miércoles, 9 de abril de 2014

AA METATRÓN - FUSIÓN DEL SER EN EL YO - Soberanía Divina

AA METATRÓN - FUSIÓN DEL SER EN EL YO - Soberanía Divina





Mar 24

Entretejido - Fusión Del Ser En El YO     
Soberanía Divina

Arcángel Metatrón via J Tyberonn


Saludos Queridos: Soy Metatrón, Señor De La Luz, y les damos la bienvenida a esta reunión.

Es el  'Año Dos' del recién Ascendido Planeta Tierra. En esta extraordinaria fase del tiempo lineal en su planeta hay una encrucijada oportuna y única para la auto-revisión y la elegida soledad.

Maestros, la soledad es lo que abre la riqueza, la magnificencia del conocer verdaderamente al Yo Superior. Uno es solitario sólo   cuando la personalidad del ego bloquea la puerta, y con el tiempo la soledad prevalecerá -y a propósito. Ustedes van a descubrir que un cierto grado de soledad desaparece totalmente cuando ustedes abrazan el Yo que ustedes son.  La fusión   con el Yo sucede en la soledad, y en ese estado existe una sublime pluralidad de conciencia que permite al sabio entender que ningún Ser está solo jamás. La paradoja es que este descubrimiento sucede en un aparente aislamiento.

Maestros, muchos de ustedes, particularmente aquellos que tienen más de 49 años, el séptimo ciclo de 7 años, se encuentran en un estado de soledad soberana.

Los cónyuges   han fallecido, los hijos se han ido, las relaciones han terminado y los contratos matrimoniales han finalizado, y muchos de ustedes se encuentran viviendo solos. Y aunque esta senda es muy solitaria y en ocasiones bastante difícil  y muchos sienten que 'no es natural,'  es una reclusión con un propósito  elevado.

La soledad ocurre frecuentemente en los años posteriores; es la cuerda conectiva que une el comienzo con el fin.

Miren: en tiempos de elegida soledad ustedes son capaces de silenciar la narración mental y abrirse al Espíritu... y en este proceso las Puertas Angélicas se abren y Espíritu los abraza. La paradoja es que en la soledad sagrada ustedes NO están solos. Maestros: con desapego, sin importar cuán difícil sea, su aislamiento les proporciona una libertad sin enganches para que examinen el yo y su expresión de vida en profunda "perlustration" [observación?].  Y ella es ciertamente un verdadero requisito para todos los Seres avanzados. Siempre hay presentes tiempos en la corriente de vida para la contemplación aislada en la Senda a la Maestría. Siempre ha sido así.

Por tanto, les decimos que usen este tiempo sabiamente, abrácenlo. Ustedes están en la cúspide de una grandiosa graduación. Hay un mensaje recurrente en muchos de sus textos religiosos que dice: "Hay una temporada para cada cosa, un tiempo para cada fin bajo el Cielo." 

La Soledad Divina es una noble condición que ofrece saltos cuánticos en términos de crecimiento cuando es entendida y reconocida por su profundo propósito. Miren: el Yo Divino está a fin de cuentas conclusivamente solo en su búsqueda final de la Omnipotencia. En términos suyos, el Ser entra a la Tierra solo, y el Espíritu deja la Tierra solo.  Los Maestros Ascendidos que andan en la Tierra han buscado por milenios la soledad en sus encarnaciones finales antes de lograr la Maestría. Así es para muchos de ustedes ahora.

Queridos míos, muchos de ustedes que se encuentran solos en estos momentos creen que deben encontrar una pareja. Muchos de ustedes buscan su "Alma Gemela', su 'Flama Gemela.' Y sin embargo, en muchos casos de entre los Seres avanzados ustedes están solos porque lo han planeado específicamente. Ciertamente ésta es una empresa especial y noble. Es tiempo para la Soledad Divina.

