lunes, 17 de enero de 2011

Escucha radio liberación por Internet

Pincha este enlace:

http://www.radioliberacion.com/?p=360


Lic. isidora Acuña Avilés isidoraacuna88@yahoo.com

Cadagraduado de la FAREM tiene su Propia Historia y Aspiraciones

Parte de los nuevos graduados en la FAREM Estelí

Parte de los nuevos graduados en la FAREM Estelí

Mediante un acto solemne celebrado en el auditorio de la Facultad Regional Multidisciplinaria FAREN Estelí 102 estudiantes procedentes de los distintos municipios de la zona norte del país recibieron sus títulos que los acreditan como profesionales en las carreras de Física y Matemáticas, Administración de Empresa, Ciencias Ambientales, Contaduría Pública y Ciencias de la Educación con mención en inglés.

Durante el acto la Master Ramona Rodríguez Pérez, decana de la FAREM- ESTELI y la doctoraNivea González en representación de la UNAN- Managua junto al resto que presidió el acto entregaron reconocimientos a Karla Vanessa Cornejo Sevillamejor estudiante de la promoción. Ella es hija de la señora Pastora Sevilla, una mujer humilde y que sus pocos ingresos la mantuvo en la universidad hasta que se graduara como Licenciada en la carrera de Contaduría Pública y Finanzas.

También recibieron reconocimientos Zeneyda del Carmen Herrera Gutiérrez y Junieth Salinas Mairena ganadoras del segundo y tercer lugar en rendimiento académico respectivamente.

Karla Vanesa Sevilla Cornejo quien resultó ser la mejor estuante de la primera promoción 2009 al intervenir en el acto agradeció a Dios en primer Lugar por darle la sabiduría y la inteligencia para culminar la carrera, a su madre Pastora Sevilla por los consejos, el apoyo moral, espiritual y económico que le brindó desde sus primeros niveles de estudios hasta culminar con su licenciatura. Agregó que no existe la manera de cómo agradecer toda una vida llena de esfuerzos de su madre a quien le expresó que el triunfo alcanzado es también de su progenitora quien al escucharla no pudo evitar las lágrimas. También agradeció a sus compañeros de clases y al personal docente por los conocimientos y respaldo que le brindaron. Agregó que para ella es un honor haberse graduado en la FAREN porque es una de las universidades que inculca en los estudiantes valores morales y éticos y forjadora de una educación con calidad.

Por su parte Yadira Dávila Matute, hermana del periodista Francisco Dávila Matute, expresó su agradecimiento a través de un poema de su propia inspiración que tituló "AGRADECIENDO A DIOS". Mediante el poema agradece a Dios por darle la vida, a sus maestros por la enseñanza y sabiduría, a sus padres que al ver sus esfuerzos se sienten orgullosos y a quienes considera sus amores eternos. También les agradece a sus hermanos por ser de su misma sangre y porque también sonríen por su triunfo, invitó a sus compañeros a salir adelante con su preparación para que sean útiles a la nación.

Otra que se convirtió en el ejemplo para la juventud es "María Julia Arróliga Pérez" ya quepese a su discapacidad se movilizó en silla de ruedas durante los cinco años y nunca faltó a clases, de esa manera coronó su carrera de Administración.

Arróliga dijo sentirse orgullosa porque gracias a la ayuda de sus familiares, maestros y compañeros de clases logró graduarse como licenciada. Agregó que su meta es tener oportunidad de un empleo para aportar a la sociedad y salir adelante. Sostuvo que el hecho de movilizarse en una silla de ruedas no fue obstáculo para concluir su carrera universitaria y agregó que la discapacidad no debe ser una barrera para prepararse.

Acompañada de su padre Juan Acuña también recibió si título de licenciada en Administración de Empresa la joven Martina Del Rosario Acuña Calderón, originaria de Yalí quien venciendo todos los obstáculos, logró concluir su carrera "gracias a la ayuda de DIOS", dijo. El cual me dio sabiduría e inteligencia para ser útil a la sociedad. Agregó que su preparación se la debe al esfuerzo de sus padres, profesores y otras personas que le brindaron estadía en Estelí.

Autoridades Universitarias de la UNAN presidieron el acto de graduación, efectuado en el marco del 30 aniversario de la FAREM Estelí

Autoridades Universitarias de la UNAN presidieron el acto de graduación, efectuado en el marco del 30 aniversario de la FAREM Estelí

La Master Ramona

Rodríguez, decana de la Facultad Regional Multidisciplinaria FAREM- ESTELÍ, informó que con los 102 nuevos graduados suman 3533 egresados a 30 años de la fundación de la Casa de Estudios Superiores.

Por su parte la Doctora Nivea González quien asistió en representación del Rector General de la UNAN, Francisco Guzmán, dijo que con la graduación de los nuevos profesionales se mejora el nivel educativo y económico y social de Estelí.

Al clausurar el evento la doctora Nivea González anunció varias maestrías que se impartirán este año en la FAREM, así como la construcción de un edificio de tres plantas que servirá de laboratorio y una sala verde destinada a atender el tema del medio ambiente. La obra será ejecutada con fondos del 6% y otros procedentes de España.

Al acto de entrega de títulos asistieron representantes de la UNAN Managua, Occidente y otros departamentos del país, así como el presidente de la UNENFidel Juárez.

Críticas

kervin lumbi el 1 Octubre, 2009 a las 17:04 #

quiero saber cuando es el examen de admicion para nuevo ingreso y que dia estaran vendiendo el temario, ya que necesito estudiar licenciatura en computacion


mario el 1 Octubre, 2009 a las 17:06 #

necesito saber que carreras ofrecen y como puedo hacer para realizar el examen creo que estoy atiempo verdad


Raúl Ignacio Casco Salgado el 16 Febrero, 2010 a las 15:10 #

buenas atardes a todos en el curn, me gustaria saber que posibilidades tengo de realizar mi defensa de mi titulo, soy alumno egresado de la carrera de contaduria publia y finanzas en el año 2003, pero estoy fuera del departamento de estelí, saludos a maximo rugama, frncisco lanzas, nuvia gutierrez. espero que la pasen bien


genesis el 18 Septiembre, 2010 a las 13:08 #

necesito saber la duracion de las carreras que tienen y si hay oportunidades de adelantar en las vacaciones para sacarlas antes


 
La Divinidad nos bendice siempre.
La Divinidad es en nosotros/as
Somos la Divinidad
Somos Uno 
 
Byron Picado Molina
SOCIEDAD BIOSÓFICA NICARAGUA (SBN)
Helena Petrowna Blavastky
"La Espiritualidad más expandida es el AMOR en VERDAD iluminado 
con Valores aplicados"
Estelí,Nicaragua.
América Central
 
 
 
(Red Nicaragüense de luz)
 
 
( Red Estelí Cultural) 
 
La Divinidad nos bendice siempre.
La Divinidad es en nosotros/as
Somos la Divinidad
Somos Uno 
 
Byron Picado Molina
SOCIEDAD BIOSÓFICA NICARAGUA (SBN)
Helena Petrowna Blavastky
"La Espiritualidad más expandida es el AMOR en VERDAD iluminado 
con Valores aplicados"
Estelí,Nicaragua.
América Central
 
 
 
(Red Nicaragüense de luz)
 
 
( Red Estelí Cultural) 

 

Archivo del blog