lunes, 18 de enero de 2010

¿ Dónde viven las Hadas, los Elfos, los Dragones y las Sirenas


Violeta

¿ Dónde viven las Hadas, los Elfos, los Dragones y las Sirenas ?




Hania Czajkowski


¿
En una dimensión paralela a la que se ingresa por iniciación o casualidad…?¿En nuestro inconciente colectivo, al que accedemos por medio de los así llamados "cuentos de hadas"…?
¿En secretos sitios de la naturaleza que podemos encontrar por azar o por informaciones precisas…?
Los seres sutiles viven en todos estos sitios y planos al mismo tiempo, ya que la realidad es multidimensional y caleidoscópica.
Cuando yo era pequeña, no tenía ninguna duda de que esto era así, yo "sabía" que estos seres estaban por todos lados, aparecían y desaparecían sin orden ni motivo alguno, estaban siempre cerca de mí y eran mis amigos. Andaba mucho tiempo sola, ya que mi familia había llegado hacía muy poco de Europa, no hablaba español y vivíamos en una especie de pequeña granja, llena de árboles frutales y pinos centenarios, bastante aislada del entorno. Por eso la naturaleza y sus invisibles habitantes, más que otros pequeños humanos como yo, eran mi compañía diaria y mi entorno natural y cotidiano. Solía colgarme de las ramas de un viejo ciruelo y hamacarme con las hadas, hasta que las palmas de mis manos se volvieron como cortezas de árboles. Me sentaba horas y horas en paciente espera en las cuevas formadas por sus raíces, segura de que de allí iban a salir los siete enanitos rumbo a su jornada de trabajo diario. Y salían los siete enanitos…
No recuerdo haberme sentido decepcionada, los seres sutiles respondían a mi llamado. Pero a veces también se metían en mis sueños, y me asustaban sin piedad. Enormes dragones de fauces llameantes se introducían por la cerradura de mi cuarto cuando todos dormían, ayudados por pérfidas brujas, y una vez allí cambiaban de tamaño y me lanzaban aterradoras llamaradas de fuego líquido…
Al crecer, como todos nosotros, tuve que entrar en la realidad lineal, las dimensiones del mundo ilimitado de la infancia se redujeron, los Reinos paralelos se hicieron invisibles, y yo traté con todas mis fuerzas de olvidarlos para poder ser aceptada por el implacable mundo de los adultos. Muy pronto me explicaron que había que aceptar algo que ellos, y todos, reverenciaban y reconocían sin cuestionamientos: había una única, omnipresente e inapelable "Realidad", era unidimensional y era imperativo seguir sus reglas.
Estoy segura de que en este exacto instante, quienes nos conectamos por este medio y estamos compartiendo estas líneas ansiamos reconquistar para siempre el mundo multidimensional y mágico de nuestra infancia... y potenciarlo con nuestra conciencia despierta de seres en evolución.
Hay muchas formas de movernos en ese mundo encantado sin dejar de manejarnos en la realidad objetiva. Tenemos que construir nuevas sinapsis, nuevos circuitos nerviosos, que nos permitan acceder a la multidimensionalidad de la realidad.
Lo que llamamos Iniciación consiste entre muchas otras cosas, en adquirir la facultad de conectar planos de realidad diferentes y poder estar al mismo tiempo concientes en más de una dimensión.

Para obtener esta iniciación, si no tenemos la guía permanente de un maestro, como sucedía en otros tiempos, podemos entrenarnos por nuestra cuenta. Para iniciar un viaje interdimesional y abrir las puertas entre planos hace falta ansiar fervientemente el lograrlo, buscar información de los Reinos Paralelos para conocer sus territorios, dedicarle un tiempo diario al contacto y contar con herramientas adecuadas.
Veamos cada uno de estos aspectos en detalle, a través de cuatro preguntas fundamentales que debemos hacernos antes de emprender el viaje. En las respuestas a estas preguntas encontrarás las cuatro Claves infalibles para establecer contacto:

1 ¿Ansías fervientemente entrar en los Reinos Encantados?

El solo intentar entrar en los Reinos Sutiles es una gran aventura, por lo tanto, como quienes estamos compartiendo estas líneas somos aventureros por naturaleza, sí ansiamos transponer los límites permitidos por el mundo normal y concreto. Por otra parte, extremadamente aburrido. Y nuestro ferviente sueño de poder pasar los límites es el combustible necesario para lograrlo y abrir las secretas Puertas que separan los planos.

