martes, 14 de agosto de 2012

Les están expulsando de sus tierras

 
Avaaz.org - The World in Action
Queridos amigos y amigas,



Reyes y príncipes de Medio Oriente están a punto de forzar la expulsión de sus tierras de 48,000 personas en Tanzania para dar paso a actividades lucrativas de caza mayor. Pero el Presidente Kikwete puede, una vez más, detener este acuerdo si se enfrenta a una enorme presión pública en contra. Haz clic y ayuda a generar una tormenta mediática que obligue al Presidente a detener el expolio y salvar a los Masai.
En cualquier momento, una empresa organizadora de caza mayor podría cerrar un acuerdo que supondría la expulsión de más de 48,000 miembros de la famosa tribu de los Masai de sus tierras, y así permitir que reyes y príncipes de Medio Oriente cacen leones y leopardos. La firma del acuerdo podría ser inminente, pero según opiniones de expertos si actuamos ahora podríamos frenar el expolio del Serengeti.

La última vez que esta misma empresa les echó de sus tierras para dar vía libre a cazadores ricachones, la policía reprimió violentamente a los Masai, quemando sus casas, y condenando a su ganado a morir de inanición. Pero cuando el escándalo llegó a los medios de comunicación, el Presidente tanzano Kikwete cambió de posición y procedió a devolverles sus tierras a los Masai. Esta vez, sin embargo, el tema no ha saltado aún a los medios, pero si juntamos nuestras voces ahora, podemos lograr que Kikwete detenga este acuerdo para siempre.

Si reunimos cientos de miles de firmas, los principales medios en Tanzania y alrededor del mundo se harán eco de esta acción y nuestro mensaje llegará a los oídos del Presidente Kikwete, quien podría reconsiderar este mortífero acuerdo. Firma la petición ahora y envíala a todos tus conocidos:

http://www.avaaz.org/es/save_the_maasai/?bVBELab&v=17103

Los Masai son pastores semi-nómadas que durante siglos han vivido en Tanzania y Kenia, jugando un papel fundamental en la preservación de sus delicados ecosistemas. Pero para la realeza de los Emiratos Árabes Unidos, los Masai suponen un obstáculo a sus lujosas expediciones y cacerías de animales. Un acuerdo para expulsar a los Maasai y permitir el acceso a ricos cazadores extranjeros es tan dañino para la fauna y la flora como para las comunidades a las que destruiría.

El Presidente Kikwete sabe que esta decisión levantará mucha polémica entre los turistas que visitan Tanzania -- una fuente importantísima de recursos para el país. Es por ello que busca mantener el tema alejado de la opinión pública. En 2009, una expropiación similar, promovida por la misma empresa involucrada ahora, generó una amplia cobertura mediática y las autoridades no tuvieron más remedio que anularla. Sabemos que si logramos generar ese mismo nivel de atención la presión pública podrá ser decisiva una vez más.

Una petición firmada por cientos de miles podría conseguir que las principales oficinas de prensa en África del Este y en Tanzania hiciesen saltar por los aires este vergonzoso acuerdo. Firma ahora para que Kikwete cancele el acuerdo:

http://www.avaaz.org/es/save_the_maasai/?bVBELab&v=17103

Representantes de la comunidad Masai acaban de pedirnos de manera urgente a Avaaz que activemos una alarma global y les ayudemos a salvar sus tierras. Una y otra vez, la increíble respuesta de nuestra asombrosa comunidad ha logrado convertir causas que parecían perdidas en legados que se mantienen de por vida. ¡Protejamos a los Masai y salvemos a los animales de esos turistas que buscan dispararles, no con sus cámaras fotográficas, sino con armas letales!

Con esperanza y determinación,

Sam, Meredith, Luis, Aldine, Diego, Ricken y todo el equipo de Avaaz

Para mayor información:

Masai expulsados y encarcelados para dar paso a una concesión de un safari de caza (Survival)
http://www.survival.es/noticias/4886

Voces de Loliondo: Video corto acerca del impacto de las expropiaciones sobre los Masai (en inglés)
http://vimeo.com/35311385

Los Masais (Survival)
http://www.survival.es/indigenas/masai

"El turismo es una maldición para nosotros" (The Guardian - en inglés)
http://www.guardian.co.uk/world/2009/sep/06/masai-tribesman-tanzania-tourism


Apoya a la Comunidad de Avaaz
Estamos totalmente financiados por donaciones ciudadanas y no recibimos dinero ni de gobiernos ni de corporaciones. Nuestro dedicado equipo se encarga de que incluso las donaciones más pequeñas lleguen muy lejos.





Avaaz es una red de campañas global de 15 millones de personas,
que trabaja para conseguir que las opiniones y valores de la gente en todo el mundo modelen los procesos de toma de decisión. El vocablo "Avaaz" significa "voz" o "canción" en muchos idiomas. Los miembros de Avaaz pertenecen a todas las naciones del mundo; nuestro equipo está ubicado en 19 países a lo largo de 6 continentes y opera en 14 idiomas. Para conocer más sobre las campañas más importantes de Avaaz, haz clic aquí, o síguenos en Facebook o Twitter.

Este mensaje fue enviado a byron22359@yahoo.com. Para cambiar tu correo electrónico, idioma, desuscribirse, u otras preferencias, contáctanos a través de este formato -- o simplemente haz clic aquí para terminar tu suscripcción, o escribe a unsubscribe@avaaz.org

Para contactar a Avaaz, por favor no respondas a este correo. En vez, escribe a www.avaaz.org/es/contact o llámanos al +1-888-922-8229 (EE.UU.).


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Archivo del blog