viernes, 27 de mayo de 2011

URGENTE - Pongan fin a los Desalojos por la Fuerza


Cuerpo del mensaje ¡Urgente! En estos momentos, la policía está desalojando por la fuerza las concentraciones ciudadanas pacíficas en las plazas de Barcelona y Lleida. Enviemos a nuestros ministros clave una avalancha de mensajes pidiéndoles que detengan dichos desalojos y respeten nuestro derecho de reunión y protesta pacífica. ¡Haz clic para enviar tu mensaje y corre la voz!

Queridos amigos y amigas,



En estos momentos, en Barcelona y en Lleida las autoridades policiales han comenzado a desalojar por la fuerza las acampadas pacíficas con la excusa de proceder a su limpieza. Nuestra democracia está en juego. Inundemos a los Ministros de Justicia e Interior con mensajes exigiéndole que respeten nuestro derecho fundamental de reunión. Actúa ahora y corre la voz:
En estos momentos, en Barcelona y en Lleida las autoridades policiales han comenzado a desalojar por la fuerza las acampadas pacíficas con la excusa de proceder a su limpieza

En los días previos a las elecciones del 22M, con la listas de candidatos plagadas de imputados por corrupcion, miles y miles de ciudadanos decidimos tomar la calle pacíficamente para mostrar nuestra indignación.Pero la Junta Electoral Central prohibió las reuniones y concentraciones públicas, poniendo en juego nuestros principios democráticos. Aun así, logramos salvaguardar nuestro derecho constitucional a manifestarnos pacíficamente.

No tenemos mucho tiempo para detener a la policia y proteger nuestros derechos basicos. Pero si logramos movilizarnos urgentemente y generamos una enorme protesta al más alto nivel político, podremos preservar nuestro derecho fundamental de reunión. Envía un mensaje ahora a los Ministros y reenvíalo a todos tus conocidos. Cuantos más seamos los que alzamos nuestras voces, mayor será nuestro impacto.

http://www.avaaz.org/es/spain_protests_c/?vl

Decenas de miles de personas en ciudades por todo el país han llenado nuestras plazas durante los últimos días en señal de protesta, reuniéndose pacíficamente y de manera ejemplar. Pero esta mañana la policía en Barcelona y en Lleida han comenzado a desalojar por la fuerza a los manifestantes, y estas intervenciones podrían extenderse a otras ciudades.

Algunos analistas están hablando de una "Revolución Española", comparándola en cierta manera a las multitudinarias protestas en Egipto a principios de este año. Se trate de una revolución o no, nos encontramos ante un importante punto de inflexión para nuestra democracia. Asegurémosnos de que la balanza se vuelca en la dirección correcta y de que todos permanecemos unidos, firmes en defensa de nuestros derechos fundamentales y por una reforma urgente del sistema político y de la economía en España. ¡Actúa ahora y corre la voz urgentemente!

http://www.avaaz.org/es/spain_protests_c/?vl

Con esperanza,

Luis, Alice, Benjamin, Laura, Ricken y todo el equipo de Avaaz

FUENTES:

El País, "La policía desmonta el campamento en Barcelona'":
http://www.elpais.com/articulo/espana/Mossos/cargan/acampados/bloquean/salida/coches/limpieza/plaza/Catalunya/elpepuesp/20110527elpepunac_1/Tes

El Mundo, "Los Mossos desalojan el campamento de 'indignados' por motivos de 'higiene'":
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/05/26/barcelona/1306440444.html

AFP, El Constitucional avala la celebración de manifestaciones en jornada de reflexión:
http://politica.elpais.com/politica/2011/05/19/actualidad/1305809697_618545.html

El País, Reflexión y prudencia:
http://www.elpais.com/articulo/opinion/Reflexion/prudencia/elpepiopi/20110521elpepiopi_1/Tes




Avaaz es una red de campañas global de 8 millones de personas,
que trabaja para conseguir que las opiniones y valores de la gente en todo el mundo modelen los procesos de toma de decisión. El vocablo "Avaaz" significa "voz" o "canción" en muchos idiomas. Los miembros de Avaaz pertenecen a todas las naciones del mundo; nuestro equipo está ubicado en 13 países a lo largo de 4 continentes y opera en 14 idiomas. Para conocer más sobre las campañas más importantes de Avaaz, haz clic aquí, o síguenos en Facebook o Twitter.

Este mensaje fue enviado a beaki99@hotmail.com. Para cambiar tu correo electrónico, idioma, desuscribirse, u otras preferencias, contáctanos a través de este formato -- o simplemente haz clic aquí para terminar tu suscripcción, o escribe a unsubscribe@avaaz.org

Para contactar a Avaaz, no respondas a esta dirección de e-mail. Escríbenos un mensaje en www.avaaz.org/es/contact o llámanos al +1-888-922-8229 (EE.UU.).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog