jueves, 15 de mayo de 2014

LA INFLUENCIA DE LA LUNA

LA INFLUENCIA DE LA LUNA
El siguiente material es una recopilación de un grupo de artículos publicados en la revista venezolana "Kabala" y del Libro "En el Espejo del Zodiaco" , todos de Leonado Diaz, Astrólogo Metafísico

La influencia de la Luna en toda la naturaleza ha sido bien conocida por todas las culturas. En la agricultura, los campesinos del mundo, a través de la observación de las fases de la Luna, deciden cuando sembrar, podar, cosechar... Los pescadores conocen que cierta clase de peces y mariscos se hacen venenosos bajo la influencia dela Luna Llena y otros bajo la influencia de la Luna Nueva. En la flora ocurre algo parecido, pues existen planta medicinales que multiplican sus poderes curativos bajo los efectos de la Luna llena o Nueva, y otras que se convierten en venenosas.
La Luna rige la biosfera (esfera de vida) y, por lo tanto actúa sobre todas las operaciones orgánicas que tienen lugar en los reinos de la naturaleza, principalmente en el vegetal y animal. Como nuestro cuerpo, perteneciente al reino animal, está constituido por un elevado porcentaje de agua, la Luna rige gran parte de sus funciones.
Nuestro Planeta, al igual que el cuerpo humano, está constituido por un elevado porcentaje de agua y como la Lunarige los líquidos, ésta es considerada  la Madre, regente de los líquidos nutritivos de la gran matriz donde se gesta la vida. Por esta razón la Luna es regente del signo de Cáncer y se exalta en Tauro, signo central de la primavera donde la vida se expresa con toda su fuerza.
En astrología, la Luna representa las experiencia de encarnaciones pasadas que se reflejan en nuestra personalidad como respuesta instintiva, por lo que es uno de los puntos esenciales de la carta natal. Pero debemos entender por vidas pasadas, las grabaciones producidas en las sustancia karmatica y la memoria de la naturaleza. El espiritu existe fuera del tiempo, en el eterno ahora, todo lo que es temporal es fenoménico. 
Esta respuesta instintiva puede convertirse en factor decisivo de nuestro destino sólo cuando al hombre le falta voluntad para imponerse, tomar el control y trasmutarla desde su espíritu atemporal.
Muchas veces tenemos ideas muy claras de lo que debemos hacer, pero nuestras emociones y recuerdos inconscientes gobiernan nuestra conducta haciéndonos actuar de forma completamente distinta.
Mediante el análisis de la Carta Natal podemos lograr un contacto consciente con esta pauta de conducta y así obtener mayor control al conocer las formas de nuestras repuestas instintivas. Antiguamente estas respuestas eran analizadas por los astrólogos para predecir. Hoy son analizadas a fin de que tomemos consciencia de ellas y las modifiquemos.
Si visitas un astrólogo moderno y serio, puedes obtener rica información de tus pautas energéticas y patrones de conducta inconsciente que en gran medida manejan muchas de tus acciones. Este conocimiento te será muy útil si lo manejas  inteligentemente.
Es importante que tomemos consciencia de nuestra capacidad creadora y de nuestro poder de transmutación. Por conocer de este gran poder que posee el hombre, se afirma que "El débil obedece a la influencia de los astros y el de fuerte voluntad los gobierna."

Principios:
Reacción , predisposición subconsciente, sentimientos sobre el yo, repuestas condicionadas.
Impulso:
Impulso a sentir un apoyo interior, impulso hacia la seguridad emocional.
Necesidad:
Sensación de pertenencia. Necesidad de nutrir y ser nutridos.
La necesidad de sentirse querido, por la necesidad de seguridad emocional en respuestas a las situaciones de la vida. Es el amor maternal que nos ofrece seguridad, el vientre materno que es seguro.
La luna represente los sentimientos mas arraigados en nosotros mismos, la seguridad que nos hace aferrarnos al pasado. Mientras que el Sol representa el futuro.....