Para los Seres que buscan la Maestría aproximadamente una de cada cuatro vidas es una vida elegida para la recalibración y avance, utilizando la planeada libertad focal para hacerlo mediante la soledad sagrada. Quienes buscan la Luz santificada, quienes buscan la llamada 'Iluminación Consagrada' eligen deliberadamente periodos específicos en su plan de vida para estar solos por un tiempo. Esto no significa que siempre estarán en soledad; significa simplemente que por un tiempo han elegido 'trabajar en el yo' a fin de calibrarse, lograr el autoamor y hacer ajustes finales para liberar lo que ya no les sirve.

El autoamor es una condición que muchos han perdido, especialmente quienes tienen una herencia cristiana. La Cristiandad con sus enseñanzas del pecado original les ha enseñado que ustedes eran imperfectos por naturaleza y que necesitaban ser perdonados.  Se pasaron vidas pasadas prostrados pidiendo perdón por quienes ustedes eran. Ustedes perdieron su sentido de la Divinidad y encontraron más fácil dar que recibir. Renunciaron al equilibrio.

Para otros pudiera haber un sentimiento de autocondena por obras o pasos equivocados que programaron profundamente un sentimiento de culpabilidad y de ser inmerecedores. Ha prevalecido una inhabilidad para amarse a sí mismos y creado una autonegación porque ustedes eran incapaces de perdonarse a sí mismos por cualquiera que haya sido la acción que los condujo a esa creencia errónea. Como resultado, sus relaciones han fracasado.

Es una gran Verdad que ustedes no pueden verdaderamente amar a otros hasta que se amen primero a sí mismos. Siempre y cuando tengan creencias de ser inmerecedores crearán una reacción de rechazo y negación en otros. Es la Ley del doble filo de la Atracción. Repetirán este exilio autocreado, este castigo autoproyectado, hasta que aprendan que ustedes son Divinos, que son perfectas Chispas de Dios en su Divinidad eternamente.

La vida cambiará cuando ustedes acepten esta grandiosa sabiduría y aprendan a crear su vida. Pero el Amor por sí mismos es un requisito. El Amor no es una emoción, es una frecuencia vibratoria. El Amor por sí mismos no es ganado, es un derecho de nacimiento.

El Amor ES la única manera... pero es una manera que debe incluir el Amor por Sí Mismos.Querido Humano, hasta que no te ames a tí mismo como una parte de la Divinidad no podrás amar a otros adecuadamente ni obtener la Maestría, ni tampoco amar la vida verdaderamente. Y pudiera tomarte vidas examinando tu yo en soledad para que te des cuenta de esto. ¡El Amor empieza contigo! No hay ninguna otra senda.

Querido Humano, la Vida es difícil y retadora; ésa es una gran Verdad.

Muchas situaciones en la vida son incómodas y provocativas. Eso es por diseño. Es como ustedes han estipulado su vida a fin de crecer. Los obstáculos en su senda fueron puestos allí por USTEDES, por su Yo Superior, para servir como un trampolín. No es fácil; nada de valía se obtiene sin esfuerzo, y con frecuencia cuando están fuera de su zona de confort, en un estado de acertijo o de tristeza se sienten impulsados por las circunstancias a dar cara  y resolver sus retos y trascenderlos. El hacerlo es un atributo de la Maestría en su aspecto más fino.

Gran número de Buscadores están de cara al Yo en el 2014.  Es un año diseñado perfectamente en un patrón astrológico para esta limpieza final... barriendo lo que estaba escondido para que pueda resolverse.  La Nueva Tierra se sigue transformando en el aspecto Cristalino en el 2014 y más allá.  Nada puede permanecer en la sombra, nada puede ocultarse en esta impecable y coherente Luz de la Tierra recién Ascendida.  Y para los muchos que están en soledad, y los muchos que no,  éste es su tiempo perfecto y elegido para pulir cualquier área deslustrada para quitar cualquier obstáculo final.

Tal vez pregunten qué trae un mayor avance al Ser en la energética de la Nueva Tierra, la soledad o las uniones.

