viernes, 8 de octubre de 2010

Cambios en la Tierra




INTRODUCCIÓN

Canalizado de Sanat Kumara

 

En el principio del tiempo, todos los seres se prestaron al experimento de la realidad física dentro del conti­nuo espacio-tiempo. Tú eras parte de la conciencia que ideó la experiencia de la realidad física, como experimento en una dimensión que contenía la forma. Decidiste participar en este experimento al decidir manifestar la forma en la di­mensión de la realidad física. Casi todos vosotros habéis olvidado que decidisteis participar en este experimento en la forma. Muchos de vosotros os sentís separados de Dios, de la energía divina, por vuestra existencia en la forma. Sentís que Dios os ha rechazado, en algún sentido. Os sentís aisla­dos y solos.

Este libro tiene como fin eliminar de tu conciencia la ilusión de separación de Dios. Todos los seres están unidos con la energía divina, ya existan en la forma o en otras di­mensiones del ser. Estás acercándote a tu Ser. Comienzas a comprender que nunca te alejaste del hogar. Dios vive en cada manifestación de la creación. Dios vive en ti. No estás separado de Dios o de tu prójimo. Esta es una ilusión que han creado quienes experimentan la forma física.

Es preciso que termine la ilusión de separación. Tu planeta se enfrenta a un período de su existencia en que la unión debe manifestarse de nuevo. Sois uno; somos uno; sólo hay un Dios. Todos los seres existen como Dios, en Dios, a través de Dios, como uno. La ilusión de separación debe ser superada, para que la unión de todos los seres en el planeta Tierra pueda ser la realidad que se manifiesta en la forma, así como más allá de la forma. Se te invita a descar­tar la ilusión de separación para pasar a la experiencia de la verdad, de la unidad, del único Dios que existe en todos los seres, ya sea en la forma o más allá de ella. Se te invita a vivenciar tu unión con Dios, una vez más. Se te invita a vivenciar el hogar dondequiera estés, quienquiera seas. Se te invita a descartar tu aislamiento para reencontrarte con el Dios que existe dentro de ti y dentro de todos los seres, tu prójimo. Esperamos tu llegada al hogar.

 

EL LIBRO DE SANAT

 

Os estamos dictando este libro para que podáis co­menzar a apreciar otras dimensiones de vuestro ser, que co­existen con ese aspecto de vuestro ser con el que os identifi­cáis: el ser físico. Vuestro ser físico es una fracción mínima de la totalidad de vuestro ser. Otros aspectos de vuestro ser existen simultáneamente en otras dimensiones. Estáis habi­tuados a identificaros sólo con el cuerpo físico que habitáis. Estáis habituados a identificaros con las emociones, los pensamientos, las opiniones, las sensaciones que experimentáis en vuestro cuerpo físico. En otros momentos captáis una fugaz visión de las otras dimensiones de vuestro ser. Este es uno de los motivos por los que tantos de vosotros buscasteis la experiencia de las drogas. No es necesario utilizar drogas para experimentar otros aspectos de vuestro ser. La medita­ción ha servido por milenios a la humanidad como vehículo para trascender la forma física. La meditación es una herra­mienta útil para desechar la identificación con el cuerpo. Es uno de los medios por los que quienes han perfeccionado la meditación pasan a la maestría de la totalidad de su Ser. No necesitáis pasar años meditando a fin de desechar la identi­ficación con vuestra forma física. Nosotros podemos instruiros. Podemos capacitaros para que trascendáis vues­tra identificación limitada sólo con el ser humano. He aquí la puerta para entrar al hogar. Sed bienvenidos a quienes realmente sois.