La Luna es el único satélite natural de la Tierra. La Luna gira y realiza su rotación completa en un período de 27 días, 8 horas y 43 minutos. Como su órbita es ecliptica, su distancia de la tierra no es siempre la misma.  En el perigeo la luna se encuentra en el punto más cercano a la Tierra, a unos 335.200 Km. En el apogeo se encuentra en el punto más lejano de la Tierra, a 404.800 Km. Esto nos da una distancia promedio aproximada de 383.404 Km
La luna no posee atmósfera y su gravedad es seis veces menor que la de la Tierra, es un astro opaco que solo refleja la luz del sol.
Su posición en el cielo al combinarse con la posición del sol forma distintas fases a las que llamamos: luna nueva (novilunio), cuarto creciente, luna llena (plenilunio) y cuarto menguante.
Los eclipses ocurren cuando un astro oculta a otro momentáneamente. Si la órbita de la luna y de la Tierra estuvieran en el mismo plano, cada vez que fuera luna nueva  tuviéramos un eclipse de sol y cada luna llena otro eclipse de luna. Pero esto no es así porque la luna coincide en el mismo plano que la tierra sólo cuatro veces al año.
Cuando la luna recorre su órbita nunca pasa por el mismo punto, ella va tejiendo como una especie de red alrededor de la tierra.
Los eclipse de sol ocurre cuando la luna pasa entre la tierra y el sol y aquella proyecta su sombra sobre la tierra. El eclipse de luna ocurre cuando la luna pasa por el cono de sombra que proyecta la tierra. Dicho de otro modo, cuando la tierra se encuentra entre el sol y la luna y no permite que la luz solar llegue hasta la luna.
Las mareas son producidas por la influencia de la luna, su fuerza de atracción eleva grandes masas de agua en los mares y océanos; de la misma manera eleva la savia de las plantas hacia sus partes superiores.
La atracción de la luna también actúa sobre las grandes masas de tierra que forman los continentes. Esto ocurre principalmente cuando se encuentra en su perigeo, su distancia más cercana a la tierra. Su fuerza de atracción  no eleva las masas de la tierra como ocurre con los mares, pero hace que disminuya el peso de la masa terrestre, por lo que actúa en cierto modo sobre los temblores de tierra, terremotos y volcanes.
La luna rige la biosfera (esfera de vida) y por lo tanto, actúa sobre todas las operaciones orgánicas que tienen lugar en los reinos de la naturaleza, principalmente en el vegetal y el animal.
Nuestro cuerpo físico tiene fuertes y antiguos vínculos  con la luna. Dentro de la órbita que describe alrededor de nuestro planeta, ella rige todas las operaciones orgánicas de la vida. Todas las energías, solares, planetarias y cósmicas que llegan hasta nosotros son filtradas por ese espacio que define la órbita lunar.
Como regente de los fluidos del cuerpo, la luna actúa de forma especial sobre el sistema linfático, el cual se encarga de defender el organismo contra las infecciones. Debemos recordar que nuestro cuerpo es 80% liquido al igual que el  planeta, y que la sangre de nuestro cuerpo a lo que más se parece en su composición en a las agua de los mares y océanos.
Todo está relacionado, como es en lo grande es en lo pequeño, como es arriba es abajo, como es adentro es afuera.
Existe una relación extraordinaria entre la luna y el sol cuando lo observamos desde la tierra y esto consiste que aunque sus distancias y tamaños son totalmente diferentes, visto desde la tierra, sus discos son de igual tamaño.
En astrología la luna es considerada un planeta: No porque la astrología ignore que en realidad la luna es el satélite natural de la Tierra.
El planeta tierra esta compuesto de un 80% de agua igual está compuesto  el cuerpo humano. Por otra parte tenemos que el ENCÉFALO que contiene el hipotálamo, órgano regulador de muchas funciones en nuestro cuerpo, está compuesto de un 95% de agua.
Entonces la lógica nos indica que si la LUNA actúa sobre las mareas oceánicas, COMO ESTÁ PROBADO CIENTÍFICAMENTE ,también actúa sobre las mareas del cuerpo humano. Es de conocimiento popular que la luna guarda una estrecha relación con el ciclo menstrual de la mujer. Al igual que actua sobre muchas funciones que apenas la ciencia comienza a tomar en cuenta.
La luna es el planeta regente de los fluidos de nuestro cuerpo. Ella actúa sobre el sistema linfático el cual se encarga de defender el organismo contra las infecciones.
La medicina conoce que los procesos de cicatrización en cirugía no ocurren igual bajo las distintas fases lunares. Principalmente se conoce que en luna llena y cuando esta se encuentra en su perigeo (MAS CERCA DE LA TIERRA), aparecen mayor número de hemorragias.


