viernes, 19 de noviembre de 2010

Luna Llena de Noviembre. 21- 11-2010

De: María Paula Vélez 
Fecha: 19 de noviembre de 2010 08:28

Las limpiezas que se esperan para esta luna llena, domingo 21 de Noviembre

Luna Llena de Noviembre. 21- 11-2010 Por Alma González.

 Para que la luna se encuentre en su fase de  Plenilunio o Luna llena es necesario que  esta se encuentre entre la tierra y el Sol  en perfecta alineación.  

Al encontrarse en tal posición, vista desde la Tierra, todo el hemisferio de la Luna se encuentra iluminado por el Sol.Este mes nuestra Luna llena ocurrirá en el último grado de Tauro a 29 grados.

Para los Mayas los ciclos de Venus y Las Pléyades eran muy importantes. Las Pléyades  es una constelación que se encuentra a 29.14° Grados de Tauro,  su Sol Central Alcione es el sol de nuestra galaxia, es decir el sol en torno al cual gira nuestro Sistema Solar .
Nuestro sistema solar tarda 26.000 años en completar un ciclo en torno a Alcione.

 

Entre tantos eventos astronómicos que se están dando en el Cielo y están modificando nuestras conciencias, me pareció interesante señalar que esta Luna Llena se dará en alineación con nuestro Sol Central Alcione ubicado en  la Constelación de las Pléyades. Estarán entonces alineados Tierra- Luna- Sol- Alcione.

 

 Desde 3 días antes hasta 3 días después, estaremos bajo los efectos de esta luna, recibiendo alguna energía que desconozco desde nuestro Sol Central "Alcione" pero que sin duda nos alinearán con la Conciencia Galáctica. 
Por lo tanto es importante el  no resistirnos a sus efectos, ser absolutamente permeables a las energías sincronizadoras que vienen desde el Centro de la Galaxia  para movernos hacia un nivel superior de  conciencia.

 

Por estar en Tauro afectará el dinero y asuntos de Finanzas, cuestionando nuestros patrones de subsistencia, nuestro actual sistema económico.  Si la energía se queda estancada en el primer chacra, esta se estancará hasta no sacar  miedos sobre como  por ejemplo ganarme  la vida y crear reservas económicas para el futuro, miedos que pueden llevarnos a la búsqueda no ética de los recursos y al aprovechamiento de otros.

 

El Sol en el signo de Escorpio iluminando a la Luna nos mostrará emociones represadas,  llevará la luz a la cueva donde yace el monstruo de las 7 cabezas (Lujuria, Gula, Avaricia, Pereza, Ira, Envidia, Soberbia) que celosamente guardamos  escondido en el primer chacra para que pueda elevarse en forma serpenteante, nuestra energía Vital a través de nuestra columna vertebral.

 

Nuestras resistencias y miedos no harán otra cosa que provocar dolores en el coxis, subidas de tensión, fiebres, taquicardias, excesos en la piel y problemas de sangre... no es otra cosa que el Fuego tratando de elevarse para iluminarnos.

 

Permitamos entonces que la energía fluya a través de nuestros 7 chacras para recibir los influjos de Las 7 Hermanas o Cabrillas desde  la Constelación de Las Pléyades.
 
RECOMENDACIONES. Luna Llena en Tauro.
 
Regular el consumo de alimentos que eleven el fuego en nuestro cuerpo.  
Son alimentos calientes: ajo, cayena, chile, mostaza, pimienta, ginseng, cordero. Trigo, Té, cacao y el café calientan más el elemento fuego.
Otro aspecto a tener en cuenta es el sabor, los alimentos amargos están asociados al elemento  fuego e influyen sobre el corazón.
Hay alimentos que refrescan el elemento Fuego como la avena, el trigo, las endibias, las aceitunas, las remolachas y la cerveza. Hay alimentos que enfrían el elemento Fuego como el diente de león, los espárragos y la rúcula.

 

Recordemos entonces que la Luna llena altera nuestras emociones, la gente se pone más agresiva en esta fase. Retenemos líquidos en nuestro cuerpo. Gripe, flemas.
Las heridas sangran mas, por lo que las cirugías resultan arriesgadas.
Dolor de garganta, no es conveniente realizar cirugías en la garganta.
Manifestaciones de este tipo así como fiebres, furúnculos, excesos en nuestra piel nos están mostrando algún tipo de resistencia. Por ello recomiendo hacer una dietita en estos días, así como descanso y meditación, contactar nuestro Ser espiritual.

 

Todo lo que comienza durante este aspecto es lo que más duración y estabilidad  tiene.

 

Recordar que allí mismo donde yacen nuestros monstruos, reside nuestra fuerza vital para comprender que con voluntad y disciplina podemos vencer los miedos para que el Fuego de nuestra Kundalini se eleve y alinee con el Sol Central.

 

En amor y servicio,
Alma González.

 

Nada en este mundo tiene sentido si no tocamos el corazón de las personas. Si crecemos con los golpes duros de la vida, tambien podemos crecer con toques suaves en el alma.
 
Vivir es desear más, siempre más, desear, no por apetito, sino por ilusión. La ilusión es la señal de la vida, y amar es la vida misma. Amar hasta el punto de poder darse por lo amado. El olvidarse de si mismo e incluso poder morir por algo, esto es amar y vivir.   Joan Maragall

PazCorazón rojo

 

María Paula Vélez

Psicóloga y Terapeuta Espiritual
www.mariapaulavelez.com
Consultorio: 313 61 29 - Medellín
Celular: 310 845 78 12
Consultas en  Miami: 786 361 7018 

 
La Divinidad nos bendice siempre.
La Divinidad es en nosotros/as
Somos la Divinidad
Somos Uno 
 
Byron Picado Molina
SOCIEDAD BIOSÓFICA NICARAGUA (SBN)
Helena Petrowna Blavastky
"La Espiritualidad más expandida es el AMOR en VERDAD iluminado 
con Valores aplicados"
Estelí,Nicaragua.
América Central
 
 
 
(Red Nicaragüense de luz)
 
 
( Red Estelí Cultural) 

 

Archivo del blog