Nosotros existimos en una dimensión no física. Voso­tros, que leéis este libro, existís en una dimensión física. También existís en dimensiones no físicas, como nosotros, los que no decidimos experimentar la forma física como lo hicisteis. Casi todos los que decidieron experimentar la for­ma física han perdido la verdad de su identidad. Casi todos los que decidieron experimentar lo físico se han identifica­do con su forma física, perdiendo la experiencia de sus otras dimensiones. Vuestro planeta entra en una fase de transición en el desarrollo de la conciencia. La transformación de con­ciencia que se ha iniciado en vuestro planeta no se limita a los seres humanos que pueblan la superficie de vuestro glo­bo. La Tierra misma está experimentando también una transformación de conciencia. Pasa a una vibración más elevada. Aquellos de vosotros que podáis efectuar ese cambio de con­ciencia junto con ella permaneceréis en forma física. Los humanos que no puedan o no estén dispuestos a efectuar ese cambio de conciencia no permanecerán en forma física. Este es un tiempo difícil para vuestra Tierra. Al evolucionar, se está desprendiendo de una piel vieja. Vosotros podéis hacer la transición con ella. Más aun: podéis guiar a los otros seres humanos, vuestro prójimo, para que ellos también hagan esa transición.

Te has encarnado en tu Tierra en este momento de su evolución a fin de efectuar tú mismo el salto de conciencia y para servir a tu prójimo, ayudándolo a efectuar ese salto. Puedes cumplir tu destino mediante el crecimiento propio y compartiendo ese crecimiento con otros. Ha llegado el mo­mento. Tu Tierra necesita de tu colaboración. Tienes la opor­tunidad de cumplir tu destino en esta vida. Nosotros y otros que se nos parecen estamos aquí para ayudarte.

Al leer este libro existes en muchos planos de la reali­dad. Existes en muchas dimensiones, en tanto tu cuerpo físi­co sostiene estas páginas. En los próximos diez años verás mucho caos en la realidad física de tu planeta. Tenderás a creer la realidad que tu mundo físico esté manifestando. Se te invita a recordar que hay otras dimensiones de la totali­dad de tu ser más allá de lo que existe en la realidad física. El caos que vas a presenciar en tu planeta es sólo una frac­ción de todo lo que existe. No confíes en la ilusión de la realidad física. Todo es adecuado. Tu planeta entra en una fase de transición. Muchos de vosotros habéis comenzado a prepararos para vuestra labor durante esta etapa siguiente de la evolución de tu planeta. Debes saber que has sido entre­nado, que tu conciencia ha sido despertada por un motivo. Este motivo es que puedas ver más allá de la ilusión de caos que te rodee. Muchos de vosotros sois sumamente sensibles. Los disturbios que vais a presenciar os provocarán una reac­ción. Te invitamos a recordar que es un cambio de concien­cia necesario y adecuado el que provoca el contragolpe del caos.

Aquellos que, en tu planeta, no estén listos para dar el salto de conciencia, se verán sumamente amenazados por la ilusión. Tú has sido despertado, has sido entrenado, para que puedas permanecer centrado en la verdad de la perfec­ción del plan divino, aunque a tu alrededor exista la aparien­cia del caos. No te dejes atrapar por la ilusión. Confía en que todo marcha según el plan de Dios para el cambio de con­ciencia en tu planeta. La tierra misma está cambiando su vibración. Aquellos que no estén dispuestos o no puedan efectuar ese cambio con ella descubrirán otra forma de ex­presión de su ser. Las enfermedades se llevarán a muchos. La guerra se llevará a muchos. La contaminación y sus efec­tos colaterales también formarán un contragolpe y perecerá mucha gente. Debes saber que sólo se desecha la forma físi­ca. Ellos han elegido partir en este momento de transición. Muchos de ellos transformarán su conciencia en el estado existente entre dos encarnaciones en la dimensión incorpórea y se reencarnarán en forma física en tu planeta para la Nue ­va Era. Otros hallarán otra dimensión física en la que evolu­cionar. Su conciencia hallará una forma en una vibración que sea conmensurada con su plano de evolución.

Aquellos de vosotros que estéis listos para efectuar la transición permaneceréis en forma física en vuestro planeta. Sin embargo habrá períodos de angustia a medida que cambie vuestra vibración. No te dejes atrapar en tu reacción emo­cional al caos que presencies. Debes saber que tus emociones son una pequeña parte de tu ser físico. También tus pen­samientos pasarán por períodos de inquietud. Debes saber que ellos también son sólo una faceta, una parte del existir como humanos. Por lo general, tus pensamientos no repre­sentan la verdad. Con frecuencia son estimulados de mane­ra mecánica, como reacción a una programación del pasa­do. No te dejes atrapar por la ilusión y la inquietud de tus pensamientos reactivos. Durante este período de caos te serán muy útiles la meditación y el centrar tus energías me­diante la quietud. Esta técnica te permitirá pasar más allá de tus emociones y tus pensamientos, que son reaccionarios. La meditación puede trascender la ilusión y ponerte en co­municación con otras dimensiones de la totalidad de tu ser. Es una herramienta útil y será de gran utilidad durante los tormentosos tiempos venideros.