2 ¿Dónde está la información de los Reinos Paralelos?.

En los cuentos de hadas, puertas dimensionales per se. Nada de lo que sucede en un cuento de hadas está allí por casualidad. Hay que leerlos con la atención ampliada, hazlo y recibirás mucha información.
Otro lugar para investigar son las innumerables descripciones de sus características y habitantes, tomadas de los relatos de las tradiciones orales que han llegado a nuestros días de boca a oído y que podemos encontrar fácilmente en los libros serios sobre el tema. Y en la internet, guiándonos por nuestra intuición para no equivocarnos.

3 ¿Por qué es necesario dedicarle tiempo al contacto y no esperar a que se te dé espontáneamente?
Dedicar un tiempo diario al contacto es fundamental, debemos acercarnos a estos seres como lo hacemos con nuestros amigos y personas queridas. A ellos los llamamos por teléfono, skype, o les mandamos mails para mantener un acercamiento personal.
También hay que aproximarse a los Seres Sutiles con frecuencia para establecer con ellos cercanía, confianza e intimidad amistosa.

¿Cuáles son las herramientas para establecer contacto con los Seres Sutiles?
Con los habitantes de los planos paralelos sólo nos comunicamos por medio de su propio lenguaje, es decir, por medio de ensueños (imaginación despierta), meditaciones, arte, rituales, a través de juegos de azar (palabra eminentemente significativa y mágica), como lo son las Cartas. Las Cartas siempre fueron consideradas juegos sagrados, puertas mágicas de entrada segura a los Reinos Encantados. Cuando las barajamos estamos expectantes, con una actitud de pura entrega e inocencia, esperamos… ¡lo inesperado! y excluimos por completo el nivel racional, que congela y bloquea todo contacto espontáneo y/o inexplicable.

Ya tenemos las cuatro principales claves para autoiniciarnos y trasponer las Puertas Mágicas. Ahora podemos informarnos brevemente sobre quiénes son los Seres que habitan el "Otro lado" de la realidad y cómo funcionan estos Reinos Paralelos.
Los cuatro elementos son el referente principal en cuanto a su organización y el quinto elemento, el Éter, los contiene a todos y tiene el honor de albergar a ciertos habitantes especiales: los Santos Ángeles.

Imaginémonos que ya están abiertas las puertas, y vamos haciendo un viaje hacia estos Reinos Encantados en el orden revelado por todas las tradiciones.
Comenzando por el nivel más denso o materializado, o sea el más visible, encontramos el Reino de la Tierra. Ascendiendo en sutilidad nos encontramos con el Reino del Agua, luego el Reino del Aire, y en el límite superior, el más desmaterializado, encontramos el Reino del Fuego.

Tierra
Entraremos primero al Reino de la Tierra y haremos un breve relato de quiénes son sus habitantes: los Duendes, los Elfos, los Enanos, los Gnomos. Algunos viven casi todo el tiempo en las profundidades de la tierra, como los Enanos, otros andan en la superficie pero generalmente ocultos, como los Duendes.
Entre los Duendes, la especie más curiosa es la de los Duendes de Frontera, quienes viven precisamente en la frontera entre el Reino Humano y el Sutil y pasan fácilmente los límites entre los Reinos. Entre ellos están los conocidos Duendes Domésticos, quienes a veces se quedan para siempre viviendo en una casa humana. Como los tradicionales Brownies, conocidos duendes irlandeses, desinteresados y serviciales, honestos hasta la exasperación, que viven en una casa por varias generaciones. Los Elfos, sutiles y delicados, son los más iluminados y avanzados de las criaturas de tierra, y se dice que son tan elevados que ni siquiera dejan huellas en las hierbas por donde caminan…
Y oculto en las profundas cavernas de las montanas vive el enigmático Rey de la Tierra, a quien nunca se ha visto el rostro.

Agua
Seguimos internándonos en los misterios y entramos ahora al Reino del Agua, habitado por fabulosas Ondinas, ondulantes Sirenas, bravos Tritones. Se dice que entre estos últimos hay varios humanos que, seducidos por las sirenas, se quedaron a vivir para siempre en el fondo del mar.
Allí vive el misterioso Rey del Agua, con todo su séquito, Nereidas, Náyades y Sirenas Coronadas. También viven aquí criaturas muy extrañas como los Nixen, duendes de ojos rojos que giran al compás de sus violines, seres acuáticos, resbaladizos y tramposos que representan nuestras tendencias a autoengañarnos y engañar a otros con fantasías vanas, sin consistencia. En las más hondas profundidades del mar podemos encontrarnos con inquietantes Gorgonas, de cabellos de serpientes y miles de tentáculos, representando nuestra necesidad de estar alerta frente a las emociones inconcientes que laten en las profundidades de nuestra psique.

