miércoles, 3 de julio de 2013

[Sabiduría Arcana] La Serena Expectacion y el Desapego | Coloquios para el Alma | 1º de Julio de 2013

Desde el punto de Luz en la Mente de Dios, Que afluya luz a las mentes de los hombres; Que la Luz descienda a la Tierra. – Desde el punto de Amor en el Corazón de Dios, Que afluya amor a los corazones de los hombres; Que Cristo retorne a la Tierra. – Desde el centro donde la Voluntad de Dios es conocida, Que el propósito guíe a las pequeñas voluntades de los hombres; El propósito que los Maestros conocen y sirven. – Desde el centro que llamamos la raza de los hombres, Que se realice el Plan de Amor y de Luz Y selle la puerta donde se halla el mal. – Que la Luz, el Amor y el Poder restablezcan el Plan en la Tierra.


  

Aprender sobre la Serena Expectación es parte del
 
Proyecto de la Jerarquia




Coloquios para el Alma es una oportunidad mensual para conversar y compartir experiencias sobre el tema de La Serena Expectación. Dada la importancia de este asunto en la actualidad es que hemos decidido encontrarnos en la sala de conferencias de Sirviendo a la Humanidad, todos los primeros lunes de cada mes durante aproximadamente 2 horas para investigar y aprender juntos.


Próxima cita: lunes 1º de julio  |  Bibliografía: Descargar  |  Introducción al Agni Yoga

Entrar en la sala de conferencias de Sirviendo a la Humanidad haciendo click en:
 
www.gvolive.com/conference,sirviendoalahumanidad | Contraseña: corazon
Equivalencias horarias para los diferentes países del área iberoamericana

País Horario Local + / -
        España - Italia - Europa occidental
23:00 pm + 2
        Portugal
22:00 pm + 1
        GMT: Horario patrón mundial
21:00 pm + 0
        Uruguay -  Brasil (Litoral)
18:00 pm - 3
        Argentina - Chile - Paraguay
18:00 pm - 3
        Bolivia - Puerto Rico - Paraguay - Cuba
17:00 pm - 4
        República Dominicana - EEUU Este - Haití
17:00 pm - 4
        Venezuela
16:30 am - 4:30
        Perú - Colombia - Ecuador
16:00 am - 5
        Panamá - EEUU Centro - México D.F.
16:00 am - 5
        Guatemala - Nicaragua - Honduras
15:00 am - 6
        El Salvador - Costa Rica - EEUU Montañas
15:00 am - 6
        EEUU Pacífico
14:00 am - 7

Una vez que entramos en la sala podemos interactuar con el grupo que está compartiendo sus reflexiones sobre la Serena Expectación, hacer preguntas y emitir opiniones en el chat, y eventualmente hablar a todo el grupo. Para esto es menester tener algunos conocimientos básicos que se pueden obtener del tutorial abajo.


 
                                                                                      


Recopilación sobre Serena Expectación  |  Leer  -  Descargar

Además de esta recopilación recomendamos leer y escuchar las conferencias de Vicente Beltrán
 Anglada sobre el
tema Agni Yoga [ 1 ] y [ 2 ] y su libro "Introducción al Agni Yoga" (Descargar).

 


Textos disparadores de este mes

Lunes 1º de Julio de 2013
  La Serena Expectación y el Desapego  
Texto 1:
"Naturalmente, el desapego es inevitable, porque el desapego debe triunfar de las condiciones existentes entre personas, porque las personas sufrimos porque estamos apegadas las unas a las otras. No sufrimos por el hecho de esforzarnos, sino que estamos tan identificados con aquello, que al intentar modificarlo sufrimos ya desde el principio.