Te traemos este libro para asegurarte que estás listo, que eres capaz y que tienes un propósito en este plan. Has despertado antes que tus hermanos para poder guiarlos du­rante este período. Debes saber que estás preparado. Te has estado preparando para este período durante muchas, mu­chas vidas. Puedes confiar en tu Ser Interior. Tu tarea es permanecer en comunicación con tu Ser Interior. El está en lo cierto. Estás listo. Estamos contigo.

 

* * *

 

Te hemos traído este libro para que puedas estar pre­parado para los acontecimientos que se aproximan. Vas a desempeñar un papel importante en esos acontecimientos. Se requerirá de ti que permanezcas centrado, que perma­nezcas fiel a tu propia conciencia de la perfección del uni­verso de Dios. Habrá a tu alrededor quienes no puedan ver más allá del caos. Ellos necesitarán de tu firmeza. Necesita­rán tu noción de la verdad de la perfección del plan divino. Tú puedes proporcionarles el ejemplo de quien ha tenido el valor de ver más allá de la ilusión de la realidad física.

Estás leyendo este libro porque has despertado lo su­ficiente para poder reconocer la verdad. Por eso estas pala­bras hallaron el modo de llegar a ti. Ya has hecho mucha preparación; de lo contrario este libro no te habría llegado. Quizá tienes conciencia de la preparación que has efectuado en tu conciencia; quizás esa preparación fue efectuada en otras vidas y no tienes conciencia del trabajo que has hecho en preparar tu conciencia para este período de la historia de tu Tierra. Es hora de estar alerta. Tienes un papel que des­empeñar y estás listo. Siempre habrá más preparación a rea­lizar. Debes saber que estás perpetuamente en el proceso de convertirte en un Ser realizado. No llegarás del todo hasta que todos los seres despierten a la verdad de que son amor, luz y Dios. Entonces el juego estará completo. Sin embargo, hasta ese momento tienes que seguir creciendo. Este libro es un reconocimiento de lo que ya has crecido. También es un aviso de que hay y habrá siempre más crecimiento que lo­grar. Participas en una gozosa búsqueda de la verdad de tu identidad. Estas palabras llegan a ti como cartel indicador en tu viaje. Disfruta.

 

* * *

 

En la búsqueda de la verdad de tu identidad has estado viajando por muchas, muchas vidas. Esta vida puede ser la culminación de ese viaje. En esta vida puedes realizar la verdad de tu identidad. Estás listo para efectuar el salto en­tre el identificarte con tu forma física, con tus pensamien­tos, con tus emociones, y el saber que eres un ser magnífico, que existe en muchos, muchos planos de experiencia y que un aspecto de tu ser es la forma física, los pensamientos y las emociones que acompañan la personalidad ligada a esa forma. En tu encarnación actual, muchos sucesos han dado forma a la psicología de tu personalidad. Tienes conciencia de los efectos que muchos sucesos de esta vida han tenido en tu expresión personal. Estos sucesos fueron atraídos ha­cia ti por tu conciencia superior, para desarrollar facetas de tu ser que necesitaban completarse en esta encarnación.

Por ejemplo: puedes haber escogido padres represi­vos a fin de desarrollar la voluntad de expresarte. Este ejem­plo se puede ver como prueba. Teniendo padres represivos puedes elegir entre sucumbir (es decir, reprimirte, reprimir tus propios pensamientos, emociones y autoexpresión de ti mismo) o luchar contra la represión y verte fortalecido en tu voluntad de expresar tus propios pensamientos, tus emocio­nes y creatividad. Si escogiste padres represivos para esta vida, lo hiciste para brindarte la oportunidad de elegir entre someterte y volcarte hacia adentro o afirmarte y pasar a la plena expresión de ti. Sin el desafío que proporcionaron los padres represivos, podrías no haberte empeñado tanto en lograr la plena expresión. Por ende, en tu deseo de expresarte plenamente, elegiste a padres que te dieran la oportunidad de elegir conscientemente tu propia autoexpresión. Es un regalo que te han hecho y es la razón por la cual los elegiste como padres en esta vida.

