jueves, 24 de julio de 2014

Ejercicio para Sentir, Meditar y Limpiar los 7 Chakras

Ejercicio para Sentir, Meditar y Limpiar los 7 Chakras

Separador
hermandadblanca.org chakras 371x405 Ejercicio para Sentir, Meditar y Limpiar los 7 Chakras sabiduria y conocimiento chakras sabiduria y conocimiento sabiduria y conocimiento chakras amor sabiduría poder description multimedia
EJERCICIO PARA SENTIR,MEDITAR Y LIMPIAR LOS 7 CHAKRAS
1. Siéntese en una silla o en el suelo, cierre los ojos y tome conciencia de los siete Chakras por medio de la Visualización, la sensación o la Intuición. Vi-sualice, sienta o intuya que los Chakras se abren como el objetivo de una cámara fotográfica.
2. Sienta o intuya una Bola de Luz Dorada, del tamaño de una pelota de baloncesto, situada a un metro sobre su Cabeza. Sienta o intuya un haz o una Cinta de Luz color Pardo que se extiende desde su primer Chakra o Chakra Fundamental hasta el Centro de la Tierra; es la Cinta que le conecta a la Tierra.
3. Mientras respira de forma natural y acompasada, inhale aire y sienta cómo la Energía Cósmica que proviene de la Bola de Luz Dorada sobre su Cabeza se desliza a través del Séptimo Chakra, baja por su Columna Vertebral y penetra en su Chakra Fundamental. Al mismo tiempo, sienta la Energía Terrestre que asciende a través de sus pies y sus piernas, y penetra en su Chakra Fundamental. Deje que las dos energías se encuentren y se unan en este punto.
 
4. Contenga la respiración, tanto rato como le sea confortable y sienta cómo esta mezcla de energía limpia su Chakra Fundamental.
 
5. Exhale el aire y deje que la energía sucia se deslice por la Cinta de contacto con la Tierra. Esto no ejerce un efecto negativo sobre la Madre Tierra, dado que ésta lo quema en la lava ardiente de su interior
 
6. Repita el ejercicio, inhalando y exhalando tantas veces como sea necesario hasta depurar el Chakra por completo. Visualice o sienta el Chakra desde todas las perspectivas: arriba, abajo, derecha, izquierda, delante, detrás, dentro y fuera; para cerciorarse de que ha quedado perfectamente limpio.
 
7. Cuando sienta que el Chakra Fundamental ha quedado depurado, pase al siguiente. En primer lugar, comience inhalando de nuevo para dejar que se mezclen las dos energías en el Chakra Fundamental. Luego, mientras contiene la respiración, traslade la Mezcla de Energías hasta el siguiente Chakra que debe limpiar, y trabaje en ese punto inhalando y exhalando el aire varias veces. Con cada exhalación, la Energía Sucia se desliza hacia abajo por la Cinta de contacto con la Tierra.
 
8. Si siente que la Energía de un Chakra puede recibir la influencia de otra persona, viva o muerta, rodee el Chakra con una Luz Blanca para protegerlo de dicha influencia, que en ocasiones adquiere la forma de ideas acerca de Usted mismo.
 
9. Es posible que la concentración necesaria para llevar a cabo esta Meditación haga que se acumule Energía en la parte superior de su cuerpo. Quizá no la sienta físicamente, pero en todo caso experimentará cierta tensión. Para aliviar esta tensión, después de que haya limpiado los siete Chakras, inclínese hacia adelante, trate de tocar el suelo con la Frente y apoye las Palmas de las Manos en el suelo. (Si está sentado en una silla, apoye simplemente las Palmas de las Manos en el suelo.) Sienta cómo la tensión se desliza a través de la Coronilla, la Frente, los Hombros y las Manos hasta alcanzar el suelo. Respire hondo unas cuantas veces y relájese hasta sentir que la tensión ha desaparecido por completo. Luego incorpórese de nuevo y descanse con los Ojos cerrados.
 
10. Ahora defina su espacio. Empiece tomando conciencia de los límites de su Aura. Por lo general ésta se extiende unos cuatro metros y medio a partir del cuerpo.
 
