viernes, 14 de octubre de 2011

Cronobiología: El Reloj Biológico Interno (extracto del libro: "Tu Propio Milagro"

Cronobiología: El Reloj Biológico Interno (extracto del libro: "Tu Propio Milagro"


1-CRONOBIOLOGÍA
RELOJ BIOLÓGICO. La Cronobiología es la ciencia que estudia los ritmos biológicos o relojes internos del cuerpo. El proceso relacionado con ritmos de la naturaleza, del cosmos, astros, mareas, estaciones, luz, etc., llevan a cambios permanentes del cuerpo, varias veces en el día, cada 12 horas, cada 24 horas, cada semana, cada mes (28 y 30 días), cada año. Entonces de 6:00 AM a 6:00 PM. Le corresponde al cerebro su función. De 6:00 P.M. a 6:00 AM reina la pineal. En el día y en la noche se suceden cantidad de funciones Bioquímicas, nerviosas y energéticas. La más alta función del cerebro activo en todas sus funciones, es la de 9:00 AM a 3:00 PM., sin embargo la sincronización de sus dos hemisferios cerebrales, es de 11:30 AM a 12:30 PM., es decir, una hora. A las 3:00 PM el cerebro empieza a dormir y la pineal a despertarse. A las 9:00 PM ya el cerebro está dormido, sin embargo trabaja para mantener su actividad que es regulada por la glándula pineal, la que graba como un disco duro, toda la información procesada durante el día y nada se pierde. La más alta función de la pineal se sucede durante el periodo de 9:00 PM a 3:00 AM. A las 3:00 AM. La pineal empieza a dormir y entrega la información que antes comprimió, en tanto el cerebro empieza a despertar y a las 9:00 AM. Ha entregado nuevamente toda la información al cerebro, el cual está completamente despierto, y la glándula dormida.

En esos tiempos cerebro-pineales podemos usar sus procesos para la actividad de Medicina Creacional: de 3:00-9:00 AM. Conseguimos pensar cerebralmente y es el mejor momento para aprender cualquier BLOQUE DE INFORMACIÓN, compare esto con la realidad: si estudiamos en la hora anterior especialmente en la noche, lo que hacemos es forzar el cerebro para que siga trabajando. ¿Se imagina en un futuro las consecuencias? De 6:00-9:00 AM. Despertamos todo nuestro sistema natural nervioso. A las 7:00 AM.: se obtiene el máximo nivel de actividad del Timo. A las 9:00 AM. Es el mejor momento de actividad cerebral. De 9:00-12:00 AM. (Mediodía), es la mejor hora para crear. La temperatura máxima 6:00 PM.; mínima 3:00 AM. De 6:00 A 9:00 AM. Máxima producción de cortisol; mínimo de 9:00 PM a 3:00 AM.
CIRCUITOS BIOENERGÉTICOS DE 24 HORAS 
INICIO ACTIVIDAD 3:00 AM 5:00 AM Pulmón. 5:00 AM 7:00 AM Intestino Grueso. 7:00 AM 9:00 AM Estómago. 9:00 AM 11:00 AM Bazo - Páncreas. 11:00 AM 1:00 PM Corazón. 1:00 PM 3:00 PM Intestino Delgado. 3:00 PM 5:00 PM Vejiga. 5:00 PM 7:00 PM Riñón. 7:00 PM 9:00 PM Pericardio. Tricalentador (Respiratorio, 9:00 PM 11:00 PM Genitourinario, Digestivo: I.G.- I.D. H.- V.B.- B.P.) 11:00 PM. 1:00 AM Vesícula. 1:00 AM 3:00 AM Hígado.
Hay un cambio en la química de la SANGRE: De 3:00 AM. a 3:00 PM.: Flujo ácido-fase simpática. De 3:00 PM. a 3:00 AM. : Flujo alcalino-fase parasimpática. Éstos son circuitos rítmicos cada uno con una duración activa de 2 horas. Ejemplo: De 3:00 a 5:00 AM actividad energética máxima del pulmón, pero a la vez la actividad mínima de 3:00 a 5:00 PM de la vejiga. Este esquema se puede manejar con digitopuntura o acupuntura, ya que existen los puntos de meridianos correspondientes.
REPROGRAMACION CON EL RELOJ BIOLÓGICO: Se trabaja y reprogramamos con las memorias, consciente, subconsciente, supraconsciente, y cognitiva. De 9:00 AM a 3:00 PM tenemos el Programa Consciente o Cerebral, aquí insertamos el paquete de información, todo cuanto queramos cambiar -reprogramar- en función de la vida. Todo cuanto el pensar tiene que aprender, a esa hora hace su trabajo de mayor actividad, pero realmente su frecuencia total la hace aquí arriba como una corona de 11:30 AM a 12:30 PM ya aquí trabaja los dos hemisferios cerebrales. A las 3:00 PM comienza el programa de actividad celular.

