jueves, 10 de mayo de 2012

Encuentro de emAne en Bruselas y noticias de emane



Newsletter 1
09/05/2012
Necesitamos voluntarios
Para la Academia P3000, Traslasierra, Argentina: construcción, por favor contactar a Iván Gorsd,  email buda "Ivan Gorsd" <ivan.gorsd@gmail.com>, "Ivan Gorsd" <info@budatraslasierra.com.ar>, con copia a Lucia"Lucia posada" <luposada@hotmail.com>, para Bolivia: construcción y permacultura a 4000 metros, por favor contactar al Lucia Posada de la Oficina Internacional emane / P3000  <luposada@hotmail.com>,
Próximos eventos con Noemi

Capacitación 4 en Traslasierra, Argentina, 20, 21 y 22 de Julio del 2012

Varios eventos en Montevideo, Uruguay, 25 a 30 de Julio del 2012


Boletín
Encuentro de emAne
enlace mundial parA una nueva educación
en Bruselas y noticias de emane

Soon this bulletin will be sent to you in English as well.
1. emAne en Brusela
2. Cartas de los coordinadores de emAne
3. Los Puntos Fractales Focales, PFF
4. La Oficina Internacional de emAne / Pedagooogia 3000

1. emAne en Brusela

Agradecemos la presentación con música hecha por Iunia Pasca (Romanía). Gracias Iunia.
Muy lindo!!!!!!!!!!! la enviaremos en el próximo Boletín
La decimatercera reunión de emAne, enlace mundial parA una nueva Educación, y primer encuentro de envergadura realmente intercontinental (porque estamos juntos/as por primera vez: Europa. America y Asia), se celebró en Brusela, Bélgica, los días lunes 16 y martes 17 de abril del 2012.
Ver los antecedentes de emAne, su creación, actividades y reuniones anteriores y manifiesto.
Agradecemos de todo corazón a Briony Vanden Bussche, Fairy School, a la Dra Gby Jenners de la  Higher Institutel for Family Sciences, y a Stefan Armborst por haber hecho posible este encuentro.
Eran presentes 11 países: España, Bélgica, Alemania, Holanda, Singapur, Filipinas, Hungría, Romanía, Bolivia, Italia y Venezuela
De Venezuela agradecemos la presencia de la Doctora Raiza Luis Lozada de la Universidad de Zulia, quien dio un taller durante el International Conference for childwise education, 9th International Meeting 'A Holistic Education is Possible' a la vez que representó los Puntos Focales de Venezuela.
Tuvimos tres grupos de trabajo, el día lunes 16 de abril
1. Traducciones
2. Comunicación
3. Puntos Focales
4. Próximos encuentros
Y 4 ejes de trabajo el día martes 17 de abril
- Las Escuelas Holística y la Escuelas de los 7 Pétalos
- Educooopedia con la posibilidad de que cada país haga su base de datos en su idioma
- Manifiesto y campaña para firmas del mismo
- Finanzas
Próximos eventos emAne / Oficina internacional / PFF
Encuentro interno para los Puntos Focales Pilotos Europeos
Sept. 2011?
Brusela?
Gran Canaria?
Romanía?
Entrenamientos
y Congreso Internacional
2013
Europa, Pascua?
Venezuela, Noviembre?
Se solicitó que los trabajos de emAne sean traducidos al español y al inglés.
Organigrama de la Organización Mundial emAne / Pedagooogia 3000
Org
Recursos de la Organización Mundial emAne / Pedagooogia 3000
La reunión fue a la vez muy profesional y muy divertida.
Vimos que más y más crece la conciencia planetaria, se hace más manifiesta la presencia de los niños/as y sus cambios, y se hace más claro cada vez que el cambio empieza localmente, pero en solidaridad con los demás países y con conciencia planetaria.
GRACIAS GRACIAS GRACIAS a todos y todas