FLUIR CON LOS RITMOS LUNARES ES FLUIR CON EL COSMOS.
Si Aprovechamos los ritmos cósmicos, podemos  fluir inteligentemente con los ritmos de la naturaleza, realizando de forma armoniosa los cambios que la vida nos exige. Estos cambios están representados en las cuatro fases lunares. Nacimiento, desarrollo, plenitud, eliminación o mengua.

LUNA NUEVA: Es un buen momento para reprogramarnos .Bajo esta influencia puedes meditar utilizando la visualización creadora, sosteniendo en tu mente un cuadro representativo de lo que deseas alcanzar o en lo que deseas convertirte. Esto te servirá para sembrar las semillas de esas cosas que deseas germinen en tu vida en forma de nuevas cualidades, es el momento de gestar lo nuevo en tu interior. Recuerda que siempre logramos aquello en lo que nos concentramos. 

LUNA CRECIENTE: Momentos de invertir, de poner en marcha aquello que deseamos hacer crecer. Oportunidad de desarrollo de todo aquello que inicies. No es recomendable iniciar pleitos, demandas judiciales.

LUNA LLENA: Cuando la luna está llena, se ilumina la parte oscura de la tierra, despertando en toda la naturaleza aquello que permanecía oculto en la psiquis colectiva. Esta influencia produce el contacto con la parte oscura de cada uno de nosotros.  
A esa parte oscura la psicología moderna le llama la sombra. Allí viven resentidos todos nuestros sentimientos reprimidos, todas esas cosas que no hemos querido aceptar y sin resolverlas o trasmutarlas las hemos ocultado en esa zona oscura, allí también permanecen ocultos nuestros instintos animales. 
Cuando la Luna está llena, los enfermos mentales se excitan y aumentan sus crisis. Los cuerpos policiales del mundo entero registran en sus estadísticas un aumento de  sucesos donde a violencia está presente.
Sin embargo, para el metafísico que ha elegido el camino de la integración espiritual, este momento, lejos de ser peligroso, se convierte en un momento de oportunidad, ya que mediante la meditación, y aprovechando esta influencia. logra integrar las zonas oscuras de su propia psiquis y así logra conciencia de su totalidad, lo que se llama integración. 
En cuanto a la vida cotidiana, en estos momentos no es recomendable discutir o enfrentar situaciones de violencia, pues los estados reprimidos como la rabia pueden surgir en forma de estallidos. Se deben evitar todo tipo de discusión, así como asistir a eventos masivos donde se manipulen los estados emocionales. Es excelente para meditar y expandir nuestra conciencia, entendiendo muchos procesos que tienen lugar dentro de nosotros. Darnos cuenta de nuestras frustraciones, rabia, etc., y al hacerla conciente, trasmutarlas.

