domingo, 11 de agosto de 2013

CAMBIOS SOLARES

 

6 Agosto 2013
del Sitio Web RT
 
 
 
 
 
 
Datos de los observatorios solares de la NASA
muestran que el campo magnético del Sol está a punto de "volcarse" ,
es decir, de invertir su polaridad.

 
"Parece que nos quedan tres o cuatro meses para completar la inversión del campo magnético solar. Este cambio provocará un efecto dominó en todo el sistema solar", explica el experto en física solar Todd Hoeksema, de la Universidad de Stanford, EE.UU.
 
NASA / Goddard Space Flight Center
 
 
Según los científicos, ahora el Sol permanece en un período de alta actividad, cuando en su superficie se producen con mucha más frecuencia llamaradas, "agujeros coronales" (áreas con vientos solares de alta velocidad) y erupciones solares (emisiones de plasma), que causan las tormentas magnéticas en la Tierra. 

La inversión de los campos magnéticos (los polos norte y sur) se producirá justo en el pico de la actividad solar (máximo solar) como resultado de los procesos de reestructuración de su dinámica.
 
Sin embargo, los científicos afirman que no hay razones de preocupación para el ser humano, ya que la actividad solar está sujeta a ciclos de 11 años.
"El campo magnético polar del Sol se debilita, se reduce a cero y luego vuelve a aparecer, pero con la polaridad invertida, éste es un elemento normal del ciclo solar", explica Phil Scherer, también de la Universidad de Stanford.
Los datos de la serie de las observaciones de la NASA muestran que los hemisferios del Sol por ahora no se mueven en sincronía hacía el cambio:
el polo norte ya está mostrando señales de estar listo y el polo sur solo trata de alcanzarlo.
"Sin embargo, pronto los dos van a cambiar la polaridad y a comenzar otro ciclo solar", concluye Scherer.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Los científicos están elaborando una red de las estaciones de monitoreo,
preparándose para un gran apagón de la comunicación satelital
que podría producirse en 2013
tras un severo fenómeno denominado como 'el máximo solar'.
 
 

El motivo para la creciente preocupación es el aumento del número de las manchas solares, primer indicio del próximo 'máximo solar'. Este fenómeno causará cambios en la ionosfera, la parte de la atmósfera terrestre, una capa llena de electricidad debido a la influencia de la radiación solar.

La tecnología moderna, altamente dependiente de las señales radio que pasan a través de la ionosfera a los satélites y viceversa, nunca ha experimentado este fenómeno.
 
Los científicos temen que como resultado de los cambios en la ionosfera se apague la comunicación satelital.

Para monitorear los efectos del 'máximo solar' en la Tierra y sus consecuencias, la Agencia Espacial Europea está desarrollando una red mundial de las estaciones de monitoreo, que pueda registrar hasta las pequeñas variaciones en señales de GPS y sea más precisa que todas las estaciones existentes.
 
 
 
"La red solo está desarrollándose, pero ya ha detectado leves tormentas en la ionosfera", comenta Roberto Prieto-Cerdeira, uno de los líderes del proyecto.
Durante el 'máximo solar', que se produce una vez en 11 años, el campo magnético del Sol queda deformado dado que la línea equinoccial gira un poco más rápido que los polos.
 
En este período, el Sol emite una irradiación mucho más potente que lo normal y las erupciones solares violentas ocurren más a menudo.

La mayor tormenta geomagnética en la historia de la humanidad relacionada con ese fenómeno se ocurrió en 1859.
 
La llamarada de energía solar provocó un apagón y una aurora boreal visible hasta el Caribe, hasta el punto de que los habitantes de las montañas Rocosas se despertaron pensando que había amanecido.

 
 
 
La Divinidad nos bendice siempre.
La Divinidad es en nosotros/as
Somos la Divinidad
Somos Uno 
 
Byron Picado Molina
SOCIEDAD BIOSÓFICA NICARAGUA (SBN)
Helena Petrowna Blavastky
"La Espiritualidad más expandida es el AMOR en VERDAD iluminado 
con Valores aplicados"
Estelí,Nicaragua.
América Central
 
 
 
(Red Nicaragüense de luz)
 
 
( Red Estelí Cultural) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Archivo del blog