Aire
Seguimos viaje y entramos al maravilloso Reino del Aire, habitado por innumerables Hadas. Hadas silvestres, que nunca tuvieron contacto con humanos, Hadas Domésticas, quienes ayudan en las tareas de la casa, Hadas Agradecidas, quienes tienen por misión el servicio mágico, y muchas otras especies tan misteriosas como coloridas, con la característica común de amar las fiestas, el arte y el buen humor. En este Reino también viven los Cuatro Vientos, correspondientes a los cuatro puntos cardinales, cada uno con su fuerza especial. Y por supuesto, el misterioso Rey del Aire, envuelto en huracanados vientos.

Fuego
Cuando trasponemos la frontera al Reino del Fuego, nos reciben escuadrones de Dragones Voladores, potentes criaturas míticas, muy conocidas en los tiempos medievales, quienes encarnan las fuerzas no redimidas de la naturaleza. Bellísimas Salamandras de siete colores nos envuelven con sus gigantes llamaradas rojas, verdes, azules, anaranjadas. Y en el desértico paisaje del Reino del Fuego podemos toparnos con las pérfidas Lamias, quienes tienen la capacidad de entrar en las fantasías ardientes de los humanos, creando espejismos, o con las benévolas Hadas de Bronce, quienes irradian vitalidad y energía continua desde el fondo de los volcanes. Podemos encontrar muchas otras criaturas tan inquietantes como poderosas, como el enigmático Rey del Fuego, oculto en algún lugar del Desierto sin fin del Reino en Llamas.

Este es sólo un pequeño adelanto de la geografía mágica de los maravillosos Reinos Sutiles, en los que tienen su domicilio natural los personajes de los así llamados "cuentos de hadas".
Si siguen los cuatro pasos revelados en este escrito, seguramente llegarán a su destino. Cuiden el tiempo de permanencia en los Reinos Encantados, pues sus tiempos no son los nuestros, y lo que parece ser una hora pueden ser cien años de nuestro tiempo terrestre.
Para regresar, en caso de que no sepan cómo, les recomiendo pronunciar un Akathisto, una antigua oración monástica, pidiendo asistencia a los ángeles Principados.
Les auguro un muy buen viaje.



Hania Czajkowski es escritora, arquitecta e investigadora de las tradiciones orales y míticas europeas. Estudia la profunda simbología y poderes de las criaturas que viven en los cuentos de hadas y la antigua tradición monástica cristiana: la elfología. Es autora de una trilogía sobre el tema, acompañada por un juego de cartas para contactar a las criaturas mágicas: Una sagrada expedición al Reino de los Ángeles, Una mítica travesía al Reino de los duendes y las sirenas y Una heroica cruzada al Reino de las hadas y los dragones, trilogía que culmina con Cartas Mágicas para vivir en la Nueva Tierra, donde se revelan antiguos ritos y desconocidas formas de contacto con las criaturas encantadas. Toda la colección es de Editorial Kier, y está disponible en las librerías Yug.
 
La Divinidad nos bendice siempre.
La Divinidad es en nosotros/as
Somos la Divinidad
Somos Uno 
 
Byron Picado Molina
SOCIEDAD BIOSÓFICA NICARAGUA (SBN)
Helena Petrowna Blavastky
"La Espiritualidad más expandida es el AMOR en VERDAD iluminado"
Estelí,Nicaragua.
América Central
 
UNIÓN HISPANOAMERICANA DE ESCRITORES
(Red Nicaragüense de luz)
 
 
( Red Estelí Cultural) 



¡Obtén la mejor experiencia en la web!
Descarga gratis el nuevo Internet Explorer 8
http://downloads.yahoo.com/ieak8/?l=e1

Insignia identificativa de Facebook

Bienvenid@

Membresía

RED NICARAGÜENSE DE LUZ

BIOSOFÍA....... ESPIRITUALIDAD

MERKABA

MERKABA

Solidaridad

Solidaridad
Una sola humanidad

Archivo del blog

Datos personales