La cuestión es oportuna y especialmente pertinente para muchos de ustedes en la fase del 2014 de la Nueva Tierra. La respuesta breve es ambas, la unión y la soledad tienen un propósito Divino... y estamos subrayando la palabra AMBOS.  Mucho se gana estando comprometido en una relación amorosa; ésta es la circunstancia natural en la mayoría de las estancias en el plano terrenal; sin embargo, para el Ser que busca la Maestría final, el estado solitario es también 'natural.'

Así que enfatizamos que hay un gran propósito en la soledad. Los Seres avanzados planean para ella.

No es un error que grandes números de ustedes en los pasos finales de la Senda de Ascensión a la Iluminación en el 2014 están solos en este periodo. Si ustedes se encuentran entre ellos, les diremos que tal vez su estado solitario es apropiado. Quizá es como debe ser.  Miren, es como muchos de ustedes lo planearon.

Y sin embargo, muchos de ustedes sienten que la soledad es demasiado a soportar y que deben encontrar una pareja... la elusiva Flama Gemela.  Queridos Corazones, hay mucha confusión en lo relacionado con el  concepto de la Flama Gemela, el 'Alma Gemela', y el rol y naturaleza de la pareja óptima en la Maestría del Yo.

La intención de la soledad es para ser un periodo de sublime reverencia del Yo.  Su vida y su experiencia en este plano es su propia creación, su propio tapiz viviente tejido por su creencia individual.  Dentro de la soledad el Ser es impulsado a realizar una autorevisión, y se proporciona la oportunidad de ahondar profundo en las profundas aguas que fluyen en su interior.  Es nadar en el océano del YO, y al hacerlo redescubren el Amor interior para averiguar cuán brillante chispa de Dios son ustedes de verdad.

Las relaciones son un método para reflexionar la efectividad de su sistema de creencias, y les da retroalimentación sobre lo que, puesto simplemente, funciona y lo que no.  El desapego requiere que el individuo explore el Yo para refamiliarizarse con el horizonte interno, lo cual facilita y requiere la soberanía.  La soberanía es la 'prepotencia' de la Maestría.

Una relación de dos humanos no dependientes y soberanos tiene un mayor equilibrio, una mayor creatividad, y una mayor longevidad que una unión de dos Seres codependientes uno del otro. ¿Comprenden?

A fin de cuentas, cada Ser debe definir claramente su YO a fin de lograr la Maestría. La Automaestría es personificada en los periodos de desapego planeado.  Es ese periodo en el que la impecabilidad se cristaliza.  Y les diremos, queridos míos, que la cristalización a través de la impecabilidad es una fase necesaria de la Automaestría.  Es una encrucijada calibracional en la estancia multidimensional.  Uno entra al vacío, al gran misterio en la búsqueda de la fortaleza y la visión soberana a solas, sin un hombro en el que apoyarse.  Y en el proceso uno descubre la sublime integridad y la autocompletación.  No malinterpreten lo que queremos decir aquí; hay una gran validez en la unión, en el aspecto natural del Alma Gemela.

Pero, en conclusión, uno anda la senda de la Maestría en desapego soberano. Uno se vuelve iluminado cuando uno aprende a trascender   el yo físico.  Cada uno de ustedes debe tratar de lograr la conquista final de lo que nosotros llamamos   'impecabilidad'.  La impecabilidad es la cristalización o claridad uniforme del Ser, y es una virtud necesaria de la Maestría   que involucra el liberar la dependencia, el liberar todo lo que ya no sirve a su Divinidad.  Es una reprogramación y reinicio de todo lo que ustedes son.

Les hemos dicho que el lenguaje, la tela de la dimensión más elevada, es la geometría sagrada.  La impecabilidad es la claridad geométrica de la mente del Ser.  Definiéndose a sí mismo a través de la impecabilidad uno se vuelve cristalino, y por lo tanto, más capaz de la Conciencia Divina dentro de la Luz geométrica de los planos coherentes más elevados. Esto se logra solamente decidiendo quiénes son ustedes, qué creen, y luego viviéndolo.  Reconociendo sus verdades y alineándose plenamente con ellas.

Pregunta a Metatrón: ¿Estás diciendo que las relaciones amorosas tal como la del matrimonio no son la unión máxima?

