miércoles, 30 de julio de 2014

[Sabiduría Arcana] La Libertad Interior del Ser Humano | Mantra FM - 30 de Julio: 13 hs Argentina, Brasil y Uruguay - 11 hs Mexico - 18 hs España





Desde el punto de Luz en la Mente de Dios, Que afluya luz a las mentes de los hombres; Que la Luz descienda a la Tierra. – Desde el punto de Amor en el Corazón de Dios, Que afluya amor a los corazones de los hombres; Que Cristo retorne a la Tierra. – Desde el centro donde la Voluntad de Dios es conocida, Que el propósito guíe a las pequeñas voluntades de los hombres; El propósito que los Maestros conocen y sirven. – Desde el centro que llamamos la raza de los hombres, Que se realice el Plan de Amor y de Luz Y selle la puerta donde se halla el mal. – Que la Luz, el Amor y el Poder restablezcan el Plan en la Tierra.


  

Aprender acerca del Agni Yoga es parte del
 Proyecto de la Jerarquía





[
  Agni Yoga
  ]



Este miércoles 30 de Julio Sirviendo a la Humanidad
estará de nuevo en el aire de Mantra FM
a las 13 hs de Argentina, Brasil y Uruguay 
11 hs de México, 18 hs de España
.


El tema principal de este programa será:
La Libertad Interior del Ser Humano 
 
"Esotéricamente, sin duda, el tema más importante es el que hace referencia al Centro Místico de Shamballa, y dentro de este misterio oculto de Shamballa, el tema más apasionante para el investigador esotérico es sin duda el que hace referencia a la Liberación."
"El espacio es el símbolo del espíritu de la liberación y el tiempo es el espíritu de la lucha en el hombre, en el corazón del hombre."
 
EL CONDICIONAMIENTO
Sin duda, uno de los factores más poderosos que ha quitado al ser humano su libertad interior es el condicionamiento de su mente. Nuestra mente está condiciona por nuestras creencias religiosas, sociales y políticas, por nuestros nacionalismos, por prejuicios raciales, sexuales, clases sociales, etc.  Todo esto es el peso del pasado que conforma nuestra mente consciente y  subconsciente.  Cuando enfrentamos la vida por medio de nuestras acciones, lo hacemos a través de este trasfondo de nuestra mente condicionada, la cual crea limitación, división y separatividad, y por lo tanto da como resultado toda clase de conflictos y sufrimientos en nuestra vida diaria.  La dificultad está en no darse cuenta de que todo pensamiento por más sutil e ingenioso que sea está siempre condicionado.  Veamos cómo Krishnamurti relaciona el pasado, el condicionamiento y la libertad:
"Si no nos liberamos del pasado, no hay libertad en absoluto, porque la mente jamás es nueva, fresca, inocente. Sólo una mente así es libre. La libertad no tiene nada que ver con la experiencia, nada que ver con la edad; me parece que la esencia misma de la libertad radica en comprender todo el mecanismo del condicionamiento, tanto de los condicionamientos conscientes como de los inconscientes. No es cuestión de terminar con el condicionamiento, sino de ver totalmente su estructura. Lo que importa es estar por completo conscientes del condicionamiento; porque entonces, como verán por sí mismos, ya no hay más formación de condicionamientos. Ofrecer resistencia al condicionamiento, combatirlo, rechazarlo, sólo da continuidad al condicionamiento. Pero si uno está simplemente alerta, sin resistencia alguna, a toda la estructura del condicionamiento, encontrará que se ha liberado del condicionamiento; y en esa libertad tiene lugar algo nuevo" - Krishnamurti
 
 
EL DESAPEGO
Habiendo tomado consciencia de la importancia de conocernos a nosotros mismos en el plano de cuán condicionada está nuestra mente, y que la reacción de ese condicionamiento nos aprisiona en el mundo material apegándonos a nuestro cuerpo físico, cuerpo emocional y cuerpo mental concreto.  Veamos qué nos dice VBA refiriéndose al desapego:
"Cuando esotéricamente o psicológicamente hablando, hablamos del yo en relación con el desapego, con esta función del desapego humano, nos referimos a que existe una mente, que existe un sentimiento o una emoción, y que existe un cuerpo. Pasa una cosa, sin embargo, el individuo, todos nosotros, nos identificamos con algo que nosotros no somos y que, por lo tanto, a veces nos identificarnos con la mente, a veces con la emoción, a veces con el cuerpo. Estamos limitando los poderes del Cristo en nuestro corazón. De esta manera, no podemos hablar de trascendencia, siempre estamos metidos de lleno en el campo de la inmanencia del ser, estamos limitados dentro de una costra de prejuicios y tradiciones, y no podemos comprender el alcance de las tradiciones místicas, de la simbología oriental u occidental."  - Conferencia: La Ciencia del Desapego por VBA.
"La voluntad humana que va contra los acontecimientos, dense cuenta, y que solamente pueda ir a favor de los acontecimientos; es decir, de ofrecer resistencia alguna, cuando esté completamente desapegado de sus cuerpos, porque el hombre piensa pero se identifica tanto con su propio pensamiento que le impide ver la velocidad de los acontecimientos, no puede comprenderlos entonces. Un acontecimiento es rápido y el hombre es lento, porque está pegado al pensamiento, no lo deja fluir con libertad y entonces los acontecimientos tienen importancia capital y, sin embargo, son solamente su voluntad en acción que no ha técnicamente comprendido. Entonces, viene la parte emocional, y el campo de batalla del discípulo, el Kuruksetra como se llama hablando orientalmente, pero que en un sentido muy natural, muy descriptivo, muy analítico, porque tiene como consecuencia que el hombre deje de apegarse a sus emociones. Naturalmente, el hombre puede sentir muy intensamente, lo que no es natural es que el hombre y el sentimiento sean la misma cosa" – Conferencia: La Ciencia del Desapego por VBA.
                                                                                        

                                                                                                  ------


                                                                 Facebook Vicente Beltrán Anglada


---------------
 
¿Cómo hacer para escuchar el programa en Radio Mantra FM?
Date una vuelta a las 13 hs de Argentina. Se escucha desde cualquier país del mundo por internet entrando en www.mantrafm.com.ar y luego clic en "SOLO AUDIO" o en "AUDIO - VIDEO Y CHAT". En este último puedes chatear con los que dirigen el programa o hacer preguntas.
 
Entra en la página de la radio y controla con el reloj de Argentina la diferencia horaria que hay con tu país.
 
 
Te esperamos!

                                    

Recitar La Gran Invocación cada día es una de las mejores maneras
de preparar el Camino para la Venida del Instructor del Mundo, el Cristo,
y de vivir muy atentamente hasta alcanzar la Tercera Iniciación.

Solicitemos tarjeta gratuitas y difundamos por doquier... 





Solicita tus tarjetas para compartir con amigos y familiares

www.gidgi-argentina.org/pedidos-lgi.htm


 

 
 
 
 
 
                                        
             Sabiduría Arcana                         Sirviendo a la Humanidad  
 
 
 
 

Sabiduría Arcana           |           www.sabiduriarcana.org           |           Boletín de Sabiduría Arcana    

Para suscribirte a Sabiduría Arcana sólo tienes que enviar un mail a: sabiduria-arcana-subscribe@gruposyahoo.com
y luego responder el mail de confirmación que te envía Yahoo grupos. Simple y fácil.
 
Responder mediante la Web Responder a remitente Responder a grupo Crear un tema nuevo Mensajes con este tema (1)
Solicita tarjetas color gratuitas de La Gran Invocación:
http://www.sabiduriarcana.org/pedidos-lgi.htm

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Archivo del blog