En cambio, si vivimos de una manera muy atenta, silenciosa, expectante, sin darnos cuenta estamos eliminando fricciones, porque cuando una persona se encuentra desapegada, se siente sola, y esa soledad puede ser de un carácter edificante, de un carácter muy prometedor en su vida, puede incluso llegar a la vida de aspirante, porque se nos dice, esotéricamente, que para alcanzar la verdad hay que pasar por la soledad. Y que la persona se sienta sola, es el principio."

Las reglas básicas del Agni Yoga


Texto 2

"Y no voy a hablarles a ustedes de iniciación, no obstante, se nos dice, ocultamente, que cuando el ser humano está serenamente expectante, cuando está inteligentemente observando, cuando está profundamente y serenamente hendiendo sus alas por el infinito, en esta justa medida está siendo iniciado. No pensemos tanto en la iniciación como una simple ceremonia, como en un acto de conciencia cotidiana, pues es este acto de conciencia cotidiano, este proceso de no identificación (desapego), (es) el que nos está transformando, el que nos está deificando, el que nos está iniciando en los misterios de la Divinidad. Las reglas básicas del Agni Yoga

Sin embargo, hay que tener presente que adaptarse en forma suave y
natural y libres del espíritu de transigencia, exigirá del discípulo una profunda y sostenida atención, una atención tan serena y al propio tiempo tan exquisitamente vigilante que le permita llegar a la raíz de todas las cosas, los hechos y las circunstancias que la vida social e individual somete a su consideración, sin que su mente ni su corazón se sientan adheridos ni condicionados... El principio del desapego, al cual hace especial referencia la técnica del AGNI YOGA, puede ser aplicada aquí en toda su profunda significación, ya que en sus mágicas expresiones se halla la base del silencio místico que lleva progresivamente el corazón del discípulo a explayarse en lo eterno. Introducción al Agni Yoga, pág 99


Texto 3:
 "¿Hemos hecho algún esfuerzo realmente práctico en este sentido, en el sentido de ver el ambiente, las circunstancias, los hechos y las personas –al menos el aspecto emocional de las personas– desde un punto de vista tan impersonal que aquello carezca realmente de importancia para nuestro ser? ¿Podemos llegar hasta un estado de desapego del ambiente, mediante el cual los problemas casi podríamos decir que no tienen razón de ser? La vida es un tremendo desafío para nuestra conciencia, y aquel que quiere abarcar de nuevo el secreto de la vida contenido en la verdad de cada cosa, deberá desarmarse por completo."
 
 
Las reglas básicas del Agni Yoga





Nota: La Serena Expectación es algo de suprema importancia en la vida de los aspirtantes y discípulos espirituales en esta época de la historia de la humanidad. En tal sentido iremos pasando textos de Vicente Beltrán Anglada sobre este tema como un aporte a la reflexión, la comprensión y la aplicación en nuestras vidas. Descargar completo Aquí
 

 
 

Reedición libro de Vicente Beltrán Anglada

"Introducción al Agni Yoga"

 
 
Para adquirir el libro en formato papel escribir a:

En Bolivia: ivanmaldonadop@hotmail.com
En Argentina: bvr@sabiduriarcana.org

 

Recitar La Gran Invocación cada día es una de las mejores maneras de controlar
el pensamiento y la palabra, producir magia y crear egregores enaltecedores
de alto voltaje.
Solicitemos tarjeta gratuitas y difundamos por doquier... 

 


 


 
 
 
 
 
 
 
                                 
                  Sabiduría Arcana                                  Sirviendo a la Humanidad  
 

Sabiduría Arcana           |           www.sabiduriarcana.org           |           Boletín gratuito de Sabiduría Arcana    

 
Para suscribirte a Sabiduría Arcana sólo tienes que enviar un mail a: sabiduria-arcana-subscribe@gruposyahoo.com
y luego responder el mail de confirmación que te envía Yahoo grupos. Simple y fácil.
__._,_.___
Actividad reciente:

Solicita tarjetas color gratuitas de La Gran Invocación: http://www.sabiduriarcana.org/pedidos-lgi.htm
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Archivo del blog