De 3:00 AM a 9:00 PM Re-programación Consciente, aquí se reprograma la actividad del pensamiento pineal. Ejemplo: Celular, Encarnaciones, etc. Ordenamiento: ¡Oye pineal! quiero reprogramar mi cerebro para aprender o realizar tal objetivo Creacional, y este sello de trabajo debe comenzar de 9:00 PM a 3:00 AM para aprender durante ese tiempo diario. De 9:00 PM a 3:00 AM programa de actividad Creacional de la pineal que hace su trabajo de mayor actividad. Ejemplo: ¿Qué tiempo te gustaría vivir?: De 3:00 AM a 9:00 AM. Tenemos el programa o memoria Cognitiva o memoria Consciencia. Todo funciona integrado, el cerebro sabe lo que tiene la pineal y la pineal sabe lo que posee el cerebro; es un ciclo constante. Todo se recuerda, todo se aprende, hay memoria constante, continuada, esto se hace en el día y en la noche. Se llega al momento en que despierto todo el día, el cerebro activa todo el proceso de memoria y en la noche nos damos un paseo, entonces podemos leer un libro dormido, programamos seminario de un año, buscar palabras precisas, esto se hace cerebralmente (memoria supraconsciente), es decir se mantiene activo el cerebro y la pineal. La glándula pineal sirve absolutamente para todo, y graba sus trabajos como un disco duro. Tiene todas las codificaciones de memorias del Universo. Entonces de 3:00 AM a 9:00 AM programa el cerebro para aprender, para programar los Soles-Ram, hace el trabajo y revisión.
¿Cuál es la fórmula para la salud? Es conocer y evitar los venenos que anulan la función de la pineal: Trasnocho, vicios, droga, alcohol, tabaquismo, perversidad sexual, violencia, intoxicaciones alimenticias, contaminación electromagnética y otras. Para conducir este poder cerebral-mental, tenemos que quitarnos TODO PROGRAMA OSCURO o sea que al Código Genético lo vamos a limpiar totalmente. Ejemplo: Si hay rabia, reprogramar otro tipo de actitud. Si nos cuesta aprender, reprogramar inmediatamente la memoria. Manejar la programación pineal-corazón y grabar lo que necesitamos transformar. Ya sabemos que el mecanismo se hace a través del corazón. El corazón palpita 7 veces y va programando las memorias en el paquete celular-capas y soles ram y en sístolediástole graba 49 veces ese proceso y entonces la memoria ya está activa, el graba cuanto nosotros le permitimos grabar: el que fuma está grabando fumar, el que bebe graba su beber y como no hemos sido conscientes de estas situaciones, y el Ser Interior no trabaja; entonces ahí está el trabajo del Ser-corazón, el que puede cambiar con el SER INTERIOR, con el conocimiento de la reprogramación Creacional consciente, entonces ahí comienza el crear nuevo programa de vida.
La reprogramación de la salud depende; primero de aprender a grabar, a eliminar los programas escabrosos que hasta ahora nos han atormentado, a cambiar el Código Genético haciéndolo totalmente sano y limpio. Desde las 3:00 PM la pineal oye y ve, "está lista" para cuando se despierta a las 6:00 PM. Para recibir el paquete a las 9:00 PM que conducirá hasta las 3:00 AM tiempo de su actividad Creacional. Desde las 3:00 PM comienza a recordar a la pineal que se ajuste a cuanto sucede en las diferentes memorias, donde nosotros trabajamos. El programador Creacional debe entonces hacer y decir: Voy a maniobrar el proceso a partir desde las 6:30 PM, cuando concluye la actividad solar o luminosa, al ocultarse el sol y a las 9:00 PM toma el comando completo mi pineal que trabaja en el subconsciente.
LA ALIMENTACIÓN: Cumple funciones exactas para activar el mecanismo reprogramador y es determinante usar el tubo digestivo de 6:00 AM a 3:00 PM todo el intestino funciona como cerebro-digestión y asimilación. Durante el día el intestino procesa el aliento perfectamente y es más fácil la tolerancia de la comida pesada. Algunas asimilaciones de tipo vitaminas lo hace la glándula pineal de noche y reparte una cantidad de complejos importantes sobre los extractos y sustratos que tienen los procesos alimentarios que se encargan de darlos a las células. Si ingerimos alimentación pesada después de 3:00 PM podemos caer en la predisposición de intoxicaciones, indigestión, llenuras, vómitos, porque la glándula pineal no procesa ningún asunto digestivo. Por eso es aconsejable comida blanda, aromáticas, jugos, calditos, agua (hasta las 7 PM), orinar antes de acostarse a las 9:00 PM. Después de las 3:00 PM debo ingerir normalmente comida suave y líquidos, porque el proceso digestivo es cerebral y no pineal.