Este es sólo un ejemplo para demostrar de qué modo las elecciones que hiciste y las circunstancias que creaste son utilizadas por tu Yo superior para desarrollar aquellos aspectos de tu ser que decidiste destacar en tu encarnación actual.

Hay muchísimas otras circunstancias que has atraído hacia ti a modo de pruebas. Puedes continuar creciendo tam­bién con los sucesos futuros. Sin embargo, tienes la posibi­lidad de elegir para crecer sucesos que sean placenteros o sucesos que sean dolorosos. Sigue dependiendo de tu elección. En tu cultura existe una profunda creencia, fomentada por el pensamiento judeocristiano, de que el sufrimiento es benéfico porque conduce al crecimiento y al desarrollo del carácter. Es una idea errónea. Puedes crecer por medio de circunstancias placenteras con tanta facilidad como con las circunstancias dolorosas. No obstante, la tradición del cre­cimiento mediante el dolor está profundamente arraigada en tu trasfondo cultural. No necesitas adoptar ese sistema de creencias para acelerar tu crecimiento. Puedes descartar ese sistema de creencias y avanzar con gozo y sin esfuerzo en tu crecimiento, si eliges crecer mediante experiencias placen­teras antes que por las dolorosas. Hay a tu alrededor tanto dolor que puedes aprender de él, sin crear sufrimiento per­sonal a fin de crecer. Debes saber que el crecimiento es na­tural y constituye un aspecto innato del existir como huma­nos. Continuarás creciendo. Te sugerimos que escojas a conciencia crecer mediante el gozo, el amor y la abundan­cia, antes que por el dolor y la pérdida. Tienes el poder de tomar esa decisión. Tómala ahora.

Cada uno de vosotros, los que leéis este libro, tendréis un papel a desempeñar en la preparación para el adveni­miento de lo que se ha dado en llamar Nueva Era. Tú ya has comenzado a prepararte para tu participación en ese cambio natural de la conciencia de tu planeta. Has estado leyendo, estudiando, asistiendo a talleres de trabajo y de entrenamien­to, dialogando con tus amigos. Es adecuado que hayas he­cho este trabajo preparatorio. Serás convocado a utilizar lo que hayas aprendido. Habrá muchos momentos en que la realidad exterior parezca caótica e imprevisible. Son mo­mentos para adentrarse en uno mismo y aprovechar el trabajo que se ha estado haciendo. Tu santuario interior será un refugio para ti en las tempestades venideras. Úsalo.

Estamos aquí. Somos muchos los que asistimos a tu planeta en este momento de la historia planetaria. Nos he­mos reunido aquí para ayudaros. No existimos aparte de ti, tal como tú no existes aparte de tus hermanos de forma hu­mana. Todos los hombres son, en verdad, hermanos. No importa la raza, la nacionalidad o el credo al que cualquiera pertenezca. Todos forman parte de tu familia. Merecen tu amor y tus bendiciones. Aunque la ideología parezca sepa­rarte de tus compañeros de Tierra, debes saber que esa sepa­ración es una mentira. La separación es una ilusión asociada con el ego. No tienes nada que ocultar de tu prójimo. No tienes nada que temer cuando se trate de experimentar tu unión con ellos. Debes saber, por supuesto, que puede haber en la realidad física momentos en que tu forma física nece­site protección. Sin embargo, eso está dentro de la ilusión de la realidad física. En verdad no hay separación. En verdad no hay sitio para el miedo. En verdad todos somos uno. So­mos uno contigo.

 

Cada uno de vosotros, los que tenéis forma física, de­cidió participar en el cambio de conciencia que se está lle­vando a cabo en tu planeta, en este momento. Por eso, en parte, hay ahora tanta gente. Estáis listos para completar vuestro ciclo de vida en un cuerpo humano. Esto no signifi­ca que jamás volverás a encarnarte en un cuerpo humano. Significa, simplemente, que volverás por elección consciente, si decides volver. Hasta hace poco no eras consciente. Has estado atrapado en un sistema que te ha traído de nuevo a la forma sin participación de tu voluntad consciente. Ha llegado la hora de que tomes conciencia; de lo contrario no ha­brías encontrado este manuscrito.