Metatrón: Recuerden que en el Reino Más Elevado ustedes están en una Unidad Sagrada, cada parte del Uno Divino.  Así que en términos de la experiencia de la dualidad la respuesta a tu pregunta es sí. En este contexto, ¡SÍ! 

Maestros, en la realidad más elevada ustedes están en una Conciencia Unificada Plural.

Las relaciones en la experiencia dual lineal son un medio para el fin. Estamos diciendo que las relaciones amorosas son un medio sagrado y gozoso de lograr la Automaestría, pero a fin de cuentas en la trayectoria de cada Ser habrá un crecimiento final hacia la soberanía.  La autosoberanía es un Yo autosuficiente y no tiene verdaderamente la necesidad de otro.  Tal dependencia conceptual puede ser un impedimento a la Maestría.

En realidad, ustedes se fusionan en soberanía con su otro medio, la otra parte de su Ser que fue separada en la expresión dual. Cada uno de ustedes tiene un componente masculino y femenino en la dualidad, y la otra mitad se vuelve a fusionar en el Yo Divino Integral antes de elevarse al Reino Más Elevado. Esto es, de hecho, una fusión requerida y está sucediendo a muchos de ustedes a medida que entran al nuevo paradigma y completan el 2014.

Muchos de ustedes consideran que un Alma Gemela y una Flama Gemela son lo mismo. Solamente la sintaxis está en paridad, los significados reales son diferentes. La Flama Gemela es la otra mitad del mismo Ser que se ha separado en la dualidad, y rara vez están juntas en la fisicalidad.  El 'Alma Gemela' es, en nuestros términos, otro Ser con el que ustedes han contractado para crecer juntos dentro de la dualidad física, como un medio de desarrollo y exploración del Amor con otro Ser mediante el movimiento hacia un propósito común.

La aparente paradoja en las relaciones lineales es que el concepto del 'Alma Gemela' (no el de la Flama Gemela) es que una relación de dos Seres no dependientes y soberanos goza de un mayor gozo, un mayor equilibrio, una mejor interconexión con lo Divino, una mayor oportunidad para avanzar que una relación basada en la codependencia. ¿Lo ven?

En este tiempo, en este ahora del 2014 dentro del Portal de la Armonía y el Disparador Armónico, muchos de ustedes se están fusionando realmente con su Flama Gemela etérica (no física) y moldeando su plenitud sagrada en una fisicalidad a fin de que entren al Reino Cristalino de la Nueva Tierra en una Totalidad íntegra y autounificada.

En la mayoría de los casos esta reconexión del Ser se logra en soledad o en la soberanía de las relaciones no dependientes. Así que les decimos que abracen su periodo elegido de SOLEDAD SOBERANA, ella es el signo de la intención de su Ser de entrar a la Maestría Mer-Ka-Na Cristalina.

Añadimos que muchos de los que están en esta vida en el género femenino han elegido roles particularmente eficaces en el balanceo del planeta en este tiempo.  ¿No es acaso cierto que el planeta ha estado desequilibrado en un exceso de energías patriarcales por milenios?

Por eso aparentemente casi la mayoría de quienes se sienten atraídos a la 'Nueva Era' son mujeres, ¿ven?, para anclar el Femenino Divino. Las mujeres han sido condicionadas y etiquetadas en su paradigma actual como el 'sexo más débil'. ¡Nada pudiera estar más lejos de la verdad!

Algunas de las mujeres que se encuentran ahora solteras están condicionadas a sentir que deben tener una pareja. Repetimos, abracen su soledad.  Ustedes la eligieron y nosotros las honramos por la senda que han elegido.  El ideal para el planeta no es lo femenino ni lo masculino, sino un equilibrio perfecto de AMBOS, pero en este momento sigue habiendo un desequilibrio de la resonancia patriarcal.  Honramos a quienes están en la biología femenina, su fortaleza está progresando verdaderamente en la creación de un equilibrio nutriente.  En verdad, el Yo Superior es andrógino, autocontenido, autosuficiente.  Eso no significa que el Amor no sea la base frecuencial del Ser, es ciertamente la vibración más elevada.  Es la resonancia producida por un Ser Ascendido al Cosmos y reflejada de regreso como una Armónica Colectiva de Amor Cristalino.