LUNA MENGUANTE: Esta es una influencia útil para la eliminación de todo aquello que NO sirve  en nuestras vidas. Bajo esta influencia puedes poner fin a todas aquellas cosas con las que realmente deseas terminar. Una relación que te esté haciendo daño. Un vicio como el de fumar, el alcoholismo o cualquier otro, puede terminar con mayor facilidad cuando lo intentas, o das los primeros pasos  bajo la influencia de la Luna Menguante. Todos los desapegos y los olvidos se hacen más fáciles bajo la Luna Menguante.
Aquí se puede aprender a perdonar dejando atrás los rencores y los odios, trasmutando los sentimientos negativos en sentimientos positivos, y así sanar tu emociones y alcanzando mayor bienestar. Para que lo nuevo llegue a nuestras vidas, debemos eliminar todo aquello que no es útil, aquello que ya cumplió su misión, su función. Solo eliminando nos limpiamos, no solo a nivel físico, también psíquicamente.
Así como nuestros cuerpos se enferman por lo venenos y toxinas acumulados, también nos enfermamos cuando psíquicamente estamos contaminados.  Eliminar es prepararnos para la renovación…. en todos los niveles de la vida. Dar para recibir…… vaciar para llenar nuevamente…Las dietas para adelgazar se comienzan en la fase   Luna Menguante y deben ser ricas en líquido, principalmente diuréticos.


LA LUNA Y LAS PLANTAS
-Se poda en luna menguante.
-Se siembra ; los granos que brotan sobre la tierra en luna creciente, las plantas con raíces que deben trasplantarse en luna menguante al igual que las plantas que naces de raíces y ramas.
-Las plantas se podan bajo la luna menguante, nunca en creciente o llena, pues la sabia se encuentra concentrada en las hojas.
-Los fertilizantes y otros nutrientes se colocan en luna creciente.
-Las maderas se obtienen talando los árboles en luna menguante o nueva. Así sus maderas poseen menos elementos nutrientes y se pudre con menos facilidad y caen menos inectos.

LA LUNA EN LA PESCA.
Durante las noches de luna llena o las que le anteceden o siguen son mejores para pescar, ya que los peces son atraidos por las luz y fuerza lunar hacia la superficie.

LA LUNA Y LA BELLEZA.
Los tratamientos de hidratación son más eficaces cuando se realizan durante la luna llena, época en que los poros se dilatan facilitando mayor absorción de la piel. Esto es válido también para las mascarillas.
Aquellos tratamientos que van especialmente dirigidos a producir vitalidad en la piel es preferible atender a esta fase lunar pero mucho mejor si la luna transita los signos de fuego como Aries, Leo y Sagitario. Si se trata de nutrir por desgaste o envejecimiento es mejor en Tauro y Cáncer.
La limpieza de la piel, para librarla de impurezas se recomienda la luna menguante en especial si transita por Escorpio.
Los tratamientos contra la celulitis se pueden ayudar ingiriendo líquidos, especialmente té diuréticos durante la luna menguante, acompañada de una dieta de jugos y frutas.
La depilación debe realizarce durante el cuarto creciente, así los vellos se debilitan y demoran en salir, el mejor signo para esto es Piscis, pero en los signos de fuego puede resultar más irritante.
Las uñas que se encuentran débiles pueden ser nutridas con productos regenerativos en la luna menguante, así se fortalecen mas rápidamente, especialmente cuando transita por Tauro.
Para el cabellos debemos tomar en cuenta lo que deseamos; Si deseamos acelerar el crecimiento y proporcionarle brillo, vitalidad y cuerpo al cabellos, es bueno masajear el cuero cabelludo durante algunos minutos durante el cuarto creciente.
Si deseamos solo aumentar el volumen de cabellos es mejor cortarlo durante la luna llena, excepto que esta se encuentre transitando el signo de Virgo.
Para fortificar las raíces y evitar la caída del cabello, es aconsejable cortarlo en menguante. Durante esta fase son muy efectivos los tratamientos regeneradores.