De 3:00 PM a 9:00 PM comienza el proceso de acordarme de la memoria consciente). ¡Oye pineal!, a las 9:00 PM voy a comenzar a programar la actividad Creacional, decirle a la pineal: "quiero viajar a la próxima encarnación". "Vivir tantos años". "Quiero sanar mi columna vertebral"Quiero que toda la noche mientras mi cerebro duerme, mi orina esté cargada de anticuerpos en contra de la enfermedad del cáncer, el sida y demás "Quiero programar mis soles Ram" "Deseo programar... progrmar...crear..." y en sueño me detengo y vuelvo a comenzar, y en días vuelvo a soñar en el punto que paré y vuelvo a comenzar, retomo, puedo acordarme y lo revivo; entonces. Ya gobierno la programación.
En resumen: programo el cerebro para "aprender"pero tengo que hacer el programa de actividad Creacional que va de 9:00 PM a 3:00 AM.; este programa cerebral es definitivo y puedo enviar toda la programación cerebral conscientemente, es decir, un ciclo constante donde no se cansa ni el cerebro ni la pineal. Con lo referente a la orina, se programa de 3:00 a 6:00 PM: ! oye pineal! esté lista para comenzar a las 6:00 PM la programación de mi orina, la cual debe tener todos los anticuerpos para curar mi enfermedad tal,en este momento debo sentir el flujo de mi sangre, el paso sanguíneo sobre los riñones, el flujo de mi orina, en mi propia respiración. ¿Por qué las enfermedades se agravan en la noche? Por disminución de las defensas, el padecimiento ataca con fuerza, mientras en la sangre los anticuerpos se reproducen para defender el órgano afectado, éstos anticuerpos caen al plasma sanguíneo y por ende a la orina, y ya en la mañana se ha depositado en ella todo un tratamiento poderoso, una bomba atómica contra la enfermedad. Y así, a las 6:00 AM la orina ya contiene el SPU, la hormona poseedora de tales complementos y propiedades curativas que produce el riñón, hígado, glándulas.
Esta es la reprogramación que actúa como consciencia celular y este poder de pensamiento sentido, aumenta el antígeno en todas las células y si utilizamos la pineal para mirar este proceso consciente, subconsciente, supraconsciente, hasta llegar a los soles ram, hacemos el trabajo Creacional y entonces hemos creado un NUEVO UNIVERSO DE INTELIGENCIA (Memoria Cognitiva del Espíritu), dentro de nosotros, una batalla frontal contra las enfermedades físicas, mentales, emocionales y espirituales. Este es el camino inicial de la Inmortalidad y Eternidad.
Título; TU PROPIO MILAGRO Diseño y Fotografía de Portada: Ramón Gutiérrez Símbolo: El Poder Creador del Gran Dios Supremo. Contenido: La Mutación Redacción - Revisión: Dra. Claudia Inés Jiménez De la Hoz. Malena Soffia. Miguel Andrade Caiafa. Impreso en Colombia Printed in Colombia. REPROGRAMACIÓN Y REGENERACIÓN MOLECULAR Original del Investigador Dr. Fernando Alcázar Manotas, desde su Registro Intelectual N° 10-292-468. Copyright © 2011 Dr. Fernando Alcázar Manotas. Primera Edición, 2011. ISBN: 978-958-44-9152-7
 
 
La Divinidad nos bendice siempre.
La Divinidad es en nosotros/as
Somos la Divinidad
Somos Uno 
 
Byron Picado Molina
SOCIEDAD BIOSÓFICA NICARAGUA (SBN)
Helena Petrowna Blavastky
"La Espiritualidad más expandida es el AMOR en VERDAD iluminado 
con Valores aplicados"
Estelí,Nicaragua.
América Central
 
 
 
(Red Nicaragüense de luz)
 
 
( Red Estelí Cultural) 

1 comentario:

  1. Hola Byron, un gusto saludarte y desearte éxitos en tu Blogg.

    Un abracito, que Dios te bendiga.
    Lili

    ResponderEliminar

Archivo del blog