Llega un tiempo en el que aquellos de ustedes que han desempeñado el rol de Almas Gemelas se van a individualizar, y en sus términos, partirán en gozo.

Al lograr la Omnipotencia un Ser evolucionado se volverá consumadamente autosuficiente, y al hacerlo irradiará un Amor Incondicional espectacular a TODOS.  Así es como debe ser.  Es como ustedes Ascienden.  La graduación final del Ser no se realiza en una unión, ¿lo ven? Se realiza dentro del YO Divino en armonía universal con el Todo Lo Que Es.  ¿Comprenden?

Ésta es la activación del Yo a la Resonancia Divina del Campo Cristalino Cuántico. Debe suceder la separación antes de la reunión colectiva final; debe ocurrir alquímicamente para permitir la fusión/coalescencia final en el TODO LO QUE ES.  Es lo que ustedes SON.  Es el YO SOY ése YO SOY.  ES la senda elegida y destinada para todos ustedes.

En resumen, nuestro punto aquí es que si se encuentran en Soledad, reconozcan su propósito. Si se encuentran en una relación, refínenla a la belleza del más elevado Amor, el de la no dependencia. Van a descubrir ciertamente que el Amor se expande y que la relación se vuelve más apropiada, más resplandeciente en la no dependencia; justo como están descubriendo que las relaciones de una dependencia desequilibrada son calles de un sentido que a fin de cuentas fallan.

La humanidad en la soberanía se verá a sí misma en el marco funcional de ser 'íntegra', no de ser la propiedad de la pareja ni la 'mejor mitad' de alguien.  Cada uno traerá su YO íntegro, completo plenamente, en un flujo robusto de energía a la relación de un modo que no sucede frecuentemente hoy en día.

Hay puntos preacordados que permiten la libertad de elección y de cambio, aún cuando ese cambio sea el terminar la unión.  En soberanía los individuos comparten lo mejor suyo sin comprometer sus ideales. Cada uno reconocerá la Divinidad del otro y retendrá la integridad del YO.  Se permitirán sus propias promesas y elecciones de un nuevo paradigma, pero habrá avenidas y oportunidades para ajustes y la habilidad para revisar los términos.

Esto permitirá un mayor reconocimiento del YO y se diseñará para prevenir el bloqueo de energía y reducir los matrimonios disfuncionales y complicaciones de divorcio y demandas, ¿lo ven?.  Algunas relaciones en estos términos durarán ciertamente una vida; otras no, pero el arquetipo de la soberanía apoyará mejor a ambos, basado en la elección y el mutuo acuerdo de los términos de cada individuo.  Y como tal, la independencia se vuelve gozosa, desprovista de una pareja que es dominante y que impone sus creencias, moralidad y voluntad sobre la otra.

La humanidad en masa actualmente no reconoce ni entiende a su Ser, su YO Divino.  Desafortunadamente, el Yo es controlado en el reino de la personalidad del ego por las masas. Es verdad que ahora hay un grado mayor de cociente de Luz despierto en el planeta, más de lo que ha sido el caso en cualquier otro tiempo.

La religión en el nuevo paradigma debe ser individualizada, debe reconocer verdaderamente la naturaleza del YO, la naturaleza del SER DIVINO.

Ninguna de sus religiones del mundo actualmente da una respuesta realmente a estas preguntas. Ninguna de sus religiones reconoce su Herencia Extraterrestre Cósmica ni su naturaleza multidimensional. Y eso debe de, y será reconocido y entendido en el nuevo paradigma.

Ninguna de sus principales religiones actuales puede expresar con exactitud y totalmente la historia verdadera del hombre en la Tierra. Como tal, no hay una religión verdadera en el planeta actualmenteLa mayoría está perdida en los patrones controlados prefijados. Cada una declara saber las sendas a Dios, ser capaz de conducir a Dios, y sin embargo ninguna de ellas lo hace verdaderamente. Cada una tiene su dogma; cada una tiene su jerarquía, y algunas utilizan controles basados en el temor que alientan el fanaticismo y el extremismo.