LOS TRANSITOS DE LA LUNA Y LA SALUD.
Evitar programar cirugías cuando la luna esté transitando por el signo que rige el órgano que va a ser operado. Es recomendable aplazar cirugías o extracciones de piezas dentales si la luna está en fase llena, ya que los riesgos de hemorragia son mayores.
Para los casos de cirugía plástica u otras intervenciones que nos sean de emergencia, es recomendable realizar estas durante menguante, en esta fase lunar los procesos de cicatrización se dan con mayor rapidez. Los tratamientos para eliminar parásitos intestinales en los niños se realizan en menguante. También en menguante es recomendable desparasitar animales domésticos y de cría.
Las dietas para adelgazar se comienzan en la fase menguante y deben ser ricas en liquido, principalmente diuréticos y excelente si se produce bajo el signo de Aries y Leo. Las dietas para engordar se inician en la fase creciente, preferiblemente bajo los signos de Tauro y Cáncer.

Signos Zodiacales y los órganos que rigen o son mas afines por relación energética de sus tejidos.
ARIES,  cabeza, cerebro, ojos, oídos. 
TAURO, glándulas, garganta, labios. 
GÉMINIS, aparatos respiratorio, hombros, brazos. 
CÁNCER, senos, estomago. 
LEO, corazón, arterias, columna vertebral. 
VIRGO, aparato digestivo. 
LIBRA, riñones, ovarios. 
ESCORPIO, órganos genitales, recto. 
SAGITARIO, hígado, páncreas, muslos. 
CAPRICORNIO, huesos, piel, articulaciones..
ACUARIO, sistema circulatorio, tobillos. 
PISCIS, sistema linfático, pies

