sábado, 4 de enero de 2014

5 Preguntas sobre Física Cuántica

5 Preguntas sobre Física Cuántica

Separador

hermandadblanca.org 11065036185 68507c8a50 b 231x300 5 Preguntas sobre Física Cuántica sabiduria y conocimiento metafisica sabiduria y conocimiento ciencia sabiduria y conocimeinto metafísica Ciencia description multimedia

Los físicos descubrieron la mecánica cuántica, la teoría de mayor éxito en la ciencia, tratando de descifrar el átomo. Y empezaron los problemas. Son indiscutibles tanto la experimentación de los hechos cuánticos como la teoría en sí misma. Ahora bien la interpretación de lo que significa todo ello es altamente controvertida.
 
1. ¿Qué importancia tiene la mecánica cuántica dentro de la física y la ciencia?
 
La mecánica cuántica es el cimiento de toda la física y por tanto contenida en toda ella. Un tercio de nuestra economía depende de instrumentos desarrollados con la mecánica cuántica.
 
2. La física es sobre el mundo físico, no el mental. ¿Verdad?
 
 
¡Mentira! Se desarrolló asumiendo eso pero la mecánica cuántica muestra la conexión misteriosa entre lo físico y lo mental. Esa conexión está empezando a estudiarse en profundidad ahora.
 
 hermandadblanca.org 11065036015 5022334c8f o 199x300 5 Preguntas sobre Física Cuántica sabiduria y conocimiento metafisica sabiduria y conocimiento ciencia sabiduria y conocimeinto metafísica Ciencia description multimedia
Crédito: Pinterest
3. ¿Cuáles son las acciones fantasmales de Einstein?
 
Einstein mostró los cimientos de la mecánica cuántica cuando señaló a través de la teoría que lo que ocurre en un lugar puede instantáneamente afectar a otro lugar muy remoto sin que haya ninguna fuerza involucrada. A este lo llamó "acción fantasmal" y pensó que era simplemente imposible. Ahora se ha demostrado que existe y es la base de la computación cuántica.
 
4. ¿Es el misterio cuántico controvertido?
 
El New York Times fue testigo de un calenturiento debate en una conferencia de física. Un participante cuestionó que por la rareza intrínseca, la teoría cuántica tenía un problema. Otro tercamente acusó al primero de "no captar el asunto". Un tercero dijo que había que esperar y ver. Y un cuarto resumió el debate diciendo que "el mundo no es tan real como pensamos". Tres de estos físicos son Premios Nobeles y el cuarto un candidato posiblemente en un futuro muy próximo.
 
5. ¿Pueden los no físicos comprender el problema?
 
Si! La física ha dado con el observador consciente en el experimento más sencillo de la mecánica cuántica. La penúltima frase de su libro, "El Enigma Cuántico" propone que los no expertos lleguen a sus propias conclusiones.
 
"¿Acaso no es bueno saber qué se sigue de qué, aunque no sea algo necesario a todos los efectos prácticos? Supongamos, por ejemplo, que la mecánica cuántica se resistiera a una formulación precisa. Supongamos que, cuando se intenta una formulación más allá de los propósitos prácticos, encontramos un dedo inamovible que apunta obstinadamente hacia fuera del tema, a la mente del observador, a los textos hindúes, a Dios, o incluso solo a la Gravitación. ¿Acaso esto no resultaría sumamente interesante?" John Bell, seguramente el teórico cuántico mas eminente de la segunda mitad del Siglo XX.
 
Bruce Rosenblum es Profesor Emérito de Física en la Universidad de California en Santa Cruz. Además ha sido una fuente constante del gobierno y el mundo empresarial es cuestiones técnicas relacionadas a su campo. Sus investigaciones dentro de la mecánica cuántica se han centrado en la física molecular, la física de la materia condensada y la biofísica. Es coautor del libro El Enigma Cuántico: Encuentro Entre la Física y la Conciencia, Segunda Edición.
 
Fuente:
Entrevista a Bruce Rosenblum
Fragmento del libro "El Enigma Cuántico"

 5 Preguntas sobre Física Cuántica

 
 
La Divinidad nos bendice siempre.
La Divinidad es en nosotros/as
Somos la Divinidad
Somos Uno 
 
Byron Picado Molina
SOCIEDAD BIOSÓFICA NICARAGUA (SBN)
Helena Petrowna Blavastky
"La Espiritualidad más expandida es el AMOR en VERDAD iluminado 
con Valores aplicados"
Estelí,Nicaragua.
América Central
 
 
 
(Red Nicaragüense de luz)
 
 
( Red Estelí Cultural) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Archivo del blog