Esta puede ser una época muy, pero muy gozosa. Sin embargo, debes mantenerte consciente. Habrá muchísimas tentaciones para caer en la inconsciencia y olvidar que el universo se despliega perfectamente. Una vez más, te deci­mos que habrá mucha perturbación en la realidad exterior. No permitas que los sucesos de tu realidad exterior pertur­ben la paz y la conciencia de tu realidad interior. Te has preparado para este momento. Habrá en el futuro momentos en los que quizá te sientas mal preparado. Sin embargo, de­bes tener fe en que por muchas, muchísimas vidas te has estado entrenando para este período de la evolución de tu planeta. No dejes de confiar en ti mismo. Todas las respues­tas están dentro de ti. Ve hacia adentro. Debes saber que puedes confiar en ti mismo. Todo es apropiado.

Nosotros y otros similares estamos sumamente intere­sados e intrigados por la transformación de conciencia y el proceso de la evolución de conciencia que se lleva a cabo en tu planeta. Hemos venido para observar el proceso y para asistiros, a ti y a tu prójimo, en lo que nos sea posible. He­mos estado trabajando con muchos de vosotros, guiándoos en vuestro proceso de despertar. Nos complace tener la opor­tunidad de dictar estas páginas, para poder comunicamos más directamente con vosotros. Es apropiado que leas estas páginas; de lo contrario jamás habrían podido llegar a tus manos. Este no es un libro destinado a las masas. Está diri­gido a ti. Tienes una parte que desempeñar en el cambio de conciencia que se ha iniciado en tu planeta.

La forma de tu participación en el cambio de concien­cia será única para ti. En último término, la forma no importa. La forma es el vehículo. Tú eres el vehículo. Lo que cuenta es la calidad de la conciencia que pones en lo que haces. Si aún no has hallado la forma de expresión adecuada a tu vibración, pronto serás guiado hacia la forma que te convenga. Recuerda que la forma no importa. Se te guiará para que encuentres un modo de compartir tu vida, tu amor y tu conciencia, a medida que avances en tu propia evolu­ción. A aquellos de vosotros que ya hayáis encontrado una forma, os pedimos que no os apeguéis. Cada uno debe estar dispuesto a aceptar que la forma cambie. Confía en ti mis­mo y recuerda que hay un motivo para que la forma cambie y que la forma de expresión no es importante.

Muchos de vosotros os identificáis con lo que hacéis. Por ese motivo la forma de vuestra capacidad curativa, de vuestra luz, os resulta importante. No te identifiques con lo que haces. La forma no importa. Puedes curar con las ma­nos, escribir, enseñar o trabajar en una empresa. La forma que corresponda a tu vibración no importa. No te identifi­ques como profesor de gimnasia, astrólogo o maestro. Estas etiquetas tratan de identificar tu ser con lo que haces. Lo que haces no importa. Lo que importa es quién eres. A me­dida que vayas desarrollando tu propia conciencia, se te guia­rá a la expresión adecuada de esa conciencia. Lo que cuenta es la conciencia, no la forma de expresarla. Tal vez se te convoque a compartir tu luz de muchos modos diferentes, durante esta vida. No te encierres en la forma.

Nos complace tu desarrollo y te invitamos a continuar poniendo a prueba tu poder, buscando las respuestas en tu propio interior.

 

 

Fuente: Libro, CAMBIOS EN LA TIERRA. RHEA POWERS

 


 
La Divinidad nos bendice siempre.
La Divinidad es en nosotros/as
Somos la Divinidad
Somos Uno 
 
Byron Picado Molina
SOCIEDAD BIOSÓFICA NICARAGUA (SBN)
Helena Petrowna Blavastky
"La Espiritualidad más expandida es el AMOR en VERDAD iluminado 
con Valores aplicados"
Estelí,Nicaragua.
América Central
 
 
 
(Red Nicaragüense de luz)
 
 
( Red Estelí Cultural) 

 

Archivo del blog