2. Cartas de los coordinadores de emAne para el encuentro

LorenaExtractos de la carta de Lorena Riquelme (Chile), Presidenta de  emAne International
Queridos amigos y amigas:
Como representante de ONG Emane International "Enlace mundial para una nueva Educación", es para mí un honor saludarlos y darles la bienvenida a este encuentro en la ciudad de Bruselas, donde lamentablemente, por motivos de salud, no he podido estar físicamente  presente, pero les garantizo que mi espíritu y corazón los acompañarán y alentarán en el desafío que significa comprometerse en la co-construcción de una nueva Educación.
Efectivamente, el sueño de una nueva educación, con todo lo que ello implica es un gran desafío. En primer lugar porque quienes trabajamos en Educación sabemos que por generaciones tras generaciones, ésta se ha mantenido bajo estrictas teorías, metodologías y paradigmas pre-establecidos, difíciles de modificar e incluso cuestionar, los que también, de alguna manera resultaban muy cómodos para quienes con ellos laboraban.
Pero hoy las cosas son distintas, pues los tiempos que corren nos impulsan, en todas las áreas del quehacer humano, a realizar cambios necesarios y urgentes; especialmente en Educación, donde reconocemos que las nuevas generaciones presentan características diferentes,   pues nuestros niños son más despiertos y avanzados en muchos aspectos que las generaciones anteriores y esto ha conllevado al colapso en gran parte de nuestros sistemas  educativos. Las nuevas generaciones nos instan a dar respuestas a sus necesidades, atendiendo a sus características. 
Es así como la Educación, que constituye  la base del desarrollo de todo ser humano, en cuanto a lo que realmente lo hace humano, esto es: los valores, las emociones y por sobre todo los sentimientos, especialmente el amor; se convierte en nuestra principal tarea y centro de atención.
Nos damos cuenta que en nuestra época no es necesario ni basta con educar en conocimientos, porque estos están al alcance de todos con sólo  un click. Y tomamos conciencia que es el tiempo del amor, del corazón y  no ya de la razón. Es por esto que  se hace necesario replantear en profundidad para qué y cómo educamos, a los demás y a  nosotros mismos, pues hoy también estamos concientes que la educación es una actividad  continua y permanente para todos. Debido a esto es que en el año 2008 nace emane, inicialmente al amparo de Pedagooogia 3000, en la ciudad de Lima Perú. emAne es un enlace mundial parA una nueva educación que pretende desarrollar una educación integral basada en los nuevos paradigmas de este Milenio,   dirigida a los niños/as y a los jóvenes de hoy, como también a la humanidad en general, tomando en cuenta sus necesidades reales.  
Constituye un movimiento dinámico y flexible que reúne de manera  sinérgica: experiencias educativas, escuelas, Universidades, corrientes pedagógicas, investigaciones, redes, personas, empresas, profesionales, voluntarios,  ONG, Instituciones estatales, etc. Construyendo conjuntamente una Socio-Multi-Educación Integral, enfocada tanto a la realidad local como planetaria, donde la responsabilidad, el respeto, el amor y la alegría sean los pilares fundamentales para el desarrollo y la expansión de conciencia de nuestro Planeta y sus habitantes, enfocada en los nuevos paradigmas del Tercer Milenio y las necesidades reales de la sociedad actual y futura, alentando un proceso educativo holístico en todas sus dimensiones, así como el desarrollo integral del Ser humano.
Como respaldo a lo anterior, el 3 de agosto del 2008, emAne lanzó el Manifiesto "Educación 3000", redactado por un grupo de voluntarios/as, durante el Encuentro Internacional de "Capacitación inmersión" que tuvo lugar en Argentina, organizado por Pedagooogía 3000, Adhyayana22 y ASIRI. El cual ha sido firmado por personas de todo el mundo, muchas de las cuales se han sumado a nuestra labor realizando varios encuentros en los que se establecieron nuestros objetivos. Estos son:
Investigar multidisciplinariamente las diferentes áreas que conforma una Educación Integral. Compartir información, experiencias educativas y actuar con apoyo mutuo. Difundir toda la información posible relacionada con la nueva educación y  con las nuevas generaciones de niños/as y jóvenes.
En 2011 se conformó la ONG emAne International en Chile y se constituyeron el Comité de Asesoría International emAne y el Comité Europeo emAne. Finalizando así la primera fase planteada.
Hoy, 16 de abril de 2012, en Bruselas damos inicio en este encuentro  a la Fase II, que se plantea a mediano y largo plazo (2012-2022), en la cual se pretende: crear Escuelas paralelas experimentales (nuevos lugares de Aprendizaje para la Vida); puesta en marcha de sistemas de transición acorde a las necesidades de los diferentes países; configuración e implementación de herramientas metodológicas y paquetes pedagógicos; información masiva. Seguimiento de la Campaña mundial y de los puntos planteados durante la fase I.
Felicito a quienes hoy se suman a esta tarea y agradezco a quienes continúan trabajando sin cesar en ella. Les aseguro que esta es una tarea hermosa y gratificante como ninguna, porque no hay mayor recompensa que la felicidad de los niños y la dicha de sentirse parte, actor y co-creador, de una nueva sociedad, con más respeto, tolerancia, paz, conciencia y  amor.
Lorena Riquelme Jaramillo
Presidenta ONG emAne International
Extracto del Comunicado de la Directora Ejecutiva de la Oficina, Dra. Greisy Rodríguez (Venezuela)
Greisy... ser parte, colaborar con este movimiento desde donde estemos, sin importar que tan grande o pequeño sea nuestro aporte es una invalorable contribución: es abonar con tierra fértil el camino que transitaran los niños, niñas y jóvenes de hoy como agente generadores de una nueva humanidad
Mil gracias desde la Dirección Ejecutiva de la oficina Virtual Internacional  emAne / Pedagooogia 3000, Greisy Rodríguez
greisyrc@gmail.com
 