LOS PLENILUNIO Y LA MEDITACIÓN
Cuando nacemos y respiramos por primera vez, nuestros cuerpos, astral, mental y etèrico, son impregnados por las condiciones en que vibran los cuerpos, astral, mental y etèrico de nuestro planeta.
El estado de esta vibración esta dado por las condiciones reinantes en el sistema solar, particularmente por las posiciones y aspectos del resto de los planetas, cuyas energías actúan sobre la tierra .
Todos estamos condicionados por las energías reinantes del día y la hora de nuestro nacimiento. Pero en el actual estado de evolución de humanidad, la gran mayoría a alcanzado el desarrollo, en mayor o menor grado, de sus centros de energía, los cuales producen el despertar de la conciencia en el plano mental superior, plano donde el rayo de fuego del espíritu manifiesta ese centro de luz individualizada que llamamos alma.
Esto significa que el contacto con la irradiación del alma, puede desprogramar los acondicionamientos dados el día de nuestro nacimiento. Esto se produce ya que nuestra alma actúa desde un plano donde la influencia de los astros en la vibración  que la astrología conoce, no afecta. Sabemos que la influencia de los planetas con cuerpos físicos visibles, no actúa sobre el alma, pues ella es un centro de energía o puerta que conduce a otra dimensión. Los planetas que conocemos actúan sobre los cuerpos inferiores o vehículos del alma, pero nunca sobre este sagrado punto de luz.
La respiración consciente, que  a través de la meditación y la visualización creadora, logran conectarnos con la luz de nuestra alma, pueden  cambiar acondicionamiento del pasado, tanto a nivel personal como colectivos. Esta capacidad de autotransformacion alcanza su máximo poder cuando conscientemente son utilizadas las energías disponibles en cada plenilunio, pues no podemos realizar ningún trabajo de alquimia espiritual, sino actuamos sincronizados en las condiciones dadas en el ambiente donde tienen sus existencia nuestros vehículos o cuerpos. Los plenilunios determinan ambientes astrales específicos dados por las dos luminarias (Sol-Luna) de nuestro sistema.
Tenemos que el Sol como entidad espiritual de elevada evolución, manifiesta energías espirituales de la misma naturaleza que el alma humana. Podemos decir que nuestra alma es como nuestro sol espiritual, nuestro centro de vida y conciencia.
La luna guarda en los códigos energéticos de su propia vibración la historia de la materialización y forma de la vida tal como la conocemos en la actualidad. Ella ovuló una marejada de vida que se instalo en la tierra después de haber cumplido su ciclo en lo que hoy es el cuerpo físico de la luna.  Es por esta razón que la luna esta estrechamente relacionada con los cuerpos inferiores de los seres terrestres.
El espacio se manifiesta como tiempo mediante la ley del punto, la cruz y el movimiento, lo cual crea un campo de evolución llamado circulo de la vida, de donde surge el zodiaco como expresión del descenso a la manifestación en el arco involutivo y a su vez el ascenso de esa manifestación en su arco evolutivo.
Todo en el universo respira, exhalando e inhalando. Todo tiene su manvantara y su pralaya. Es aquí donde reconocemos el zodiaco como una espiral que parece un circulo, pero que en realidad es una escalera energética por donde descienden y ascienden los seres en sus lecciones de evolución en un campo de manifestación que por su vibración produce la materia, la cual tiene como propósito crear aulas de aprendizaje para la expansión  de la conciencia, la cual a su vez expande el universo.
El zodiaco es el camino de la experiencia de los seres vivos, que desde las distintas dimensiones del espíritu, penetran el espacio-tiempo y entran en la rueda de la experiencia.
Todo lo expresado aquí tiene como objeto ofrecernos un mapa de comprensión sobre la importancia de la meditaciòn y trabajo en general con las energías disponibles en cada plenilunio.
Cuando tiene lugar un plenilunio, el Sol y la Luna se encuentra en oposición, vista desde la tierra. La Luna se llena de energías solares que no podemos captar de forma directa y las dispara con toda intensidad sobre la sustancia eterica que envuelve la tierra. Esto hace posible que las fuerzas de la luz emitidas por el espíritu solar descodifiquen los ritmos repetitivos y cerrados de la antigua herencia lunar, entrando así en una frecuencia vibratoria más elevada, lo que produce cambios a nivel planetario.
Mediante la meditaciòn y alineación unidas al fenomeno fisico-espiritual del plenilunio, tenemos la oportunidad de acelerar la construcciòn de ese canal o puente de sustancia espiritual que nos une al alma. A este puente, canal, con cordon, se le llama el antakarana en los tratados esotericos mas antiguos y ocultos. Hoy estos conocimientos han sido dados a toda  la humanidad para ser utilizados por todos, dado la necesidad de producir cambios acelerados en nuestro planeta.
Trabajar con los plenilunios nos ayuda a transformarnos y liberarnos de los distintos acondicionamientos, tanto a nivel personal como colectivo. Este trabajo de servicio hace que cada ves nos acerquemos mas a la influencia del alma, la cual porta la luz del espíritu. Esto acelera el proceso de evolución en la tierra y en cada uno de los seres que ella contiene en su seno.



Autor de todos los temas: 
Profesor Leonardo Díaz
Astrólogo Metafísico
Los Artículos de este Blog han sido publicados en la Revista Etcétera
Suplemento Dominical de la Prensa de Monagas
Republica Bolivariana de Venezuela
Contactame en:

profesorleonardodiaz@gmail.com
 
 http://pleniluniosprofesorleonardodiaz.blogspot.com/

La Divinidad nos bendice siempre.
La Divinidad es en nosotros/as
Somos la Divinidad
Somos Uno 
 
Byron Picado Molina
SOCIEDAD BIOSÓFICA NICARAGUA (SBN)
Helena Petrowna Blavastky
"La Espiritualidad más expandida es el AMOR en VERDAD iluminado 
con Valores aplicados"
Estelí,Nicaragua.
América Central
 
 
 
(Red Nicaragüense de luz)
 
 
( Red Estelí Cultural) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Archivo del blog