11. A continuación, utilizando su Energía Mental, sienta cómo empuja su
Aura hacia fuera, hasta que su radio mida unos diez metros. Luego deje que su Aura vuelva a asumir su posición natural, al igual que una goma elástica recupera su forma inicial cuando la soltamos.
 
12. Ahora, sienta cómo contrae su Aura hacia su piel. Luego deje que recupere su posición natural.
 
13. Llene su Aura con una deslumbrante Luz Dorada. Si lo desea, puede sentir en esa Luz la presencia de su Divinidad preferida o con la que se sienta más compenetrado.
 
14. Concluya el ejercicio envolviendo su Aura en una Luz Turquesa para impedir que se disipe la energía.
 
15. Descanse de nuevo para eliminar la tensión acumulada. Permanezca sentado con los Ojos cerrados.
 
16. Cuando haya terminado de limpiar sus Chakras, dedique unos instantes a recordar algún momento, por breve que fuera, durante el cual experimentó una sensación de trascendencia, de formar parte de todo simultáneamente.
 
No es necesario que se trate de una experiencia específicamente Espiritual de Oración o Meditación, sino que puede ser una sensación de unión con el mundo natural, o la fugaz sensación de trascender el tiempo y el espacio mientras contempla una obra de arte o escucha música, o durante la unión sexual, o incluso una competición atlética.
 
Traiga este momento a su conciencia y deje que la Energía de esta sensación de trascendencia llene su ser, experimente la sensación de estar conectado al nivel más profundo con Dios o con la infinita vastedad. Sienta, siquiera durante medio segundo, lo que significa formar parte de todo cuanto existe.
17. Tome lo que ha recibido de esta experiencia y deposítelo en cada uno de los Chakras, en sentido ascendente.
18. Descanse de nuevo para eliminar la tensión acumulada. Incorpórese y abra los ojos.
 
Los Chakras
¿Qué es un chakra?
Chakra significa "rueda" en sánscrito. Los vedas utilizaron este término para denominar los centros energéticos del cuerpo humano. Hay siete chakras principales y varios secundarios que corresponden con los puntos de acupuntura. Cada uno de ellos se asocia con alguna de las glándulas endocrinas dentro del cuerpo físico.
 
Estos centros se extienden en forma de remolinos por el campo energético que rodea el cuerpo físico y está compuesto por capas sucesivas de energía que vibran a frecuencias cada vez más elevadas. Cada uno de los chakras tiene una parte frontal y una parte posterior, excepto el primero y el séptimo. Todos ellos están unidos por un canal energético que corre a lo largo de toda la espina dorsal.
Funciones principales de los chakras:
Revitalizar cada cuerpo aural o energético y con ello el cuerpo físico;
Provocar el desarrollo de distintos aspectos de la autoconciencia, pues cada chakra está relacionado con una función psicológica específica; y Transmitir energía entre los niveles aurales ya que cada capa progresiva existe en octavas de frecuencia siempre crecientes.
Cuando el funcionamiento de los chakras es normal, cada uno de ellos estará abierto, girando en el sentido de las manecillas del reloj para metabolizar las energías particulares que necesita del campo de energía universal (energía que también se ha llamado chi, prana u orgón). Cuando el chakra gira en sentido contrario a las agujas del reloj, la corriente fluye del centro hacia fuera, con lo que interfiere el metabolismo. Por tanto, se dice que el chakra está cerrado o bloqueado a las energías que llegan.
 
La mayoría de las personas tienen tres o cuatro chakras que giran en sentido contrario en un momento determinado. Como los chakras no sólo son metabolizadores de la energía, sino que también la detectan, sirven para proporcionarnos información sobre el mundo que nos rodea. Si bloqueamos algún chakra, no dejamos que entre la información. Por tanto, cuando nuestros chakras fluyen en sentido contrario a las agujas del reloj, hacemos salir nuestra energía enviándola al mundo, detectamos la energía que hemos enviado y decimos que eso es el mundo. Es lo que en psicología se llama proyección.
 
