como resultado, los únicos aspectos posibles que pueden ocurrir entre el Sol y Mercurio son la conjunción (a 0º) y el semi sextil (a 30º), y Mercurio solamente puede estar en el mismo signo del Sol o en el signo precedente o siguiente. Así que por ejemplo, todos los nacidos con el Sol en Capricornio tendrán a Mercurio en Sagitario, Capricornio o Acuario.  
 

¡Por qué todos hablan del Retrógrado de Mercurio!

 
Como pueden ver, Mercurio es muy influyente en nuestra existencia cotidiana, gobernando las bases de nuestra interacción con los demás tales como las computadoras, los medios, las telecomunicaciones, los viajes y nuestro entorno local.  Así que no es de asombrarse que experimentos sus efectos con rapidez. Todos conocemos la frustración de una rotura de la computadora, un tren que se cancela o un malentendido con alguien que nos deja a todos sintiéndonos insatisfechos y desanimados. Cuando Mercurio va retrógrado estas cosas pueden ocurrir más frecuentemente y con mayores consecuencias, de ahí la negatividad que rodea a estos períodos de tiempo.
Pero si nos permitimos distraernos por las practicidades de tales inconvenientes podemos perder fácilmente los mensajes más profundos que Mercurio nos trae, porque recuerden, un planeta retrógrado nos obliga a volvernos hacia nosotros mismos para procesar sus lecciones a lo interno, no a manejarlas en el mundo exterior. Si enfocamos toda nuestra energía y atención en hacer que la computadora funcione de nuevo podemos perder el aspecto más importante de la influencia de este 'engañador' en nuestra vida….esa que nos recuerda que realmente tenemos poco control de la vida. De hecho, solamente podemos reclamar soberanía respecto a nosotros mismos y enredarnos tratando de controlar el mundo material y sus veleidades es un ejercicio largo y agotador ¡con pocas recompensas al final del mismo!   
Por supuesto, lo cual no quiere decir que no debamos resolver el problema de la computadora o encontrar una vía diferente para llegar a la reunión que teníamos cuando el tren se cancela, pero quiere decir que también debemos recordar que hay todo otro nivel de cosas que están sucediendo y mientras más nos involucremos con eso también (¡y qué mejor que sentarnos en el salón de espera de una estación, o en medio de un embotellamiento, sin lugar a donde ir y nada que hacer!), mucho mejor. Como la historia anteriormente señalada, de la mujer que aprovechó al máximo su viaje interrumpido y como resultado conoció a alguien que le cambió su vida, también podemos utilizar los engaños y trucos de Mercurio para mejorar la riqueza de nuestra propia existencia si así lo elegimos.
¡Gracias por leer! Espero haberles podido brindar una nueva perspectiva de nuestro engañoso amigo que simplemente quiere mantenernos orientados hacia la meta ¡y hará lo necesario para que lleguemos allí!  
Para las actualizaciones sobre los eventos astrológicos actuales y cómo podemos trabajar positivamente con las energías de estos, conviértanse en un suscriptor Awakenings Subscriber 
 Sarah Varcas
 
© Sarah Varcas 2015. Todos los derechos reservados. Se permite compartir libremente este artículo en su totalidad si se otorga crédito total a la autora, se distribuye libremente y se incluye la URL www.astro-awakenings.co.uk
Las traducciones de los artículos de Sarah Varcas  pueden ser descargados en archivo Word desde el sitio creado para Sarah Varcas en http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm
Si deseas recibir directamente los mensajes en tu correo puedes suscribirte en http://www.egrupos.net/grupo/laeradelahora/alta
El Manantial del Caduceo en la Era del Ahora
El Manantial del Caduceo agradece a las personas que comparten y distribuyen estos mensajes tal cual se publican, con todos los créditos correspondientes, pues así reflejan su propia transparencia al difundir la luz. Lamentablemente, otras personas no actúan de esa manera y modifican o eliminan los créditos, impidiendo así que sus propios lectores tengan acceso a los sitios donde podrían encontrar mayor información. Vale la pena recordar que todos los sitios individuales que hospeda El Manantial del Caduceo han sido autorizados por los respectivos canalizadores/autores y contienen todo el material con sus traducciones autorizadas.
Estamos en una nueva energía, creando un mundo nuevo. Seamos conscientes de nuestras elecciones. ¿Queremos seguir creando competencias y desazón? ¿O preferimos la colaboración e integridad? Por favor, honremos la labor de cada persona que hace su parte para que nos lleguen estos mensajes, respetando la totalidad de los créditos. Gracias.
 