 
Extracto del mensaje de Ivette Carrión (Perú), Co-Fundadora de emAne
Ivette… En el año 2000, cuando empezamos a relacionar evolución con los niños, nos dimos cuenta que si seguíamos haciendo las investigaciones y tratando a los niños individualmente conseguiríamos que estos se sientan mejor, podríamos llegar a unos cuantos padres de familia también, sin embargo nos quedaríamos en unos cuantos, sentíamos que eran muchos más a los que íbamos a llegar.
Cuando incluimos nuestras investigaciones, cada uno de nosotros  empezó a formar sobre bases sólidas, reales y con un lenguaje universal lo que hoy conocemos como emAne, Pedagooogia3000, ASIRI, Adhyayana22, es así que empieza nuestra siguiente aventura y era nada menos que unir nuestras experiencias a través de una red que pudiera ayudar no sólo a un niño o dos, sino a miles, millones en el mundo!!!
A través de visiones desarrolladas con los niños, porque ellos nos han ido guiando la forma.
Está visto que "La forma es la fórmula" agradezco infinitamente a todas esas personas que como nosotros se han ido  sumando y seguirán haciéndolo, a este gran enlace mundial que permite encontrar familias, colegios, maestros, niños deseosos de una nueva educación, la educación integral, consciente, una educación para la vida!!!.
Ivette Carrión Torres
Directora del Centro de Investigación ASIRI y co-fundadora de emAne
Lima, Perú
ivette.carrion@asirisac.org
indigouniversal@gmail.com
Extracto del comunicado Astrid Farías M. (Chile), Coordinadora de los Puntos Focales Fractales, PFF, a nivel Internacional
Astrid.. les comunico que ahora que tenemos 27 PFF pilotos. Como pueden ver, estamos creciendo muy rápidamente. Estamos definiendo los requisitos de los PFF y reuniendo los datos y la información de cada uno. Estamos comunicándonos y creciendo…
Les agradecemos por ser parte de este paradigma y les damos la bienvenida a la reconstrucción y co-creación de un Nueva Educación para un Nuevo Mundo…
Astrid Farias
astridcomunicap3000@gmail.com
astridfam@gmail.com
skype: astrid.farias

3. Los Puntos Focales Fractales Pioneros, PFF

Ver ptt presentación PFF
Un punto Focal Fractal es un lugar de información físico y/o virtual dotado de material multa-media sobre la educación holística dirigidos a padres, madres, profesores, terapeutas, jóvenes y todas las personas que en general quieren una nueva Educación con Conciencia. Provee el material virtual y físico de Pedagooogía 3000, emAne y Educooopedia, entre otros, así como también conoce los recursos pedagógicos de su zona y puede acompañar regularmente a la gente con información actualizada.
Por el momento, tenemos 27 PFF pilotos:
  1. Argentina,  Buenos Aires
  2. Argentina, Mendoza
  3. Argentina, Traslasierra
  4. Australia, Sídney
  5. Bélgica
  6. Bolivia, La Paz
  7. Bolivia, Santa Cruz
  8. Bolivia, Cochabamba
  9. Brasil, Rio de Janeiro
  10. Brasil, Sao Paulo
  11. Brasil, Porto Alegre
  12. Rumania
  13. Chile, Arica
  14. Chile, Santiago
  15. Colombia, El Peñol
  16. España, Barcelona
  17. España, Tenerife
  18. España, Olba/Valencia
  19. Estados Unidos, Texas
  20. Francia, Paris
  21. Hungría
  22. México, Chihuahua
  23. México, Hermosillo
  24. Perú, Lima
  25. Uruguay, Montevideo
  26. Venezuela, Caracas
  27. Venezuela, La Lechería
    PFF
Los Puntos Focales son coordinados por Astrid Farías M. (Chile) astridcomunicap3000@gmail.com
¡Miles de Gracias Astrid!
Stefan Armborst es el comunicador para los PFF de Europa.
emane.europe@gmail.com
!Bienvenido Stefan!
 
Este sistema de los PFF es pionero por un año (hasta el 15 de enero del 2012), fecha a la cual haremos una evaluación y redefiniremos los PFF entre todos/as. 

4. La Oficina Internacional de emAne / Pedagooogia 3000

La Oficina Virtual Internacional de emAne / Pedagooogia 3000 fue creada el  9 de diciembre del 2011 en Arica por un equipo internacional de voluntarios.
Ahora esta Oficina cuenta con 13 departamentos y 40 voluntarios de 15 diferentes países.
La Oficina Internacional está coordinada por Noemi Paymal y Greisy Rodríguez (Venezuela)
Conclusión
"Hacer todo lo que podemos localmente.
Saber que el cambio empieza en uno mismo y donde estemos, pero sabiendo que no estamos solos y que formamos una red gigante imparable.
Romper las fronteras, trascender los idiomas y abrirnos a lo nuevo.
Pensar planetario, pensando en los niños/as que están y en los que vienen, pensando en la nueva sociedad que emerge con ellos/as.
Trabajar en cooperación, con solidaridad y alegría
".
Abrazos
Noemi Paymal
Este newsletter es un servicio de emAne International. Si desea:
- SUSCRIBIRSE, envíe un mensaje a boletin@emane.info , asunto: inscripción
- CANCELAR la suscripción, envíe un mensaje a baja@emane.info, asunto: baja


This newsletter is a service of emAne International. If you want:
- To subscribe, send an email to boletin@emane.info ,
subject: inscription
- To cancel the inscription, please send and email to baja@emane.info,
subject: cancel

© 2011 emAne International


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Archivo del blog