La realidad imaginaria que proyectamos al mundo guarda relación con la "imagen" que nos hemos formado de aquél a través de nuestras experiencias infantiles, a través de la mente del niño que fuimos. Dado que cada chakra está relacionado con una función psicológica específica, lo que proyectamos a través de cada uno de ellos estará dentro del área de funcionamiento de dicho chakra y será algo muy personal, ya que la experiencia vital de cada persona es única.
 
PRIMERO
Energía física y voluntad de vivir.
Localización: En el perineo, entre el ano y los genitales.
Glándulas: Corticoadrenales
Está relacionado con la cantidad de energía física y el deseo de vivir en la realidad física. Es el emplazamiento de la primera manifestación de la fuerza vital en el plano físico.
SEGUNDO
Localización: Genitales, matriz.
Glándulas: Gónadas
SEGUNDO FRONTAL (centro púbico): Capacidad de dar y recibir amor y placer en una relación de pareja.
Está relacionado con la calidad del amor hacia la pareja que puede tener la persona.
 
TERCERO
Autoestima, acción, vitalidad, placer y extroversión, sabiduría espiritual y conciencia de la universalidad de la vida y del propio sitio dentro de ella.
El centro del plexo solar es muy importante en lo que se refiere a la capacidad de conexión humana. Cuando nace un niño se mantiene un cordón umbilical etéreo conectado entre él y su madre. Estos cordones representan una conexión humana. Cuando una persona crea una relación con otro ser humano, crecen cordones entre sus respectivos chakras del plexo solar. Cuanto más fuertes son las conexiones entre ambas personas, mayor fuerza y número tendrán esos cordones. En los casos en que se está terminando la relación, los cordones se van desconectando lentamente.
 
CUARTO
Localización: Corazón.
Glándulas: Paraganglios supracardiacos / Timo
La apertura de este centro es directamente correlativa a la merma del ego, pues es el centro a través del cual amamos; a través del cual fluye la energía de la conexión con toda forma de vida. Cuanto más abierto está este centro, mayor es nuestra capacidad de amar un círculo de vida cada vez más amplio. Cuando este centro se halla en funcionamiento, nos amamos a nosotros mismos y a nuestros hijos, cónyuges, familiares, animales domésticos, amigos, vecinos, compatriotas y extranjeros, a todos nuestros semejantes y a todas las criaturas de la tierra.
 
QUINTO
Localización: Garganta
Glándulas: Tiroides / paratiroides
El quinto chakra es el centro del sonido, la vibración y la autoexpresión. Es el dominio de la consceincia que controla, crea, transmite y recibe las comunicaciones, tanto con nuestra sabiduría interna como con los demás. Entre sus atributos figuran el escuchar, el hablar, el canto, la escritura y todas las artes que tienen que ver con el sonido y la palabra. Es también el centro de la creatividad dinámica, la clariaudiencia y la telapatía, pues la comunicación es una clave esencial para acceder a los planos internos y poder utilizar nuestros niveles mentales multidimensionales.
 
SEXTO
Capacidad para visualizar y entender conceptos mentales.
El centro de la frente está relacionado con la capacidad de visualizar y entender conceptos mentales. Esto incluye los conceptos del mundo y del universo de la persona, o la forma en que considera al mundo y las probables respuestas que éste le dará.
 
SÉPTIMO
Integración de la personalidad total con la vida y los aspectos espirituales de la humanidad.
Está relacionado con la conexión de la persona con su espiritualidad y con la integración de todo su ser, físico, emocional, mental y espiritual.
Qué hacer
En primer lugar, siéntate y relájate. Deja que se vaya el estrés del día y date tiempo para experimentar una verdadera paz. Muestra tu deseo firme de ir más allá de tu pensamiento y libérate de toda preocupación y sentimientos negativos.
A lo largo del ejercicio, colocarás tu mano derecha sobre diferentes chacras o centros de energía en el lado izquierdo de tu cuerpo, y te pondrás en contacto con tu energía Kundalini, que es la energía maternal que hay en ti. Estos pasos despetarán tu Kundalini y la ayudarán a ascender a través del sistema sutil, hasta subir por encima de la cabeza, donde te conecta con la energía omnipresente que nos rodea. Cuando esto sucede, experimentas tu autorrealización, donde te haces consciente de tu verdadero ser: el Espíritu.
 