También puedes encontrar el sitio del Manantial en Facebook https://www.facebook.com/ManantialCaduceo -------------------------------------------------------------------- Si desea enviar un correo a La Era del Ahora Manantial del Caduceo, puede hacerlo a la siguiente dirección: manantialdelcaduceo@gmail.com; --------------------------------------------------------------------- Tu dirección de suscripción a este grupo es byron22359@yahoo.com Para darte de baja, envía un mensaje a laeradelahora-baja@egrupos.net Para obtener ayuda, visita http://www.egrupos.net/grupo/laeradelahora .*~*.*~*.*~*.*~*.*~*.*~*.*~*.*~*.*~*.*~*.*~*.*~*.*~*.*~*.*~*.*~*.*~*.*~*. Nota en amor y respeto a todos : Deseo dejar plasmado en cada mensaje cuán importante es que cada uno aplique su DISCERNIMIENTO en todos los mensajes que reciben día a día, aún los que yo misma distribuyo, puesto que cada quien debe tomar lo que sea necesario para el momento que viva, y algunos mensajes simplemente se irán a la papelera de su computadora, pero otros, les darán una buena GUIA en este tiempo de tantos cambios y movimientos. Tomen lo que les resuene y sirva, lo que no, deséchenlo, y ante todo recuerden que el Poder se encuentra dentro de cada uno. En el Nuevo Paradigma ya no somos seguidores de Gurúes, Maestros Espirituales, etc., lo único que debemos seguir es nuestro corazón, nuestro DIOS interno, nosotros mismos somos nuestros guías, nuestros maestros, TODO ABSOLUTAMENTE TODO ESTA DENTRO NUESTRO. Siempre disciernan sin juicio, sin crítica. La Era del Ahora = El Manantial del Caduceo .*~*.*~*.*~*.*~*.*~*.*~*.*~*.*~*.*~*.*~*.*~*.*~*.*~*.*~*.*~*.*~*.*~*.*~*
 
También puedes encontrar el sitio del Manantial en Facebook https://www.facebook.com/ManantialCaduceo -------------------------------------------------------------------- Si desea enviar un correo a La Era del Ahora Manantial del Caduceo, puede hacerlo a la siguiente dirección: manantialdelcaduceo@gmail.com; --------------------------------------------------------------------- Tu dirección de suscripción a este grupo es byron22359@yahoo.com Para darte de baja, envía un mensaje a laeradelahora-baja@egrupos.net Para obtener ayuda, visita http://www.egrupos.net/grupo/laeradelahora .*~*.*~*.*~*.*~*.*~*.*~*.*~*.*~*.*~*.*~*.*~*.*~*.*~*.*~*.*~*.*~*.*~*.*~*. Nota en amor y respeto a todos : Deseo dejar plasmado en cada mensaje cuán importante es que cada uno aplique su DISCERNIMIENTO en todos los mensajes que reciben día a día, aún los que yo misma distribuyo, puesto que cada quien debe tomar lo que sea necesario para el momento que viva, y algunos mensajes simplemente se irán a la papelera de su computadora, pero otros, les darán una buena GUIA en este tiempo de tantos cambios y movimientos. Tomen lo que les resuene y sirva, lo que no, deséchenlo, y ante todo recuerden que el Poder se encuentra dentro de cada uno. En el Nuevo Paradigma ya no somos seguidores de Gurúes, Maestros Espirituales, etc., lo único que debemos seguir es nuestro corazón, nuestro DIOS interno, nosotros mismos somos nuestros guías, nuestros maestros, TODO ABSOLUTAMENTE TODO ESTA DENTRO NUESTRO. Siempre disciernan sin juicio, sin crítica. La Era del Ahora = El Manantial del Caduceo .*~*.*~*.*~*.*~*.*~*.*~*.*~*.*~*.*~*.*~*.*~*.*~*.*~*.*~*.*~*.*~*.*~*.*~*.
La Divinidad nos bendice siempre.
La Divinidad es en nosotros/as
Somos la Divinidad
Somos Uno 
 
Byron Picado Molina
SOCIEDAD BIOSÓFICA NICARAGUA (SBN)
Helena Petrowna Blavastky
"La Espiritualidad más expandida es el AMOR en VERDAD iluminado 
con Valores aplicados"
Estelí,Nicaragua.
América Central
 
 
 

 Blog Red Nicaragüense de Luz http://renluz.blogspot.com/
 
 
( Red Estelí Cultural) 



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Archivo del blog