miércoles, 11 de julio de 2012

¿Es la Marihuana un Tratamiento Bueno para el Cáncer?


¿Es la Marihuana un Tratamiento Bueno para el Cáncer?

Separador
¿Es la Marihuana un Tratamiento Bueno para el Cáncer?
Por: Lee Euler
 


Muchos defensores dicen que una determinada planta es un potente tratamiento contra el cáncer – y ellos tienen algunos hechos para apoyar su caso. Cuando te digo que la planta es de cannabis, o marihuana, no te sorprenda saber que el gobierno de EE.UU. espera que la mayoría de los estadounidenses nunca escuchen la evidencia.
 
¿Realmente tiene algún beneficio médico? Decidimos
buscar…
 
Esto no será una discusión sobre las ventajas de una maleza seca y fumarla para algo médicamente aprobado. El movimiento "marihuana
medicinal" es sobre todo una cuña para conseguir la legalización de la droga para uso recreativo. No es mi tema de hoy.
 
Como voy a explicar, no creo que inhalar el humo sea una buena idea. Por el contrario, estás a punto de aprender acerca de las poderosas propiedades anticancerígenas del aceite de cáñamo, extraído de la planta de cannabis. Esta poderosa forma de cannabis es apoyada por estudios pre-clínicos, in vitro con animales.
 
Según el Dr. Robert Melamede, profesor asociado de biología en la Universidad de Colorado, "más de 600 artículos revisados â•—â•—muestran que numerosos tipos de cáncer (pulmón, mama, próstata, glioma, tiroides, leucemia, linfoma, carcinoma de células basales, melanoma, etc.) son destruidos por los cannabinoides en cultivos de tejidos y estudios en animales."
Y el defensor de la marihuana medicinal, Rick Simpson dijo que muchos de los pesos pesados â•—â•—de Big Pharma en realidad vendieron
medicamentos a base de cannabis en los años 1800 y principios de los 1900. Así que esto podría hacer que te preguntes…
 
¿Por qué todo este alboroto sobre el cáñamo?
 
El nombre en latín "Cannabis sativa" en realidad se traduce como "cáñamo útil". El nombre es objetivo, teniendo en cuenta que esta planta ha proporcionado fibra que se utiliza para la confección de ropa y zapatos… y el aceite de las semillas es útil en alimentos y medicinas… y hasta la pulpa para hacer papel. El aceite de cáñamo es una excelente fuente de ácidos grasos omega-3, los ácidos grasos esenciales.
Probablemente sabes que las "grasas buenas" ayudan a controlar el colesterol, a luchar contra la inflamación y prevenir las enfermedades del corazón. Sin embargo, las propiedades anti-cancerígenas de la planta se encuentran en el interior de su principal componente psicoactivo, el tetrahidrocannabinol, o THC, para abreviar. Sus beneficios se destacaron en 2008 por algunas pruebas de laboratorio llevadas a cabo por un equipo de científicos de España, Francia e Italia. Según los resultados publicados en The Journal of Clinical Investigation, el THC estimula la muerte de las células de cáncer de cerebro al mismo tiempo que deja ilesas a las células no cancerosas.
 
El practicante de salud alternativa, Marc Sircus, Ac., OMD, dijo que la edición del 15 de agosto de 2004 de Cancer Research declaró que el THC detiene la propagación del cáncer cerebral en biopsias de tumores humanos. Lo que es más, el THC también de forma selectiva impidió la activación y multiplicación del virus gamma del herpes. Los investigadores creen que estos virus pueden aumentar las probabilidades de desarrollar cánceres como el sarcoma de Kaposi, el linfoma de Burkitt y la enfermedad de Hodgkin.
Pero aquí viene lo bueno: Esta no es información nueva…   Paul Armentano, Director Adjunto de la Organización Nacional para la Reforma de las Leyes de la Marihuana (NORML), dijo que los burócratas federales en realidad encargaron el primer experimento y documentación de los efectos anti-cáncer de cannabis en 1974 al Colegio Médico de Virginia.
 
De acuerdo con los resultados del estudio publicados en un artículo del 18 de agosto de 1974, en el periódico The Washington Post, el THC, desaceleró el crecimiento de los cánceres de pulmón, cáncer de mama y un virus de la leucemia inducida en ratones de laboratorio, y prolongó su vida hasta en un 36 %."
 
Estos hallazgos fueron publicados hasta el año siguiente en el Diario del Instituto Nacional del Cáncer.
 
¿Por qué este tratamiento contra el cáncer científicamente probado no es usado en los hospitales y centros de tratamiento de cáncer?
La guerra contra los estragos de la hierba A pesar de las primeras conclusiones sobre los beneficios positivos para la salud del THC y el aceite de cáñamo, el gobierno siguió designando a la hierba como una "sustancia controlada." Armentano dijo que esto esencialmente clasifica a la planta como una droga con un "alto potencial de abuso" y "ningún uso médico aceptado."
 
Desde entonces, 15 estados y el Distrito de Columbia han promulgado leyes para promover y proteger el uso medicinal de la marihuana. Sin embargo, Armentano dijo que esto no necesariamente detendrá los allanamientos y detenciones a los proveedores de marihuana medicinal y a los pacientes por parte de la Drug Enforcement Agency (DEA).
 