Deberías tomarte este ejercicio como un experimento, adoptando una actitud abierta y no enredándote en análisis y preguntas. Se trata, pues, de hacerlo y luego, al finalizar, comprobar sus resultados. También es necesario comentar que cuando te hagas las preguntas interiormente no hay que esperar una respuesta mental, sino simplemente lanzar la pregunta y dejar que la energía reaccione como tenga que hacerlo.
Comenzamos…
 
Siéntate en una silla con la espalda recta pero cómoda, los pies sobre el suelo y ligeramente separados y tus manos sobre las rodillas con las palmas hacia arriba.
 
Paso 1
Coloca tu mano derecha sobre el corazón y, de una forma tranquila y reposada, pregunta tres veces:
 
"Madre, ¿soy yo el Espíritu?"
Paso 2
A continuación coloca tu mano derecha sobre la parte superior del abdomen, a la altura del estómago, por debajo de las costillas y, desde el corazón, pregunta tres veces:
 
"Madre: ¿soy yo mi propio maestro?"
Paso 3
Después coloca tu mano derecha en la parte inferior del abdomen, presionando un poco sobre la ingle izquierda, y repite seis veces:
 
"Madre, por favor, dame el conocimiento de la Verdad"
Paso 4
A continuación coloca de nuevo tu mano derecha sobre la parte superior del abdomen, a la altura del estómago, por debajo de las costillas, haz la siguiente afirmación diez veces:
 
"Madre, yo soy mi propio maestro"
Paso 5
De nuevo coloca tu mano derecha sobre el corazón y, lleno de confianza y desde lo más profundo de tu interior, afirma unas doce veces:
 
"Madre, yo soy el espíritu"
Paso 6
Después coloca tu mano derecha en la parte izquierda del cuello y gira la cabeza hacia la derecha. Para limpiar este centro, debe desaparecer todo sentimiento de culpa. Para ello afirmamos unas dieciséis veces:
 
"Madre, yo no soy culpable de nada"
Paso 7
Ahora coloca tu mano derecha sobre la frente, presionando ligeramente las sienes. Para limpiar este centro debemos perdonar. Desde el interior, y con total sinceridad, repite varias veces:
 
"Madre, yo perdono a todo el mundo y me perdono a mí mismo"
Paso 8
A continuación, coloca tu mano en la nuca y pide perdón por todos los errores que puedes haber cometido, consciente o inconscientemente. No te sientas culpable. En tu interior repite varias veces:
 
"Madre, si he cometido algún error en contra de mi espíritu, consciente o inconscientemente, por favor perdóname"
Paso 9
Manteniendo los ojos cerrados, presionamos con la palma en el centro de la cabeza, al tiempo que masajeamos con suavidad el cuero cabelludo girando en el sentido de las agujas del reloj siete veces. Cada vez que gires, pide con humildad:
 
"Madre, por favor, dame la conexión con el divino"
Paso 10
Ahora, siéntate unos minutos en meditación y disfruta de la paz.
Cuando termines, levanta tu mano derecha unos 10 cm. Por encima de tu cabeza y comprueba si sientes en la palma de la mano una ligera brisa fresca que sale de la fontanela. Ahora cambia la mano derecha por la izquierda y comprueba si también la sientes..
 
Fuente: https://www.facebook.com/atreuyam/posts/10152094386594892:0
 

Ejercicio para Sentir, Meditar y Limpiar los 7 Chakras

 
 
 
La Divinidad nos bendice siempre.
La Divinidad es en nosotros/as
Somos la Divinidad
Somos Uno 
 
Byron Picado Molina
SOCIEDAD BIOSÓFICA NICARAGUA (SBN)
Helena Petrowna Blavastky
"La Espiritualidad más expandida es el AMOR en VERDAD iluminado 
con Valores aplicados"
Estelí,Nicaragua.
América Central
 
 
 

 Blog Red Nicaragüense de Luz http://renluz.blogspot.com/
 
 
( Red Estelí Cultural) 


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Archivo del blog