El hombre busca a DIOS más fervientemente ahora que en cualquier otro tiempo en el planeta, así que esta búsqueda en sí misma tiene el potencial de traer la Luz.  
Pocos maestros religiosos son verdaderos maestros, eruditos tal vez, pero no verdaderos maestros.  Otros son charlatanes, inclusive dentro de la metafísica y los así llamados de la 'Nueva Era'.

Cuando no se mantiene la integridad, se desconecta la conexión con el verdadero Espíritu, y todos los que son humanos están sujetos a la entrada y salida de la integridad.  El verdadero camino a la Ascensión es la habilidad de cada Ser para elevarse a su Yo Superior. Vean en su interior y encuentren su propia Divinidad dentro de su corazón, no siguiendo ciegamente a un guru, evangelista, canalizador o líder espiritual, sino a través del YO.

Acepten solamente lo que disciernan individualmente que resuena como verdad, Queridos Míos, y no cedan su poder a otro. Cada uno de ustedes puede y debe canalizar a su Yo Superior. Estudien, vean, escuchen, disciernan, revisen y acepten solamente lo que resuene en su interior.

Maestros, el camino a la Divinidad es a través de la soberanía sagrada del YO, y en la Ascensión el camino al Yo Superior es a través de la autodefinición y buscando ese aspecto de Dios dentro de cada uno de ustedes, con un gran deseo imbuido en cada uno de sus Seres. ¡Estudien, busquen y trabajen! Hay poca esperanza de avance si ustedes eligen ser letárgicos o flojos. El esfuerzo es un requisito para elevarse por encima de la dualidad. Siempre ha sido así.  

¡Ustedes están aquí para hacer conocer lo desconocido! ¡Trabajen en ello!  Sean un guerrero de la Luz dentro de la dualidad, pues las verdaderas batallas son las internas para lograr la Automaestría. La senda no es fácil, pero dentro de la Automaestría yace una energía tan exquisita que ella alimenta todo lo que ustedes requieren para avanzar adelante...y siempre hay otro nivel por encima de cada nivel al que ascienden. La Conciencia está eterna y kinéticamente expandiéndose; no llega a un nivel de latencia estática. En consecuencia, les decimos que sus Yos Superiores ven con gran humor los epitafios del cementerio de: "descanse en paz," ¡pues el gozo es un estado dinámico!

¡Descubran su senda. Descúbranse a sí mismos. Ámense a sí mismos y amen la Divinidad en su interior y dentro de cada uno!  Descubran los aspectos multidimensionales de su Yo verdadero. Ésa es la nobleza de la soledad. Y aunque la senda es a veces bastante difícil y solitaria, sepan que ése es el desafío de la dualidad, pues en las alturas ustedes son íntegros y no carecen de nada.  Maestros, en el Reino Más Elevado ustedes están en su naturaleza sagrada de íntegra totalidad, total y abundantemente dichosos.

Estamos siempre con ustedes y les ofrecemos Amor Incondicional. Les pedimos que se traten a sí mismos y a  otros cariñosamente y con respeto.

 ¡Los honramos!

Soy Metatrón, Señor de la Luz, ¡y comparto con ustedes estas VERDADES! Ustedes son amados.

...Y así es.
http://caminoalaascension.blogspot.com/
 
 
La Divinidad nos bendice siempre.
La Divinidad es en nosotros/as
Somos la Divinidad
Somos Uno 
 
Byron Picado Molina
SOCIEDAD BIOSÓFICA NICARAGUA (SBN)
Helena Petrowna Blavastky
"La Espiritualidad más expandida es el AMOR en VERDAD iluminado 
con Valores aplicados"
Estelí,Nicaragua.
América Central
 
 
 
(Red Nicaragüense de luz)
 
 
( Red Estelí Cultural) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Archivo del blog