La ley federal todavía prevalece sobre la ley de los estados, y en este caso, todavía es ilegal poseer o distribuir marihuana. Por lo demás, el gobierno tiene que dar permiso para que cualquiera pueda realizarinvestigación clínica sobre la marihuana.
 
Muchos defensores que apoyan la legalización completa del cannabis para uso médico dicen que la industria farmacéutica está detrás de la
locura federal en contra de su uso generalizado.
 
Si las compañías farmacéuticas no pueden hacer suficiente dinero de una sustancia natural – sienten que es mejor estar sin ella.
¿El aceite de cáñamo es realmente seguro y eficaz?
 
Aunque el aceite de cáñamo es en sí misma un producto legal, Andrew Weil, MD, profesor de College of Medicine de la Universidad de rizona, dijo que el tipo de cáñamo destinado a la producción de aceite tiene un bajo contenido de THC que además disminuye a lo largo del proceso de producción. No es lo suficientemente potente para uso médico.
 
Rick Simpson defiende la extracción casera del aceite de cáñamo para asegurarse de que la mayor concentración de THC permanece activa.
Él ha compartido su proceso de La Cura en YouTube e incluso ha compartido muestras del aceite con pacientes de cáncer.
 
Pero esta es también la razón por la que Simpson está viviendo en Europa como fugitivo del gobierno canadiense.
 
Simpson no es un médico y no tiene una educación de médico o científico. Su administración de los tratamientos de aceite de cáñamo a los pacientes de cáncer no le gana el favor de los funcionarios del gobierno canadiense.
 
A pesar de la resistencia continua del gobierno, algunas personas están convencidas por la evidencia anecdótica y los estudios disponibles de que el aceite de cáñamo no es una charlatanería. Por lo demás, muchos miembros de la medicina tradicional están de acuerdo en que la planta de cannabis puede ser útil para pacientes con cáncer que sufren de anorexia, ansiedad, depresión, náuseas y dolor.
 
Pero el Dr. Lester Grinspoon, profesor emérito de psiquiatría en Harvard Medical School y autor de â•?Marihuana: La Medicina Prohibidaâ•? pide prudencia en la adopción de este tratamiento.
 
Grinspoon dijo que "aunque cada vez hay más  evidencia de estudios en animales que [el aceite de cáñamo] puede reducir las células tumorales y causar otros efectos saludables prometedores en algunos tipos de cáncer, no hay pruebas de que cure cualquiera de los muchos tipos diferentes de cáncer. Creo que llegará el día… ha demostrado tener poderes curativos contra el cáncer, pero mientras tanto, debemos ser muy cautelosos cerca de lo que prometemos a estos pacientes ".
 
Mi opinión es que un extracto de cannabis puede algún día ocupar su lugar en la gran variedad de tratamientos naturales contra el cáncer disponibles para todos – pero no estamos allí todavía. Mientras tanto, yo creo que sería peligroso y poco práctico para mis lectores para tratar de obtener aceite de cáñamo de alta potencia y experimentar en ellos mismos o en sus seres queridos.
 
En cuanto al tipo de cannabis que se fuma, me parece que es probable que el daño al sistema respiratorio (y posiblemente a otros sistemas del cuerpo) sobrepase los beneficios. También he visto muchas evidencias de que se acelera el proceso de envejecimiento, muy probablemente por la creación de una cascada masiva de radicales libres, tanto como lo hace el humo del tabaco.
La inhalación de humo no es una idea sana, incluso si se trata de un sistema de administración de un fármaco que podría ayudar a combatir el cáncer.
 
Después de que alcancé la mayoría de edad durante la  época hippie, te puedo decir que la droga hace un gran daño. Estoy convencido de que es adictiva – a pesar de lo que algunos defensores afirman – y en la mayoría de los casos, convierte a los usuarios frecuentes en torpes y de bajo rendimiento.
 
Pon lado a lado un fumador de marihuana con un no usuario de la misma edad y te va a sorprender la diferencia. A los 25 años de edad, un no  usuario parece un niño de mejillas rosadas en comparación con un mariguano de 25 años de edad, que llega a dar la impresión de 60 años de edad e incluso más.
 
Sin embargo, los usos médicos de la droga son un tema fascinante, y espero que algún día los investigadores sean capaces de lograr jurídicamente que un extracto de cannabis sea un buen tratamiento contra el cáncer.
 
Testimonio sobre: Cáncer de la piel se cura con cannabinoides
http://dotsub.com/media/fc4e051a-1709-4e63-8a2c-912b09486c9f/embed/spa
 
GHB - Información difundida por http://hermandadblanca.org/




(HAZ CLICK AQUI PARA VOLVER AL PRINCIPIO DEL ARTICULO) 


 
 
La Divinidad nos bendice siempre.
La Divinidad es en nosotros/as
Somos la Divinidad
Somos Uno 
 
Byron Picado Molina
SOCIEDAD BIOSÓFICA NICARAGUA (SBN)
Helena Petrowna Blavastky
"La Espiritualidad más expandida es el AMOR en VERDAD iluminado 
con Valores aplicados"
Estelí,Nicaragua.
América Central
 
 
 
(Red Nicaragüense de luz)
 
 
( Red Estelí Cultural) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Archivo del blog