domingo, 14 de noviembre de 2010

Rituales de elemento fuego

Rituales de elemento fuego

Es el elemento numero uno del poder de la creación, lo rige la LUNA NUEVA, transmutador, controlador, maneja y cambia; tiene una cualidades muy importantes. Este elemento se ha manejado a través de tiempo como compañía de los rituales y como parte también de los cambios. Se utiliza a través de las velas y pocas veces sabemos como utilizarlas las horas apropiadas para encender las velas, pero para esto tenemos que conocer las horas día:
 

  • De las doce de la noche a las seis de la mañana, se le conoce como las horas de levante, horas del amanecer, las horas del alba o el orto. 

  • De las seis de la mañana a las doce del día, se le conoce como las horas de sol.

  • De las doce del día a las seis de la tarde, se le conoce como las horas del atardecer.

  • De las seis de la tarde a las doce de la noche, se le conoce como las horas del poniente o el ocaso.

     

Esto es muy importante saber estos horarios porque todos los rituales que uno ejecute desde las doce de la noche hasta las seis de la mañana (el levante) son para aumentar la fuerza o la energía es el poder para actuar cuando la situación a penas empieza en esa hora es cuando usamos velas plantas elementos como la escoba. Cuando se utilizan las horas del sol entre las 6 am y las 12 del día (horas de sol) son las horas de la iluminación, del cambio, la trasmutación y la limpieza. Cuando se empieza las horas del atardecer, se va en descenso y esas serian las horas de la caída, son horas tristes y lánguidas. La peor hora cuando se puede hacer un ritual de magia seria a las cinco de la tarde. Es una hora depresiva triste e incomoda. Se le conoce con el nombre de la hora de los suicidas. Dicen los videntes del mundo que si este se llegara a acabar seria a esta hor Las horas del poniente son horas de la oscuridad y son de muchísimo poder, de mucha fuerza. El día lo dividimos doce horas de luz contra doce horas de oscuridad; seis horas de oscuridad para el amanecer y seis horas de oscuridad para el amanecer. Todos los amaneceres corresponden al día siguiente y todos los atardeceres corresponden al día actual. Ahora bien la pregunta obligada es:

CUANDO SE DEBE HACER UN RITUAL DE MAGIA? Lo primero que hay que tener en cuenta es la intención par la cual se hace el ritual, mucha gente enciende velas sin intención alguna; hay que tener en cuanta lo siguiente: 


 
La Divinidad nos bendice siempre.
La Divinidad es en nosotros/as
Somos la Divinidad
Somos Uno 
 
Byron Picado Molina
SOCIEDAD BIOSÓFICA NICARAGUA (SBN)
Helena Petrowna Blavastky
"La Espiritualidad más expandida es el AMOR en VERDAD iluminado 
con Valores aplicados"
Estelí,Nicaragua.
América Central
 
 
 
(Red Nicaragüense de luz)
 
 
( Red Estelí Cultural) 

 

Archivo del blog